jueves, 14 de febrero de 2008

Hoy es el día...


Para todos aquellos descreídos que piensan que San Valentín es un invento del Corte Inglés:

San Valentín era un curita del siglo III que desoyó una ley del emperador Claudio II que prohibía casarse a los hombres jóvenes con el objeto de que resultaran mejores soldados. El curita casaba a las parejas en secreto. Fue ejecutado el 14 de Febrero del año 270, de ahí la celebración en esta fecha. El papa Gelasio I (toma ya nombrecito...) instituyó la fiesta a finales del siglo V.
Vamos, que no es cosa del Corte Inglés.
Y ahora, todos los rácanos y poco detallistas (que éso es lo que en el fondo os pasa, que sois unos rácanos y teneis menos detalles que un Seat Panda) hala, a comprar flores y un regalito, que os lo van a agradecer con el polvo del siglo. Tontines, más que tontines. Y que ésto os lo tenga que contar un ateo...

10 comentarios:

gustavo dijo...

Buen post, sin duda alguna San Valentín es tan real como el amor mismo. MUy bueno tu blog, variado, con reflexiones, aprendizajes, canciones y colirios para los ojos jeje.

Felíz día de san valentín.

Isi dijo...

Cagoenlalecheyenlasotadebastos!

He estado buscando este video un rato y no lo he encontrado y al final en mi blog he tenido que poner otra cosa...cachis!!!!!!

Me vas a tener que dar un cursillo de cómo encontrar las cosas en Youtube.

Besitos y feliz día!

MadRod dijo...

Muchas gracias, Gustavo. Ya te haré alguna visitilla!! ;)
SuperIsi, jamía: posnosé, supongo que tengo más paciencia... y mucho más tiempo!! XD

Anónimo dijo...

Mu bonito tu post, que ya estaba yo buscando el origen de este día y mira quién lo sabía...

Sabiondete!

Un abrazo cariñoso, solo por ser este día.

MadRod dijo...

Si es que soy la wikiplasta. ;)
Otro abrazote para ti, y lo repartes con quien más te apetezca!

Jose dijo...

Anda anda que.. ¿Te has hecho ya el amor?

Anónimo dijo...

Mmmmm.... vaya hamburguesa que me he tomado gracias a Gelasio I ¡¡¡¡¡
jajajaa

Viva l´amuggggggggggg ¡¡¡¡

MadRod dijo...

Jose: yo me hago el amor constantemente, todos los días y a todas horas, porque me amo, me adoro, me venero y me idolatro. Aparte de éso... sí, claro! XD
Klimmito: hijo, di que sí! Hombreyá! Veis como San Valentín es una gozada, sólo o acompañado? Pos-éso.

Unknown dijo...

Eres la caña Te he dicho ya lo mucho que me mola entrar en tu blog? Siempre me sorprendes.

Lo de las canciones de los 80 ... ufff, estás removiendo demasiado en mi memoria, fíjate que no me acordaba de esta canción de Tino.

Y lo de San Valentín es un asco, solo o acompañado ... eso sí, lo que mola es ese chute de endorfinas propio del enamoramiento ... ains, necesito endorfinas!!!

Besicos.

MadRod dijo...

Lux, amore, disfrútalo todo, por dios!!! San Valentín es una gozada, igual que la Semana Santa, las vacaciones de verano, Nochebuena y Nochevieja, un cumpleaños, los Carnavales o el día de la Virgen. Todo es cuestión de querer disfrutarlo!
Y la musiquilla, remueva lo que remueva, también es una gozada!!! Mira, ésta tbn era de la vuelta ciclista... :) Y además, nada mejor que removerte de vez en cuando sin ningún motivo. A mí me sienta genial. De vez en cuando me pongo una ristra de esas canciones que te machacan el alma y te dejan hecho polvo, y al día siguiente estoy como una rosa!