jueves, 31 de enero de 2008

Queen Latifah

Pues nada, que la actriz y cantante más "grande" de Estados Unidos ha salido del armario. E incluso parece ser que se quiere casar en New Jersey (estado en el que las bodas homosexuales están permitidas)
Para quienes no la recuerdan o nunca la han visto, que revisen "Chicago" o "Hairspray".
Que sea enhorabuena, y que no te pillen cerca los de la noticia anterior...

Ver para creer.

O mejor dicho, para seguir NO creyendo...
Estoy más que harto de patochadas yankis.
Como no creyente, no tengo más remedio que preguntarme si arderán en el infierno quienes promueven el amor (aunque sea entre personas del mismo sexo) o los que promueven el odio, a secas.
Qué asco. Qué asco tan profundo y visceral me producen las religiones. Cada día más.
Y mejor no sigo, que me caliento.
Baste con la traducción de la mejor parte:

"Sí, la WBC va a hacer un piquete en el funeral de este pervertido, a modo de protesta religiosa y advertencia. No se engañen, a Dios no se le toma el pelo. Heath Ledger creyó que sería divertido desafiar a Dios Todopoderoso y Su Palabra. Para que sepan: Dios odia a los maricas y a quienes los estimulan. Ergo, Dios odia ese balde de vómito sórdido y de mal gusto que es Brokeback Mountain y odia a todas las personas que hayan tenido algo que ver con ello".

Alegrías del 31 de Enero.

Y como lo prometido es deuda, acabo el mes Vintage con una canción que en su versión más conocida a quien más a quien menos le toca la medulilla.
Desayuno con diamantes (Desayuno en Tiffany's en su versión original, así como el nombre de la novela de Truman Capote en que se basa, haciendo referencia al sueño despierta de la prota de arrasar en la famosa tienda de joyas mientras come un croissant frente a su escaparate) es una de esas pelis icónicas en varios aspectos.
Primero, su preproducción, una de esas que tanto gusta comentar a los cinéfilos. Aunque ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado, la película se aparta bastante de la novela: desde el momento (la novela en los 40, la peli en los 60) hasta el final (abierto y bastante negro el de la novela, completamente feliz al estilo hollywoodiense el de la peli), pasando por la creación del personaje de la amante que mantiene al prota masculino (un pavisosísimo George Peppard, del que el director Blake Edwards se arrepintió de haber contratado), la transformación de lo que en la novela era claramente una prostituta de alto standing por la mucho más recatada -aunque algo loca- prota de la peli que se deja prestar 50 dólares para "ir al tocador", de la que en la peli no se menciona que se ha quedado embarazada de su amante brasileño, ni que es ligeramente bisexual, ni que varios de los hombres de los que habla en realidad pasan las noches con ella en su piso y pagan por ello.
Parece ser que Capote no se enteró de todos estos cambios hasta que se estrenó la peli, y le jodió bastante, así como que cambiaran a su estrella elegida en un principio -Marilyn Monroe, quien, aunque el guión se había escrito específicamente para ella, declinó la oferta por querer apartarse del tipo de papel que la había hecho famosa-, y al director que él quería -John Frankenheimer, al que el estudio rechazó por ser un novato que habría hecho un drama demasiado oscuro y porque Audrey Hepburn prefería a Edwards-. Pero la sangre no llegó al río: una vez vendes...
En cuanto a los típicos cotilleos que me gusta contar (aparte de los que ya he puesto, que ya tienen su miga), comentar que la canción, que fue escrita por Henry Mancini y Johnny Mercer basándose en lo que la Hepburn había cantado en "Una cara con ángel" -más bien poquito, la pobre- fue en un principio rechazada por el estudio, pero en esa reunión estaba la Hepburn, que parece ser que dijo que la canción desaparecería "sobre su cadáver", según las diferentes versiones, con esas mismas palabras o con otras bastante más coloridas. La cabezonería de la prota le procuró a la peli un Oscar a la Mejor Canción (¿quién dijo que hace falta cantar bien para interpretar una buena canción?), así como el de la Mejor Banda Sonora. Otra historia: la famosa escena del escaparate fue, a pesar de su aparente sencillez, la más difícil de rodar: se rodó en locaciones reales, en pleno Manhattan, sin poder cortar el tráfico como se necesitaba; hubo un accidente con un técnico que casi se electrocutó; Hepburn odiaba los bollos y terminó más que harta después de varias repeticiones... Más: incluso el propio director y el guionista han comentado años después (tras la lluvia de críticas a propósito del tema) que de haberlo sabido no habrían cogido a Mickey Rooney para el papel del vecino japonés (según el director) ni lo habrían descrito tan estúpido (según el guionista). Kim Novak se ofreció para el papel cuando lo rechazó Marilyn, pero el estudio prefirió a Audrey; por otra parte, el papel masculino era para Steve McQueen, que no pudo realizarlo por tener la agenda llena. El papel de Gato fue interpretado por... ¡9 gatos diferentes!. En el 66 se intentó producir un musical basado en la peli, protagonizado por Mary Tyler Moore, pero el tema se complicó tanto que no llegó a estrenarse. Gracias a esta peli, Audrey se convirtió en la segunda actriz mejor pagada de la época, por detrás de Elizabeth Taylor. El vestido negro de Givenchy que luce con tanta gracia y que se ha convertido en uno de los iconos del siglo XX se subastó en 2.006 en Christie's, vendiéndose por 700.000 euros, que fueron a parar a las obras benéficas de la actriz.
Curiosamente, la canción interpretada por la actriz no se incluyó en el álbum de la película, sólo la versión instrumental que se oye al principio, y no fue hasta la muerte de la actriz que se editó en un disco conmemorativo de su carrera.
Aunque ésta es la versión más famosa y querida por los melómanos, la canción tuvo infinidad de versiones, en disco o en actuaciones en directo: Andy Williams, Frank Sinatra (la más celebrada), Paul Anka, Louis Armstrong, Sarah Brightman, Perry Como, Ray Conniff, Bobby Darin, Mina, Barbra Streisand, Judy Garland, Johnny Mathis, Morrissey, R.E.M., Elton John, Sarah Vaughan, Westlife...
Aquí la teneis, para vuestro uso y disfrute:

Audrey Hepburn
"Moon River"

Moon River, wider than a mile,
I'm crossing you in style some day.
Oh, dream maker, you heart breaker,
wherever you're going I'm going your way.
Two drifters off to see the world.
There's such a lot of world to see.
We're after the same rainbow's end
waiting 'round the bend,
my huckleberry friend,
Moon River and me.




miércoles, 30 de enero de 2008

Aquí ya NO hay tomate.

