martes, 8 de enero de 2008

Alegrías del 8 de Enero.

Ya han acabado las fiestas, así que también se acabaron las canciones navideñas. Pero para seguir con el tema del mes, he decidido fustigaros con... ¡grandes joyas de la canción! Vamos, lo que algunos llamarían "oldies". Oldies but goodies, que conste. La crème de la crème... siempre que tenga 30 años o más.
Reconocereis muchos de estos temas los que tengais hermanos mayores o -siento decirlo- cierta edad. Otros las reconocereis porque se han hecho infinitas versiones de ellos, sin saber la mayoría que en realidad fueron temas que bailaron ¡hasta nuestros padres!

Shocking Blue
"Venus" (1.970, número 1 del Billboard estadounidense y media Europa)

A Goddess on a mountain top
Was burning like a silver flame
The summit of Beauty in love
And Venus was her name

She's got it, yeah, baby, she's got it
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire

Her weapons were her crystal eyes
Making every man mad
Black as the dark night she was
Got what no-one else had
Wa!

She's got it, yeah, baby, she's got it
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire

She's got it, yeah, baby, she's got it
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire

Para sorpresa de muchos/as, comentaré que el vocalista era... ¡una mujer! Y por cierto, pavisosa como ella sola. Y que el grupo era holandés.

Aquí os dejo, también, el cover posterior más famoso. Quizás el cover más celebrado de la historia de los remakes musicales.

Bananarama
"Venus (Extended Mix)"


8 comentarios:

Jose dijo...

Como buen marica amaba a Bananarama!

Anαβ dijo...

La verdad que no conocía esta versión de Shocking Blue. Como no conocía la letra, la verdad que no me perdía nada. Preferiría no haberla entendido.

MadRod dijo...

Quien diga que no amaba/ame a Bananarama ¡¡miente!! XD
Dña An, tampoco es pa tanto. Dentro de las típicas canciones de baile tampoco está tan mal. Por lo menos tiene un tema original!!

Unknown dijo...

YSeguro que hay muchas, pero creo que es una de las pocas versiones que conozco (bueno, esta en "extended mix" no, qué manía en los 80 con los mixes estos!!!) que supera al original jejejeje

Yo bailé mucho Bananarama en su día, como no.

Por cierto, vaya fotico más guapa la primera. Me encanta ese tío, me pone ese cuerpo ... argh!!! Qué mal estoy!!!

Besicos!

Anónimo dijo...

Hola grandullón!

¿es tu cumple? ¿cuántos te caen? ¿treinta y todos?

Felicidades, sino, pues Feliz no cumpleaños como en Alicia y el país de las maravillas.

Un abrazo.

MadRod dijo...

Lo de los mixes no fue cuestión de los 80 sólo, aquí en el blog es más bien una cuestión mía. ¡Me encantan los remixes! Es más, hubo grupos que dejaron de gustarme porque no hacían remixes... Pero el tema de los mixes sigue. Tendrías que ver algunos CD singles, que son más largos que los CD álbum... XD
Madrid66: no es mi cumpleaños, pero casi. Lo será al próximo día 24 y me caerán los treinta y todos.... ayns!

Anónimo dijo...

genial de nuevo nene,el otro dia la estuve escuchando en el youtube un monton de veces,con tan solo 9 añitos me intrdujeron en el maravilloso mundo de la musica(la otra fue hot love de t.rex,este fue el q me encendio el chipsexual,joder con el marc bolan y mi precocidad,jajaja)un besote xulapo...

MadRod dijo...

Vale, no digas nada más a propósito de tu edad... No queremos saber si con 9 años te introdujeron en el mundo de la música los Shocking Blue o las Bananarama... XD