jueves, 10 de enero de 2008

Alegrías del 10 de Enero.

Para que nadie crea que la explotación infantil en el mundo de la música es algo nuevo, os recuerdo a este grupo de chicas, The Shangri-Las, de las que ninguna era mayor de edad cuando sus padres firmaron su primer contrato discográfico. A pesar de su buen comienzo (este fue su tercer single), no tuvieron mucho éxito con el resto de su carrera, y terminaron separándose tras sólo dos elepés... ¿Os recuerdan a otras más modernitas? ;)
Con tan poca experiencia y material tuvieron tiempo de ser censuradas en Gran Bretaña por el contenido de esta canción (según la versión oficial, porque el prota -el lider del pack- moría), según las versiones más creíbles, porque incitaba a la violencia entre mods y rockers... Aunque posteriores reediciones de la canción sí tuvieron éxito, llegando al número 3 de las listas.
Toda vuestra:

The Shangri-Las

"Leader of the pack" (Número 1 del Billboard100 de EEUU y en Australia en 1.964)

Is she really going out with him?
Well, there she is. Let's ask her.
Betty, is that Jimmy's ring you're wearing?
Mm-hmm.
Gee, it must be great riding with him.
Is he picking you up after school today?
Mm-mm.
By the way, where'd you meet him?

I met him at the candy store
He turned around and smiled at me
You get the picture? (Yes, we see.)
That's when I fell for the leader of the pack

My folks were always putting him down (down down)
They said he came from the wrong side of town
(Whatcha mean when you say that he came from the wrong side of town?)
They told me he was bad
But I knew he was sad
That's why I fell for the leader of the pack

One day, my dad said find someone new
I had to tell my Jimmy we're through
(Whatcha mean when you say that you better go find somebody new?)
He stood there and asked me why
But all I could do was cry
I'm sorry I hurt you, leader of the pack

He sort of smiled and kissed me goodbye.
The tears were beginning to show.
As he drove away on that rainy night,
I begged him to go slow.
But whether he heard, I'll never know.

(No no no no no no no)

Look out, look out, look out, look out!

I felt so helpless, what could I do?
Remembering all the things we've been through
In school, they all stop and stare
I can't hide the tears but I don't care
I'll never forget him, the leader of the pack

(Ooh-ooh-ooh-ooh)

(Gone) The leader of the pack, now he's gone
(Gone) The leader of the pack, now he's gone...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Molan los últimos posts. Perdón por no comentar.

Genial Aretha. Genial Tina. Caca Ike.
Genial las fotos, me mola mucho ese punto (como era?vintage?) que decidiste darle al blog este mes.

Las Sangri-la me suenan, pero juraría que había otra canción que me suena más, o alguna versión posterios ... no sé, pero me son muy familiares.

Por cierto, me encanta la letra de la canción de "la Venegas", hay un par de estrofas muy buenas, por ejemplo cuando dice "no voy a llorar y decir que no merezco esto, porque es probable que lo merezca... pero no lo quiero y por eso me voy"

Besicos!

MadRod dijo...

¡Todo genial! XD Gracias, hombre, que lo disfrutes!
De las Shangri-Las es posible que conozcas otro tema muy famoso (aunque no recuerdo cómo se llamaba) en que la base musical era un Beethoven lento (que tampoco recuerdo cómo se llama) y ellas sólo hablaban...
Y la Venegas sip, tiene sus letrillas, por éso me gusta algo. Pero vamos, no es santo de mi devoción. Es de agradecer que alguien, de vez en cuando, se curre una letra!