Y que os jodan, hombre, que os jodan.
Y ojalá sigan desapareciendo más programas de vuestro estilo, si es que a éso que hacíais se le puede llamar estilo. Ojalá desaparezcan todos. Y que todas esas sanguijuelas que se dedican a vivir de las miserias de los demás se queden sin trabajo. Al menos, sin un trabajo tan bien remunerado.
Hala, todos a currar al Pronto.
La pena es que el cretino de J.J. se quedará en Teta5 haciendo otra cosa y terminará siendo amiguísimo de todos aquellos a los que se dedicó a sangrar durante años... Para que luego hablen de gremialismo entre los gays: ME REPUGNA JORGE JAVIER. Le detesto, me da entre pena y asco y, sinceramente, le deseo lo peor.
¡Mala suerte!

Alegrías del 30 de Enero.

Qué fallo tan tonto.
Ésta es la canción que deberíais haber oído el pasado jueves, el día de mi cumpleaños. Pero bueno, como se me olvidó, se la dedico al principito...

Lesley Gore
"It's my party"

It's my party
And I'll cry if I want to
Cry if I want to
Cry if I want to
You would cry, too
If it happened to you

Nobody knows where my Johnny has gone
But Judy left the same time
Why was he holding her hand
When he's supposed to be mine?

It's my party
And I'll cry if I want to
Cry if I want to
Cry if I want to
You would cry, too
If it happened to you

Play all my records, keep dancing all night
But leave me alone for a while
'Til Johnny's dancing with me
I've got no reason to smile

It's my party
And I'll cry if I want to
Cry if I want to
Cry if I want to
You would cry, too
If it happened to you

Judy and Johnny just walked through the door
Like a queen with her king
Oh, what a birthday surprise
Judy's wearing his ring

It's my party
And I'll cry if I want to
Cry if I want to
Cry if I want to
You would cry, too
If it happened to you
Oooh, it's my party
And I'll cry if I want to
Cry if I want to
Cry if I want to
You would cry, too
If it happened to you

martes, 29 de enero de 2008

Yin y Yang

Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz en 1.984:

"Si Dios fuera homófobo, yo no veneraría a ese Dios. Es una perversión decir que una persona elige ser homosexual".

Moshen Yahyavi, diputado iraní:

"Los culpables de actividades homosexuales de forma patente tienen que ser ejecutados".

Alegrías del 29 de Enero.

Considerada como la segunda melodía más popular del siglo XX, después del "Yesterday" de los Beatles, "La chica de Ipanema" fue el comienzo del boom internacional de la música brasileña, y se ha convertido en el paradigma de la Bossa-Nova, la música más elegante y sensual de este país tan sexual.
Escrita en un principio sólo en portugués para ser interpretada por Pery Ribeiro en el 62, cuenta la leyenda (nacida de boca de los propios autores, Vinicius de Moraes y Antonio Carlos Jobim) que la canción nació de la visión diaria, desde el bar que frecuentaban en el barrio superfashion de Ipanema en Rio de Janeiro, el Veloso, de una quinceañera que iba todos los días a la playa embutida en un mini-bikini. Parece ser que en realidad ambos conocían a la chavalita, Helo Pinheiro, hoy dueña de una boutique en el mismo sitio que ostenta el nombre de la canción, para jodienda de los hijos de los autores, a la sazón dueños del copyright de todo lo referido a la canción. En palabras de Moraes: "el paradigma del tipo carioca; una mujer dorada, mezcla de flor y sirena, llena de luz y de gracia pero cuya visión es también triste, pues lleva consigo, el camino del mar, el sentimento de lo que pasa, la belleza que no es nuestra; es un don de la vida en su lindo y melancólico fluir y refluir constante."
Un año después de componerla, en principio para un musical que los autores estaban preparando, Stan Getz, un saxofonista estadounidense especializado en música brasileña la adaptó para el mercado norteamericano con la ayuda de un letrista. Joao Gilberto, su cómplice en los discos, no sabía ni papa de inglés, y quiso la fortuna que su esposa Astrud -por aquel entonces ama de casa- se encontrara en el estudio de grabación en ese momento. La invitaron a poner las voces en inglés y así nació la versión que se popularizaría en el mundo entero. Éso sí: como ella no figuraba en el contrato inicial del disco, no cobró un duro, y el cabrito de Getz se aseguró de que así fuera para siempre. Probablemente también sea parte de la leyenda, pues a pesar de esta historia, llegaron a actuar juntos en directo, aunque también es cierto que Astrud Gilberto grabó más tarde sus propias versiones de algunas de esas primeras canciones que cantó para su marido y el presunto drogata de Stan Getz, sólo para poder llevarse un cachito del pastel.
Años después, su hijastra Bebel Gilberto hizo su propia versión con la ayuda de Kenny G.
La canción, en la versión de Getz/Gilberto, se llevó 3 Grammys el año siguiente: Mejor Canción, Mejor Album y Mejor Interpretación de Jazz.

Getz/Gilberto
"Garota de Ipanema"

Olha que coisa mais linda
mais cheia de graça
É ela menina que vem e que passa
nun doce balanço, caminho do mar...

Moça do corpo dourado, do sol de Ipanema
O seu balançado é mais que un poema
é a coisa mais linda
que eu já vi passar...

Ah! Porque estou tão sozinho
Ah! Porque tudo é tão triste
Ah! A beleza que existe

A beleza que não é só minha
que também passa sozinha

Ah! Se ela soubesse
que quando ela passa
o mundo sorrindo
se enche de graça
e fica mais lindo
por causa do amor

Tall and tan and young and lovely
the girl from Ipanema goes walking
and when she passes
each one she passes
goes "Ahhh!"

