lunes, 18 de febrero de 2008

El amor.

Por fin, después de haberlo buscado por todas partes, encuentro un video en directo de Massiel cantando una canción que ya me gustó de pequeño (ni siquiera recuerdo qué edad tenía) y que ahora siempre me ha parecido la bomba. Ya, ya sé que esta mujer no es santo de devoción de muchos, pero es que la canción es la repera, de verdad. Complicadísima y preciosa, como el amor...

Massiel
"El amor"

El amor es un rayo de luz indirecta,
una gota de paz, una fe que despierta,
un zumbido en el aire, un punto en la niebla,
un perfil, una sombra, una pausa, una espera ...

El amor es un suave rumor que se acerca,
un timbre a lo lejos, una brisa ligera,
una voz en la calma, un aroma de menta,
un después, un quizá, una vez, una meta ...

El amor va brotando, entre el aire y el suelo,
y se palpa y se siente y hay quien puede verlo,
y hace que te despiertes y pienses en él,
y te llama despacio, rozando tu piel.

El amor te hipnotiza, te hace soñar,
y sueñas y cedes y te dejas llevar,
y te mueve por dentro y te hace ser más,
y te empuja y te puede y te lleva detrás ...

Y de pronto te alza, te lanza, te quema,
hace luz en tu alma, hace fuego en tus venas,
y te hace gritar al sentir que te quemas,
te disuelve, te evapora, te destruye, te crea ...

Y te hace viajar, en el filo del tiempo,
remontando los ríos de mil universos,
y te lleva a la gloria y te entrega a la tierra
y te mira ... y te ve ... y piensa ... y piensa ...

Y de pronto el amor, es la luz de una llama,
que se empieza a apagar ... y se va ... y se apaga,
es la isla pequeña perdida en la niebla,
una gota, un no sé, una mancha, una mueca.

El amor es la hoja caída en la tierra,
un punto en el mar, una bruma que espesa,
un peso en el alma, un sol que se vela,
un por qué, un según, un ya no, una queja

El amor va bajando, peldaño a peldaño,
con las manos cerradas y el paso cansado,
te pregunta quien eres, para hacerte saber,
que apenas te conoce, que que quieres de él ...

El amor te hace burla, se ríe de ti,
mientras tu sigues quieto, sin saber qué decir,
y deseas seguirle y decirle que no,
que se quede, que vuelva, que comete un error.

Y el amor desbarata tus grandes ideas,
te destroza, te rompe, te parte, te quiebra,
y te hace ser ése que tu no quisieras,
y te empuja a ser malo y te deja hecho mierda ...

Y te arroja de bruces, al último infierno,
arrancándote el alma, pisándote el cuerpo,
y te ahogas de ansia, de volver a la nada,
y de pronto ... se para ... y te ve ... y se apiada ...

El amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor...


Demonios, me tengo que levantar pronto para ir al médico y aquí estoy, ojiplático perdido... Me voy a acostar, a ver si cuela, coñe.

14 comentarios:

Mocho dijo...

Massiel es la gran voz desaporvechada durante dos décadas en este país.

El amor es una gran canción, pero el estilo musical y sobre todo la imagen que se gastaba esta señora cuando la cantaba resultaban terriblemente arcaicos en la época.

Y más cuando las mezclaba con petardadas espantosas del tipo Noa Noa o María de los Guardias.

No supo o no pudo mantener su hueco.

MadRod dijo...

Yo creo que no supo. El histrionismo también hay que saber usarlo: no hay más que ver cómo lo está aprovechando ahora!

gustavo dijo...

la letra de la canción es una belleza, y ella como intérprete es muy buena. Muy interesante tu post.......luz casal también es una de mis favoritas

Unknown dijo...

Dificil donde las haya ... por eso supongo que no es de las más conocidas, porque no la habrá cantado mucho. Leñes, pa aprenderse esa letra, tela tela ... Sin estribillo ni nada, ufff! Ole sus ovarios! y qué letra, genial!

Y yo me pregunto, qué no accedería a hacer esta señora para que la ignoraran? con la personalidad y la fuerza que tiene, pa mí que tenía gente importante en contra ...

Besicos!

MadRod dijo...

Gustavo: toda una belleza, la canción y la interpretación. Éso no lo canta cualquiera...
Lux: No, la verdad es que no la he oído cantarla mucho. De hecho he tenido que esperar mucho hasta que ha aparecido en youtube. Y sí, algo tuvo que hacer para que su carrera decayera de aquella manera, porque este tipo de cantantes siempre han tenido su público muy fiel. Nusé.

Isi dijo...

No os olvideis que ésta mujer a tenido una serie de problemillas con el alcohol...lo mismo tiene algo que ver y supongo que también tiene que ver el lastre de Eurovisión, que parece que no, pero eso no debe ser bueno. Todo el mundo te quiere por lo que cantaste, por lo que aparentaste en ese momento de gloria..si luego te sales de ese camino, no te lo perdona ni el tato.

Muy buena la canción y muy sentida la actuación.

Besos y espero que estés mejor!

Anónimo dijo...

El amor.

Por fin, después de haberlo buscado por todas partes,...

¡OÑO pense que habias encontrado el AMOR...! y resulta que nooooooo vayapordios.
Saluditos

MadRod dijo...

Isi: en lo del alcohol no te digo yo que no porque no sé, pero después de Eurovisión estuvo cantando 15 años sin problemas, en España y en Sudamérica... Vamos, ese discazo que sacó con textos de Bertold Brecht era impagable!! No sé, algo gordo tuvo que ser, porque no tiene mucha explicación.
Carmen: hija, no. XD

Jose dijo...

Coño, recuerdo mogollon esa cancion y la tarareo (como puedo) de vez en cuando.

Pues si, Massiel es otra desaprovechada por el starsystem nacional. No creo que sea por el alcohol, Isa, si fuese por eso no habria casi carrera estable en la cancion... :)

Yo creo que fue un no saber situarse en cierto contexto sociopolítico y una tendencia por el colorín que la hacian perder seriedad.

MadRod dijo...

No sé lo que sería. El caso es que estoy convencido de que podría haber llegado muy, muy lejos.

Isi dijo...

Jose, cuanta razón tienes....Se me olvidó que hoy por hoy y ayer por ayer y durante los tiempos de los tiempos, amén, hasta el apuntador estaba enganchado a alguna sustancia tóxica.

Pos no sé, lo mismo es que se cansó, que eso también pasa...

Besitos

MadRod dijo...

Por cierto, ¿qué demonios haces aquí a estas horas? ¡¡¡A la cama, como todos los niños wenos, hombreyá!!! XD

Isi dijo...

Si papi, a mandar!

Estoy aprovechando mi último día de vacaciones...snif, snif...

MadRod dijo...

Ah, coñe, ya decía yo que estabas de un perraco...