jueves, 17 de enero de 2008

Ni tíos tenemos.

Tan huérfanos, tan huérfanos, que ni el tío Óscar nos hace caso este año. "El orfanato" se ha quedado sin posible nominación al Óscar a la peli extranjera. Con lo que les habría gustado a los americanos "Las 13 rosas".
¿Pero alguien esperaba que la nominaran?
Hombre, yo me lo pasé pipa, pero de ahí a que sea de óscar... Y hasta la promoción en Estados Unidos la han hecho mal. Coño, para aprovechar el tirón tendrían que haberla estrenado allí mucho antes. Por dios, en la Academia siguen siendo una panda de ineptos.

9 comentarios:

Jose dijo...

Yo creo que no la han cogido por calidad, y porque en verdad, llegaron a un punto en que les daba igual. Probablemente no lo iban a ganar y si es asi, y lo nominan, los gastos de promoción poodrían ser superiores a los beneficios... Quicir, en España no iba a vender más, y el mercado europeo y latinoamericano iba a funcionar igual. El americano... pues eso es otro cantar. Pero sinceramente creo que hicieron numeros y ... no. Si no, no es entendible eltardío extreno allí llevándolo Del Toro ycia, que saben bte de esto.

MadRod dijo...

No entiendo cómo lo han hecho, la verdad... Si al menos éso, la hubieran estrenado allí un poco antes por la cosa de la "posible" nominación. Pff, quién sabe. Mueven demasiados millones para saber cómo, cuándo y por qué.

Anónimo dijo...

Hola Madrod:

Vengo de la bit. de Lux y me permito invadir tu casa.

¿De verdad crees que los de EEUU podrían disfrutar de "Las 13 rosas"? Yo sinceramente lo dudo.

"Las 13" puede funcionar más o menos bien en Europa y en los países de habla española, pero en otros ámbitos, no sé, creo que no.

Isi dijo...

Con los americanos nunca se sabe...lo mismo mandamos la de "las 13 rosas" y triunfamos como la coca-cola, o nos comemos los mocos...

Con "El Orfanato" es más de lo mismo....

Lo que no entiendo es ese afán por Estados Unidos...cuando allí lo único que triunfa es Almodobar y ahora el buenorro de Bardem...que ya que estoy, tengo que decir que cada día está más tremendo!!!

MadRod dijo...

Sinblanca: si, hombre, en Estados Unidos les encantan los melodramas de guerra, vengan de donde vengan! A no ser que los malos de la peli sean ellos, claro...
Isi, amorl: es un simple cálculo. Si una peli normal en EEUU recauda 50 veces más que en España, es normal que resulte mucho más que apetecible!! Y sí, Bardem está tremendo, por muy gilipollas que sea cuando te cruzas con él por la calle...

Isi dijo...

Calla! calla!! no me lo recuerdes!!!! y yo que me pude haber tirao a su cuello y no lo hice....Vale, fue porque daba miedito..parecía un toro echando humor por las narices, pero da igual...está tremendo!!! jeje

MadRod dijo...

XD Ya, ya sé... ayyymad-dre! Estos chulazos! Qué pena...

Jose dijo...

Ay no me gusta nada Bardem, como hombre, como actor me parece limitado, y me enervó particularmente en "Mar Adentro".

MadRod dijo...

Uff, creo que en esa película nos habría puesto de los nervios cualquiera que la hubiera hecho...