When she walks she's like a samba
that swings so cool and sways so gently
that when she passes
each one she passes
goes "Ahhh!"

Oh, but he watches so sadly
How can he tell her he loves her?
Yes, he would give his heart gladly.

But each day when she walks to the sea
she looks straight ahead not at he.

Tall and tan and young and lovely
the girl from Ipanema goes walking
and when she passes
he smiles
but she doesn't see.

Oh, but he watches so sadly
How can he tell her he loves her?
Yes, he would give his heart gladly.

But each day when she walks to the sea
she looks straight ahead not at he.

Tall and tan and young and lovely
the girl from Ipanema goes walking
and when she passes
he smiles
but she doesn't see.

She just doesn't see.
No, she doesn't see
but she doesn't see
she doesn't see
no, she doesn't see

lunes, 28 de enero de 2008

Fin de semana de lujo.

A veces sólo es necesario salir de Madrid para disfrutar lo que sea como locos. El fin de semana más tranquilote y sencillo ha sido una verdadera gozada: gracias a Isa, David y Javi por los días tan agradables que he pasado en Plasencia, paseando por la ciudad, visitando el Monasterio de Yuste, el castillo de Monfragüe y el Parque Nacional donde está, el valle del Jerte y toda la sierrita alrededor... zampando bocatas con patatas fritas, fabricando agujetones para esta semana, bebiendo un vinito sólo pa que nos regalen el jamoncito de la tapa... ;)
Me encanta hacer estas cosas con buenos amigos. No era la primera vez, y espero que no sea la última.

Chicos, para la próxima, ¿una casita rural en algún sitio que mole tanto como éste? Da igual dónde, la cuestión es salir juntos de vez en cuándo.
Quien quiera ver más fotos (o bajárselas, que prometo que ya os las enviaré como sea, chicos y pesan demasiado para colgarlas todas) que pinche a la derecha en el enlace de mi "Flickr".

Alegrías del 28 de Enero.

Nacido en 1.945, Don McLean es uno de esos muchos cantantes americanos que siguen en activo a los sesenta y tantos. Nada equiparable ahora a sus éxitos de los años 70, pero vamos, que es para hacerle la ola.
Su amor por la música comenzó cuando su hermana le pagó unas clases de ópera con el fin de mejorar su asma. Fueron estas clases las que le permitieron cantar frases y frases larguísimas sin ahogarse y dar notas imposibles en un karaoke sin usar el falsete.
Con una carrera discreta a pesar de haber escrito e interpretado una de las canciones bandera estadounidenses, nada hay en su vida que pueda resaltarse al igual que he hecho con cantantes anteriores. Tardó casi una década en conseguir un renombre y en editar su primer album, ya que empezó a meter la nariz en el negocio con 16 años y editó su primer disco con 25, después de una década de trabajar en bares y pubs como músico de acompañamiento de un montón de artistas. En el 68 consiguió una beca que le ayudó a actuar fuera de Nueva York, y se embarcó en un proyecto llamado "Campaña Aguasclaras", en la que un barco botado por Pete Seeger recorrió el río Hudson protestando contra la contaminación del mismo.
El único superéxito real de Don McLean, además de éste, fue "Vincent", un homenaje a Vincent VanGogh, según él mismo. Pero también hay algunas curiosidades en cuanto a otras canciones suyas:
"And I love you so" fue versionada por Elvis Presley, pero fue Perry Como quien la llevó al éxito.
"Castles in the air", la primera canción de su primer LP, fue un éxito 10 años después reversionada por él mismo.
"Wonderful baby", canción tributo a Fred Astaire, fue grabada por el propio Astaire.
"Babylon", basada en el Salmo 137, fue más tarde reversionada, para dejarla casi irreconocible y convertirla en un megahit mundial, por Boney M: "Rivers of Babylon".
"Crying": esta canción de Roy Orbison fue versionada por Don McLean en el 80, haciendo una versión tan buena, que el propio Orbison se basó en la versión de McLean para volver a editarla más tarde.
Otra curiosidad más: su interpretación en directo del tema "Empty chairs" hizo que la cantante Lori Lieberman lo describiera con las palabras "me mató suavemente", provocando que los autores Norman Gimber y Charles Fox escribieran "Killing me softly with his song" para Roberta Flack quien, curiosamente, se llevó el Grammy al Disco del Año, robándoselo al propio "American pie" de Don McLean.
Gran parte de sus éxitos forman parte de sus primeros discos. Él mismo diría, poco después de editarla, a propósito del significado de la canción "American pie", que sólo significaba que nunca más tendría que volver a trabajar, dado el éxito de la canción.
Existe una controversia a propósito del significado de la canción, que él mismo se ha negado a aclarar, aduciendo que el trabajo del artista acaba con la interpretación en directo de las canciones que escribe y son los demás los que deben currarse el resto. A pesar de ello, está bastante claro que "el día en que murió la música" al que se refiere en la canción fue el día del año 59 en que Buddy Holly, The Big Bopper y Ritchie Valens murieron en un accidente de avión, y a todo lo que sintió Don entre ese momento y el del asesinato de Kennedy, momentos que para él cambiaron cultural y políticamente el futuro de su país. Una curiosidad: el "levee" al que se refiere era el bar de su pueblo.
La canción conoció innumerables versiones (The Brady Bunch, Killdozer, Tori Amos, Garth Brooks e incluso versiones en español editadas por cantantes mexicanos). Pero la más famosa fue la de Madonna, en 2.000. En un principio, el tema era sólo cantado por los amigos del muerto en la escena del entierro, pero Rupert Everett convenció a la diva para grabarlo y hacerlo el tema central de la película. Le tuvo que quitar varios párrafos para hacerla medianamente comercial en su estilo pop. Consiguió algo que pocos han conseguido: entrar en la lista Billboard100 de USA sin haber editado el single, y llegó a número 1 en más de 15 países y top 20 en decenas más.

Don McLean
"American pie"

A long, long time ago...
I can still remember
How that music used to make me smile.
And I knew if I had my chance
That I could make those people dance
And, maybe, they’d be happy for a while.

