jueves, 7 de febrero de 2008

Alegrías del 7 de Febrero.

Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Pérez
"Marieta"

Y yo que fui a rondarle
la otra noche a Marieta
la bella, la traidora
había ido a escuchar a Alfredo Kraus
Y yo con mi canción
como un gilipollas, madre
Y yo con mi canción
como un gilipollas.

Y entré con el salero
al comedor de Marieta
la bella, la traidora
ya estaba acabando el flan
Y yo allí con la sal
como un gilipollas, madre
Y yo allí con la sal
como un gilipollas.

Y cuando por su santo
le compré una bicicleta
la bella, la traidora
ya se había agenciado un Rolls.
Pegado al manillar
hice el gilipollas, madre
pegado al manillar
hice el gilipollas.

Y le llevé una orquídea
a nuestra cita en la Glorieta
la bella se besaba con un chulo
y apoyada en un farol
Y yo allí con mi flor
como un gilipollas, madre
y yo allí con mi flor
como un gilipollas.

Y cuando ya por fin
fui a degollar a Marieta
la bella, la traidora
de un soponcio se me había muerto ya.
Y yo con mi puñal
como un gilipollas, madre
y yo con mi puñal
como un gilipollas.

Y lúgubre corrí
al funeral de Marieta
A la bella, la traidora
le dio por resucitar.
Y yo con mi corona
hice el gilipollas, madre
y yo con mi corona
hice el gilipollas.

7 comentarios:

Isi dijo...

Hacía años que no la escuchaba!!! que buena es! Recuerdo cuando la escuché la primera vez que me tronché de risa!

Esto me recuerda que hay una canción de Wyoming, también muy graciosa, que cuenta la historia de cómo se ligó a una churri en la playa...creo que al final a ella se la comía un tiburón...también tremenda esa canción!!

Me encantan estas canciones, dan muy buen rollito! ;-)

Anónimo dijo...

Geniales.
Tengo un disco de canciones de La Mandragora y me encanta, me troncho con ellas cuando las recuerdo, un grupo genial.
Es cierto, dan muy buen rollito.

Spread your wings dijo...

Hacía siglos que no escuchaba esa canción!1, por algún sitio de casa de mis padres tengo que tener mi cassete (de La Mandragora, me reía un montón con sus letras, al ver esta, me he acordado también de la primera que escuché:la tormenta (bueno, yo siempre la he llamado así, no estoy segura de si ese es su nombre real).


Un beso guapo!!

Unknown dijo...

¡Muy buena! me trae muy buenos recuerdos de cuando empecé a trabajar y a mi compañero y amigo Felipe le encantaba este grupo, yo no los había oido y me contagió sus gustos, corría el año 82, ufff, como ha llovido desde entonces.

MadRod dijo...

Isi: la del tiburón también la tengo por ahí, pero me parece poco serio ponerla como un "clásico del pop español"... XD
Javier: sip, te tronchas, es una pena que no se les haya dejado oirse más.
Wings: sip, se llama la tormenta. Y qué tiempos aquellos en que todo era en cinta ;)
Alberto: lo bueno de los amigos es la cantidad de cosas que te enseñan!

Anónimo dijo...

Tambíén me acuerdo de lo que me reía con la puta Marieta....

Los tiempos no cambian tanto en 30 años ¡¡¡

MadRod dijo...

Supongo que hacer reir, en el fondo, es algo universal. De hecho, esta canción es francesa, así que por mucho que digan que cada país o cada cultura tienen su humor, siempre hay algo que llega más allá.