martes, 19 de febrero de 2008

Nubes extrañas.

Parece ser que hoy vamos a disfrutar, si el cielo no lo impide, de un fenómeno meteorológico que nunca antes se había dado en España: las nubes de ácido nítrico.
Vienen del Polo Norte, debido al frío intenso en capas altas de la atmósfera -que no notaremos aquí abajo- pero vaya, para verlas es necesario que el cielo esté despejado al atardecer (suelen aparecer a una altura mínima de 20 kilómetros, muy por encima de las nubes grises y de lo más normales que cubren hoy casi todo el territorio)
Aquí os dejo una fotillo (la nube nacarada de arriba), para los desafortunados que lo único que vean hoy sea... más lluvia.

7 comentarios:

Isi dijo...

Uno: Ya es mala suerte que tenga que pasar un día de lluvia con lo poco que llueve últimamente.

Dos: Empiezo a dudar que estas cosas sean ciertas...porque siempre, siempre que hay algo así, está nublado. ¿Que hay lluvia de estrellas? nublado ¿Que va a pasar no sé qué cometa? nublado...¿Que hay nubes de ácido nítrico? nublado...y repito, con la escasez de lluvia que tenemos es muuuuuuucha casualidad...sip.

He dicho.

Anónimo dijo...

Yo espero no morirme antes de poder ver con estos ojitos una aurora boreal (no bautista), vivir un terremoto y estar cerca de un volcan, oler el agua de un monzón....
Vamos.. esas cosas de la naturaleza ¡¡

MadRod dijo...

Isi, por dios, qué conspirativa. Pues yo he visto muchas lluvias de estrellas! Y el último cometa importante de que se habló se veía perfectamente. Vamos, que me parece que tienes el día perro y no tienes a nadie a mano a quién morder... Relaaaax ;)
Klimmito: para la aurora boreal hay que irse al quinto pino, ¿no? y además tampoco se produce muy asiduamente. Lo del terremoto es más fácil, pero no es nada grato, te lo aseguro. Y el volcán supongo que tampoco, por muy flipante que sea. Bueno, alguno habrá que sea una isla desierta, pero a ver cómo vas a verlo! Creo que lo más fácil es lo del agua del monzón, aunque también te tengas que ir al quinto pino. Vamos, que yo tbn tengo el día perro! :D

Unknown dijo...

Vaya, y yo currando toa la tarde y sin saber ná. Vamos, que ni he mirado p'arriba, joer :-(

Isi, las lluvias de estrellas son reales, te lo digo yo. Vente en agosto pa mi tierra y nos vamos una noche a la playa, ya verás (aunque tampoco es una lluvia, pero bueno, mola)

MadRod dijo...

Si no le hace falta irse tan lejos. Con irse a la Casa de Campo lo tiene to hecho. Que te digo yo que ésta tenía un mal día con éso de que se le acababan las vacaciones... ayymad-dre!

Isi dijo...

jajajaja!!!! que noooooooo!!! que me lo creo!! lo que pasa es que siempre que me entero, da la casualidad de que está nublado...lo juro por mis niños que son 7!!!!

Un mal día yo????????? JUAS!

XXX

MadRod dijo...

Hija, no me digas que las noches de Agosto en que se ven las Perseidas éstas o como se llamen también está nublado!!! Lo que pasa es que eres una vaga y no te levantas a las 3 de la mañana para verlas, que es diferente!!!! XD