But february made me shiver
With every paper I’d deliver.
Bad news on the doorstep;
I couldn’t take one more step.

I can’t remember if I cried
When I read about his widowed bride,
But something touched me deep inside
The day the music died.

So bye-bye, Miss American pie.
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
Singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Did you write the book of love,
And do you have faith in God above,
If the Bible tells you so?
Do you believe in rock ’n roll,
Can music save your mortal soul,
And can you teach me how to dance real slow?

Well, I know that you’re in love with him
`cause I saw you dancin’ in the gym.
You both kicked off your shoes.
Man, I dig those rhythm and blues.

I was a lonely teenage broncin’ buck
With a pink carnation and a pickup truck,
But I knew I was out of luck
The day the music died.

I started singin’,
"bye-bye, Miss American pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Now for ten years we’ve been on our own
And moss grows fat on a rollin’ stone,
But that’s not how it used to be.
When the jester sang for the king and queen,
In a coat he borrowed from James Dean
And a voice that came from you and me,

Oh, and while the king was looking down,
The jester stole his thorny crown.
The courtroom was adjourned;
No verdict was returned.
And while Lennon read a book of Marx,
The quartet practiced in the park,
And we sang dirges in the dark
The day the music died.

We were singing,
"bye-bye, Miss American pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Helter skelter in a summer swelter.
The birds flew off with a fallout shelter,
Eight miles high and falling fast.
It landed foul on the grass.
The players tried for a forward pass,
With the jester on the sidelines in a cast.

Now the half-time air was sweet perfume
While the sergeants played a marching tune.
We all got up to dance,
Oh, but we never got the chance!
`cause the players tried to take the field;
The marching band refused to yield.
Do you recall what was revealed
The day the music died?

We started singing,
"bye-bye, Miss American pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

Oh, and there we were all in one place,
A generation lost in space
With no time left to start again.
So come on: Jack be nimble, Jack be quick!
Jack flash sat on a candlestick
Cause fire is the devil’s only friend.

Oh, and as I watched him on the stage
My hands were clenched in fists of rage.
No angel born in hell
Could break that Satan’s spell.
And as the flames climbed high into the night
To light the sacrificial rite,
I saw Satan laughing with delight
The day the music died

He was singing,
"bye-bye, Miss American pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
And singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

I met a girl who sang the blues
And I asked her for some happy news,
But she just smiled and turned away.
I went down to the sacred store
Where I’d heard the music years before,
But the man there said the music wouldn’t play.

And in the streets: the children screamed,
The lovers cried, and the poets dreamed.
But not a word was spoken;
The church bells all were broken.
And the three men I admire most:
The father, son, and the holy ghost,
They caught the last train for the coast
The day the music died.

And they were singing,
"bye-bye, Miss American pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
Singin’, "this’ll be the day that I die.
"this’ll be the day that I die."

They were singing,
"bye-bye, Miss American pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin’ whiskey and rye
Singin’, "this’ll be the day that I die."


Madonna
"American pie (DJ Flange Sharp Vission Mix)"



viernes, 25 de enero de 2008

Alegrías del 25 de Enero.

Otro clasicazo de los musicales MGM, "Siete novias para siete hermanos" fue un sleeper desde su estreno hasta hace bien poquitos años. Se ha reestrenado en cine un millón de veces, así como la hemos visto en todas las cadenas habidas y por haber.
Y es que el el summum de la peli americana: una del oeste mezclada con súper-musical. Basada en la leyenda romana "El rapto de las sabinas" cuenta la historia de 7 hermanos montañeses y bastante ceporros, todos solteros y por tanto salidos, que deciden aliarse para raptar a todas las nenas casaderas del pueblo más cercano, con el consiguiente cabreo de los papás, hermanos, tíos, primos, sobrinos y demás de ellas. Pero claro, acaba bien. No hay nada como cantar y bailar bien y estar como un quesazo para que a tus raptadas les entre el síndrome de Estocolmo más pertinaz.
Mientras tanto, todos nos van obsequiando con números de baile con coreografías completamente imposibles (dos de los muchos protagonistas comenzaron su carrera como... ¡gimnastas!: a uno de ellos, Russ Tamblyn, al que veríamos años más tarde en "West Side story". Otro, antes de actuar, era jugador de beisbol...). Vamos, una montaña de músculos entretejiendo bailes muy difíciles de imitar.
La película fue dirigida en el 54 por Stanley Donen, del que ya hemos hablado porque también dirigió "Cantando bajo la lluvia". Estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película, Guión, Montaje y Fotografía y obtuvo el de Mejor Adaptación Musical (que ya no existe). Figura en el listado de los mejores musicales de la historia.
Yo tuve la suerte de verla en cine hace muchos años y la verdad es que es apabullante en pantalla grande. Como curiosidad, comentar que fue rodada en dos versiones, ya que en el 54 aún había muchos cines que no estaba preparados para las películas en Cinemascope y el estudio tenía miedo de que fracasara. Finalmente se estrenó en versión enorme sin problemas. Otra curiosidad: una de las novias es Julie Newmeyer. ¿Y qué?, direis muchos. Esta actriz fue más conocida por su papel en la serie de televisión "Catwoman" con su otro nombre artístico: Julie Newmar. Mira tú por dónde, todos habíamos visto a la famosa Julie Newmar que cita el título de la peli "A Wong Foo, gracias por todo. Julie Newmar" y no lo sabíamos. Aquí os pongo un enlace a la canción que escuchaba Patrick Swayze mientras se maquillaba y vestía de Miss Vida Bohème... pa que veais lo completo que es este blog!! :) ¿Cómo...? ¿Que no habeis visto esta peli? Pues al final de la entrada teneis la fantástica presentación de los personajes protagonistas. Escena impagable, aunque el resto de la peli tampoco sea una maravilla...

The Brothers
"Lament (Lonesome polecat)"

I'm a lonesome polecat.
Lonesome, sad and blue.
'Cause I ain't got no feminine polecat
Vowing to be true.
Ooo uh oo oo uh oo uh oo uh oo uh oo
Can't make no vows to a herd of cows.
Ooo uh oo oo uh oo uh oo uh oo

I'm a mean old hound dog
Baying at the moon.
'Cause I ain't got no ladyfriend hound dog
Here to hear my tune.
A man can't sleep, when he sleeps with sheep.

I'm a little ole hoot owl
Hooting in the trees.
Cause I ain't got no littlegirl owl fowl
Here to shoot the breeze.
Can't shoot no breeze with a bunch of trees.




Patrick Swayze y Wesley Snipes se convierten en Vida Bohème & Noxeema Jackson así, acompañados después por John Leguizamo como la Señorrrita Chichi A must see!!:

jueves, 24 de enero de 2008

No es hetero todo lo que reluce.

Y yo bien que me alegro. Fíjate tú que voy a tener que empezar a ver programas que hasta ahora mi televisor no había olido ni de lejos...
Y es que este magnífico morlaco, conocido como luchador del programa "American Gladiators" tuvo su pasado escondidillo (aunque no mucho) como actor de porno gay.
Por supuesto ésto no iría mucho más allá (cuerpo para serlo lo tiene, el muchacho, por entonces apodado Elian Cortez, y cuyas fotos se pueden disfrutar, como veis, en la página de la productora de porno Colt) si no fuera porque puede dar al traste completamente con su nueva carrera de star hipermusculosa en el programita de marras. En Estados Unidos no hay muchos heteros que estén dispuestos a ver cómo un mariquita (por muy burraco que esté) le da una soberana paliza (por muy de mentira que sea) a su Gladiator preferido...


Por cierto, que nadie ha aclarado aún si el chico es "mariquita" o no. A muchos les sorprendería sobremanera saber la cantidad de hombres heterosexuales que ejercen de actor porno gay... El dólar es el dólar...

1.968

El año de las revoluciones, de los buenos vinos... y de mi nacimiento.
Acabo de cumplir 40, y ni me he dado cuenta, después de tanto rollo con la cuenta atrás, el momento no ha sido tan fatal ni funesto... XD
Espero que el resto del año siga con el mismo buen rollito! Porque como dice Boris: los 40 son los nuevos 30...

García Rodríguez.

No, no es nadie famoso, que yo sepa.
Os voy a poner una prueba: ¿qué tienen en común estos diez apellidos?:

Smith, Johnson, Williams, Brown, Jones, Miller, Davis, García, Rodríguez y Wilson.

No es un listado de conocidos por nada, ni investigadores de Nature, ni actores nominados para nada, ni escritores de best sellers...
Es la lista de los 10 apellidos más comunes en Estados Unidos.
No sólo éso, sino que entre los 30 primeros también figuran Martínez, Hernández, López, González y Pérez.
¿Quién dice que en España hay demasiados inmigrantes? A ver si hay alguna manera de que nos demos cuenta de que el mundo es de todos.

Cuenta atrás: quedan 1 hora y 15 minutos para el momento fatal.

Castigos.

Eeeehm...

"Militar descontrolado golpea a sus subordinados con un consolador"

No sé si tomármelo a coña o echarme a temblar. Os juro que es una noticia real, que a este tipo le han juzgado y todo, rebajándole el rango, dejándole sin curro y a espera de una condena de un par de años de cárcel.
El tal mozo, ex-capitán ruso, pasaba revista a sus subordinados polla de látex en mano, y al que tuviera una arruguilla en el uniforme le sacudía un capullazo.
Ver para creer...

Cuenta atrás: quedan 1 hora y 25 minutos para el momento fatal.

Alegrías del 24 de Enero.

La leyenda de Edith Piaf comienza con su propio nacimiento (1.915), del que algunos cuentan que ocurrió debajo de un puente, así como os lo digo. Sin embargo su partida de nacimiento dice que nació en un hospital.
Partiendo de este dramático comienzo, podeis imaginar todo lo que se ha dicho sobre su vida. Hija de un contorsionista de circo pobre y de una cantante de calle italo-argelina, su infancia se vió marcada por el abandono, pasando de mano en mano de toda su familia: su madre se la dejó a su abuela materna por no poder cuidar de ella dada su extrema pobreza; su abuela materna, que parece ser que era alcohólica, se olvida pronto de ella, y su padre, al regresar de permiso del frente de la Primera Guerra Mundial y ver el estado famélico de la niña, se la entrega a su propia madre, a la sazón, madame de un prostíbulo de pueblo, donde Edith crece cuidada por las propias prostitutas. A los 8 años pierde la vista a causa de una enfermedad, y su abuela la lleva a Lisieux, donde está enterrada Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Cara, donde, tras 8 días de baños de barro de la tumba de la santa, la niña recupera la vista. Quién sabe si también parte de su leyenda, aunque Edith sería desde ese momento una devota fan de la santa.
Al volver de la guerra, su padre la llevará consigo a vivir la vida del circo y de la calle, donde ella comenzará a cantar igual que hizo su madre. A los 17 años tendrá un hijo que morirá con tan sólo 2.
Aunque muchos españoles creemos que su sobrenombre significa "la mamá Piaf" no es así. Cuando el dueño de un cabaret la oye cantar en la calle, se la lleva a su local, el "Gerny's" situado en plenos Campos Eliseos, y la bautiza como "la môme Piaf", que significa, literalmente, "la niña gorrión", dada su pequeña y débil constitución física y su voz. Allí comenzará su carrera triunfal, y conocerá a sus mejores compañeros y autores de la mayoría de sus mejores canciones. Tan fulgurante es su éxito que tan sólo un año después ya tiene su primer disco, que también triunfa. Pero se ve arrastrada por el escándalo del asesinato del dueño del local, que resulta ser un mafioso de los bajos fondos parisinos. Edith debe volver a los locales de mala muerte, hasta que contacta con uno de sus antiguos amigos del "Gerny's", que se convierte en su amante e impulsa de nuevo su carrera.
Se convierte entonces en una estrella del music-hall y la radio, comenzando sus pinitos en el cine de la mano de Jean Cocteau. En una de las obras que estrena en el Moulin Rouge conoce a Yves Montand, al que convertirá en su amante (dicen también de ella que era una devoradora de hombres, llegando a enrollarse con cada uno de sus partenaires de cine o teatro...) Durante la Segunda Guerra Mundial no sólo triunfó con canciones llenas de dobles sentidos anti-nazis, sino que ayudó como pudo a los artistas judíos de Francia.
En 1.946 escribe ella misma la letra de la que sería su canción más recordada y exitosa, "La vie en rose". Aunque en un principio la popularizó su amiga Marianne Michel, la canción se convertiría en un himno al amor (otro más) en su propia voz.
El año siguiente comienza una gira por Estados Unidos en la que contra todo pronóstico triunfa (ya se sabe que los estadounidenses no saben nada de otras lenguas que no sean el inglés de Texas). Será durante esta gira cuando conocerá al hombre de su vida, el boxeador y campeón del mundo de pesos medios Marcel Cerdan. De nuevo la vida le da un duro golpe a Edith, al fallecer Marcel en 1.949 en un accidente de avión. La cantante se entregará entonces, para soslayar el dolor de esta muerte, a las nubes tóxicas de la morfina (toma ya, qué frase me ha salido) y cantará en su honor dos de sus grandes éxitos, "Mon Dieu" y "Hymne a l'amour".
En 1.952 el después cantante de super-éxito Charles Aznavour se convierte en su secretario y confidente, y un año después de casa con otro cantante, Jacques Pill, del que se divorcia en el 56. También tiene una dramática historia de amor con el cantante Georges Moustaki -a quien lanza internacionalmente-, con quien tiene un tremendo accidente de coche que la deja hecha polvo, y que la sumerje de nuevo en la morfina, a pesar de haber empezado con curas de desintoxicación 2 años antes.
En el 59 sufre un desvanecimiento en escena en Nueva York, y vuelve a Paris tras soportar varias operaciones y el abandono de su marido Moustaki.
En el 61 daría los que serían sus más memorables y epidérmicos conciertos de su carrera, para evitar el derribo del teatro Olympia de Paris, pero lo hace únicamente bajo los efectos de la morfina, ya que no tiene ni la fuerza ni las ganas ni la salud para actuar. En estos conciertos estrenará el que sería otro de sus grandes hitos, "Non, je ne regrette rien" (No, no me arrepiento de nada). Poco después se casa con un cantante al que casi dobla la edad: Theo Sarapo declararía entonces que se sentía como un hijo que cuidaba a su madre anciana y enferma.
El misterio rodea también su muerte, producida el 10 de Octubre del 63, pero que no se dio a conocer hasta el día siguiente. En el interín, sus amigos la trasladarían desde el pueblo de los Alpes donde se encontraba hasta París de forma clandestina e ilegal, dando a conocer el fallecimiento el día 11. Sigue la leyenda: se dice que su gran amigo Jean Cocteau murió al enterarse ese día 11 de la muerte de Edith... Fue enterrada en el cementerio de las estrellas: Père-Lachaise, donde descansan desde Chopin hasta Jim Morrison, pasando por Champolion, Gertrude Stein, Molière, Simone Signoret, Yves Montand... y su último marido, muerto en accidente en 1.970.
Pero chicos, la vida es rosa. No todo fue drama en su vida, y así lo hizo ver con esta canción. Y así lo quisieron hacer ver todos los que después la versionaron: Louis Armstrong, Donna Summer, Cyndi Lauper, Dalida, Yves Montand, Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Patricia Kaas, Diana Krall, Michael Bublé, Kenny G, Richard Clayderman, Ute Lemper, Zazie, Thalía y... ladies and gentlemen, Miss Grace Jones...

Edith Piaf
"La vie en rose"

Des yeux qui font baiser les miens,
Un rire qui se perd sur sa bouche,
Voila le portrait sans retouche
De l'homme auquel j'appartiens

Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d'amour,
Des mots de tous les jours,
Et ça me fait quelque chose.
Il est entré dans mon coeur
Une part de bonheur
Dont je connais la cause.
C'est lui pour moi, moi pour lui
Dans la vie,
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie.

Et des que je l'aperçois
Alors je sens en moi
Mon coeur qui bat

Des nuits d'amour à ne plus en finir
Un grand bonheur qui prend sa place
Des enuis des chagrins, des phases
Heureux, heureux à en mourir.

Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d'amour,
Des mots de tous les jours,
Et ça me fait quelque chose.
Il est entré dans mon coeur
Une part de bonheur
Dont je connais la cause.

C'est toi pour moi, moi pour toi
Dans la vie,
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie.

Et des que je t'aperçois
Alors je sens en moi
Mon coeur qui bat, la la la la la la...


Grace Jones
"La vie en rose (Original Album Version)"

Des yeux qui font baisser les miens
Un rire qui se perd sur sa bouche
Voilà le portrait sans retouche
De l'homme auquel j'appartiens

Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas
je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d'amour
des mots de tous le jours
Et ça me fait quelque chose.
Il est entré dans mon coeur
Une part de bonheur
Dont je connais la cause.
C'est lui pour moi
Moi pour lui dans la vie
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie

Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi,
mon coeur qui bat.

When he takes me in his arms
and whispers love to me
everything's lovely
It's him for me and me for him
all our lives
and it's so real what I feel
this is why

Et dès que je l'aperçois
Alors je sens en moi,
mon coeur qui bat.
La vie...

La vie en rose, la vie en rose.

Ooh... la vie... aah
La vie en rose, la vie en rose
la vie en rose, la vie en rose
la vie en rose, la vie en rose
la vie en rose, la vie en rose
aah...

Je t'aimerai moi toujours, mon amour...



Cuenta atrás: quedan 2 horas y 15 minutos para el momento fatal.

miércoles, 23 de enero de 2008

Niños... ¡ay!

Me da pánico pensar que cuando yo tenga 70 años voy a depender en gran parte de los niños de hoy en día. ¿Qué clase de personas estamos criando, y por qué lo estamos haciendo tan mal? ¿Nadie se da cuenta de lo que está pasando? ¿A nadie se le ocurre nada para solucionarlo?
Una niña de 11 años -atención, 11 años- fingió un secuestro para justificar el haber llegado a casa a las 5,30 de la madrugada y evitar el castigo paterno. Se inventó a tres secuestradores magrebíes, una furgoneta blanca y una huída heroica.
Con esa edad yo también mentía a mis padres, por supuesto. Creo que es algo que está en la naturaleza de los niños-adolescentes. Quizá, si llegaba media hora más tarde de mi hora límite, me inventaba que me había encontrado con alguien a quien hacía mucho que no veía, o a quien tardaría mucho en volver a ver, y a pesar de todo lo más probable es que me cayera un merecido castigo.
A esta niña no la castigaría: la encerraría en casa hasta los 18, te lo digo. Bueno, primero la mato y después la encierro hasta los 18.
Hay toda una serie de cosas que no nos damos cuenta de que no son para niños. Estamos muy confundidos con respecto a muchas cosas. El mero hecho de que ahora sean mucho más listos -despiertos, diría yo- que nosotros a su edad no quiere decir que dejen de ser niños, que crezcan antes. Un niño es un niño mientras tenga la edad de un niño, y un adolescente mientras tenga la edad de un adolescente. Y algunos adultos no son maduros hasta mucho después de haber entrado en la edad madura.
Sigo pensando que todas las parejas que quieren tener niños deberían pasar por un curso y aprobar un montón de exámenes antes de tenerlos.

"Compañeros sentimentales", 2ª parte.

Cuando aún no he olvidado la noticia que leí hace un par de semanas, leo hoy otra que me hace cavilar a propósito de la naturaleza del hombre. No del Hombre como ser humano, sino del macho, el varón, como le querais llamar.
Y es que si entonces me parecía que nunca se hacía noticia del maltrato en parejas homo, ahora parece ser que en este aspecto también se nos normaliza. Algo que antes se silenciaba y se llevaba en el más absoluto de los secretos, supongo que porque el hombre -macho, varón- no lleva nada bien éso de ser la víctima del maltrato, ahora es una noticia más. Aún con el agravante de que la víctima fuera un agente de la policía.
A veces me gustaría que, por muy políticamente incorrecto que suene, realmente los gays fuéramos diferentes al resto de los hombres. Pero no. Desafortunadamente, no lo somos. Cada cual es lo que es, visto está, independientemente de donde meta la chorra.

Cuenta atrás: quedan 19 horas para el momento fatal.

Mal año para estar vivo.

La semana pasada nos enterábamos de la muerte de Brad Renfro, al que la mayoría de nosotros recordábamos por sus papeles de niño o adolescente en "El cliente" o "Sleepers". Tenía sólo 26 años y había llegado a ser detenido por cuestiones de drogas. Duras, para más inri. Había sido detenido un par de veces más, incluso por una cosa tan rara como... intentar robar un yate. A pesar de ser considerado por la crítica como un buen actor, con posibilidades, aún no había conseguido sobresalir ni protagonizar ninguna película realmente llamativa.



Hoy nos enteramos de que también Heath Ledger ha muerto. Igual que a Brad, le han encontrado muerto en su apartamento. Estaba rodeado de pastillas, aunque aún no se ha dado a conocer la razón de la muerte de ninguno de los dos.
La carrera de Heath fue mucho más brillante que la de Brad, a pesar de ser un actor bastante mediocre, llegando incluso a ser nominado al Óscar por su papel en "Broadback Mountain". Para los más curiosos, decir que en su primer papel importante, en una serie australiana con tan sólo 17 años, también interpretaba a un gay. También le vimos en "Casanova", "Monster's ball", "Las cuatro plumas", "Destino de caballero" o "Los hermanos Grimm", y acababa de terminar su papel de Joker en la nueva peli de "Batman" que veremos esta año.
A pesar de su más que movida vida amorosa y de haber aparecido rodeado de píldoras para dormir, la policía no sospecha que se suicidara.
Tenía 28 años.

Vaya mes de enero...


Xavier Rubert de Ventós

Este señor, filósofo, ex eurodiputado, ensayista y profesor de Estética de la Universidad de Barcelona, opina sobre la belleza:

"Según la tradición judeocristiana, Jesús no podía ser bello, porque la belleza física es concupiscencia".

Uff, ¿pues va a ser que el tío de la sábana santa entonces era otro? Qué mazazo para cualquier monja. Ellas que tienen la imagen histórica de que su marido era un hippy guapazo...

Alegrías del 23 de Enero.

Como nos ha pasado con casi toda la música negra de los años 50, 60 y 70, en este nuestro país conocimos a Etta James décadas después, gracias a un anuncio de televisión.
Su carrera empezó cuando era apenas una niña.
Proveniente, como casi todos, del coro de su iglesia, formó parte de un trío de niñas desde tan sólo los 12 años. Y aunque tuvieron un éxito como coro de un cantante solista (tema que ya tuvo problemas con las emisoras de radio, que opinaban que "Roll with me, Henry" tenía demasiadas connotaciones para un trío de menores de edad que encima se llamaba... The Peaches). Con el nombre de "The wallflower" el tema llegaría a número 1 de las listas R&B. El éxito de la canción la puso en el punto de mira de muchos, así que acabó en un tour como telonera de Little Richard. Según las malas lenguas, durante esta gira Etta vio y probó mucho más de lo que cualquier adolescente debería, comenzando así un flirteo con las drogas que según mucho ha sido siempre parte de su "especial" personalidad.

En el 55 el trío se separó y ella comenzó su carrera en solitario con 17 años, que no florecería hasta principios de los años 60 con un cambio de casa de discos. Mientras tanto tuvo algún que otro éxito y salió de gira, por ejemplo, con Otis Redding.
Escribió gran parte de sus temas, y su carrera tocó varios palos: R&B, Soul, Gospel, Pop, Jazz... y a pesar de haber tenido que luchar con varios problemas importantes (como las drogas, sus historias románticas o su obesidad, incluída una operación gracias a la que perdió 90 de sus 180 kilos) su carrera sigue viva. Consiguió colocar más de 15 singles en el Top20 de R&B y alguno de sus temas ha sido versionado hasta la saciedad, como el "At last" que la hizo más famosa. En 2006 aún estaba de gira, y ha sido precisamente en esta primera década del tercer milenio cuando ha recibido más parabienes, en forma de Grammies, por ejemplo.
La canción que vais a oir no os resultará desconocida en absoluto. De hecho, algun@s cerrareis los ojos y le recordareis con la lata en la mano... :P Sin embargo, no fue uno de sus éxitos, sino la cara B del "At last", del 61, y ni siquiera era suya, sino una versión de una canción de Muddy Waters. De hecho, ésta fue la canción que relanzó su carrera a finales de los años 90, proporcionándole varios números 1 de ventas de LP's, algo que no había conseguido nunca... Pero de todas formas, se disfruta... (Curioso, no lo he encontrado en castellano)



Etta James
"I just want to make love to you"

I don’t want you to be no slave;
I don’t want you to work all day;
But I want you to be true,
And I just wanna make love to you.
…Love to you…
…Love to you…Ooooohhooh…
…Love to you…

All I want to do is wash your clothes;
I don’t want to keep you indoors.
There is nothing for you to do
But keep me makin’ love to you.
…Love to you…
…Love to you…Ooooohhooh…
…Love to you…

And I can tell by the way you walk that walk;
I can hear by the way you talk that talk;
I can know by the way you treat your girl
That I can give you all the lovin’ in the whole wide world!
All I want you to do is make your bread!
Just to make sure you’re well-fed!
I don’t want you sad and blue!
And I just wanna make love to you.
…Love to you…
…Love to you…Ooooohhooh…
…Love to you…Ooooh.

And I can tell by the way you walk that walk;
And I can hear by the way you talk that talk;
And I can know by the way you treat your girl
That I could give you all the lovin’ in the whole wide world!
Oh, all I wanna do - All I wanna do is cook your bread!
Just to make sure that you’re well-fed!
I don’t want you sad and blue,
And I just wanna make love to you.
…Love to you…
…Love to you…Ooooohhooh…
…Yeah, love to you…Ooooh.
…Love to you…



Cuenta atrás: quedan 1 día y 5 horas para el momento fatal.
Y por cierto, qué semana tan rebelde está teniendo el dichoso ADSL...

martes, 22 de enero de 2008

Más tío.

Pues nada, que Javier Bardem está nominado al Óscar al Mejor Secundario.
Vale, no me cae muy bien aunque su persona pública suele resultar simpática. Vale, como actor no es que me diga muchísimo: cuesta un carajo sacarle una expresión diferente a la suya propia. Pero qué coño, ¡vamos a ser chauvinistas!

¡¡¡AUPA, JAVIER!!!

Lo tiene duro, sobre todo, a mi entender, con otros dos nominados: Hal Holbrook y Tom Wilkinson, sólo porque son dos pesos pesados del secundarismo y tienen cierta edad. Pero ya lleva 10 premios internacionales ganados con este papel, incluído ese soso globo de oro sin diálogos chispeantes, pero Globo de Oro al fin y al cabo.
Suerte, y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Fama, 3ª parte.

Oys, qué mal lo voy a pasar con este programa.
Porque si por ahí hay alguien que no lo vea, os explico: aparte de la nominación semanal, como en todos éstos realities, como todos concursan por parejas, pues resulta que el lunes, al expulsar a uno de los nominados, la pareja se queda sin pareja, valga la rebuznancia, y tiene que retar a un duelo a otra persona de su mismo sexo para robarle la pareja... ¡telita! Y encima la persona que pierda ese duelo es expulsada el martes.
Oys, qué angustias, te lo juro. No me extraña que lloren todos como magdalenas. ¡Coño, si lloro yo como una magdalena! Qué vida ésta, te lo digo. Porque hombre, cuando hay dos nominados en estos programas casi siempre puedes elegir, siempre piensas que uno es mejor que el otro y por éso está nominado y tal y cuál. ¿Pero las pobres parejas que no tienen la curpa curpita de ná?
Oys.

Cuenta atrás: quedan 1 día y 22 horas para el momento fatal.

Alegrías del 22 de Enero.

Hoy os traigo a otra "Queen", la del "Latin Soul". Y es que la Lupe tenía soul a raudales.
Obligada a dejar su Cuba natal cuando sólo había sacado un disco, porque Fidel pensaba que no era una buena imagen para la revolución, se fue a Nueva York, compuesta y sin marido (lo había perdido por "diferencias artísticas"). Y allí triunfó como las locas gracias, en parte, a que los norteamericanos no entendían la mitad de lo que hacía y decía y la otra mitad les parecía super modelna. Fue la primera cantante latina en llenar el Madison Square Garden y volvió locos los 60 y los 70 llenando de sexo caribeño canciones como "Fever", "Yesterday" o el "America" que oímos aquí el otro día, acompañada en muchas ocasiones por Tito Puente.
En España, imaginad... prácticamente toda su carrera se dió durante los últimos 15 años de franquismo, así que ni se oyó hablar de ella hasta que la recuperó Almodóvar, y entonces todos perdimos el norte con La Lupe. Hasta se le dio su nombre a un bar de culto en Madrid, de ésos a los que iban los famosos cuando acabó la Movida y había que juntarse en sitios posmo -donde no fuera la plebe- para ver actuar a gente que es famosa ahora.
Hala, aquí teneis un superbolero a la cubanamerican.

La Lupe
"Puro teatro"

Igual que en un escenario
finges tu dolor barato,
tu drama no es necesario,
ya conozco ese teatro.


Mintiendo
qué bien te queda el papel,
después de todo parece,
que esa es tu forma de ser.


Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos,
mentiste serenamente
y el telón cayó por eso.


Teatro
lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro.


Fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón,
y hoy que me lloras de veras,
recuerdo tu simulacro,
perdona que no te crea,
me parece que es teatro.


Y acuérdate que según tu punto de vista yo soy la mala. Aay!

Teatro
lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada,
estudiado simulacro.


Fue tu mejor actuación
destrozar mi corazón,
y hoy que me lloras de veras,
recuerdo tu simulacro,
perdona que no te crea,
me parece que es teatro,
perdona que no te crea,
lo tuyo es puro... teatro.