miércoles, 23 de enero de 2008

Niños... ¡ay!

Me da pánico pensar que cuando yo tenga 70 años voy a depender en gran parte de los niños de hoy en día. ¿Qué clase de personas estamos criando, y por qué lo estamos haciendo tan mal? ¿Nadie se da cuenta de lo que está pasando? ¿A nadie se le ocurre nada para solucionarlo?
Una niña de 11 años -atención, 11 años- fingió un secuestro para justificar el haber llegado a casa a las 5,30 de la madrugada y evitar el castigo paterno. Se inventó a tres secuestradores magrebíes, una furgoneta blanca y una huída heroica.
Con esa edad yo también mentía a mis padres, por supuesto. Creo que es algo que está en la naturaleza de los niños-adolescentes. Quizá, si llegaba media hora más tarde de mi hora límite, me inventaba que me había encontrado con alguien a quien hacía mucho que no veía, o a quien tardaría mucho en volver a ver, y a pesar de todo lo más probable es que me cayera un merecido castigo.
A esta niña no la castigaría: la encerraría en casa hasta los 18, te lo digo. Bueno, primero la mato y después la encierro hasta los 18.
Hay toda una serie de cosas que no nos damos cuenta de que no son para niños. Estamos muy confundidos con respecto a muchas cosas. El mero hecho de que ahora sean mucho más listos -despiertos, diría yo- que nosotros a su edad no quiere decir que dejen de ser niños, que crezcan antes. Un niño es un niño mientras tenga la edad de un niño, y un adolescente mientras tenga la edad de un adolescente. Y algunos adultos no son maduros hasta mucho después de haber entrado en la edad madura.
Sigo pensando que todas las parejas que quieren tener niños deberían pasar por un curso y aprobar un montón de exámenes antes de tenerlos.

9 comentarios:

Anαβ dijo...

Me parece que te estas convirtiendo en un poquito cascarrabias. La verdad que desde mi punto de vista se merece el mismo castigo. Pero creo que siempre han existido estas cosas, lo único que como es lo que ven en la televisión. Me gustaría saber las excusas que ponían nuestros padres en estas ocasiones.

Unknown dijo...

A mi me gustaría que los niños al nacer trajeran un manual de instrucciones para saber lo que hacer con ellos, que ojito lo que uno tiene que aguantar!

Isi dijo...

Recuerdo cuando yo llegaba tarde, con 18 años...que siempre decía que la culpa era del autobús...Hasta que un día mi padre me dijo..¿el autobús, no? y yo, con cara de circustancia le dije...sí, otra vez..qeu no pasaba y no pasaba, eh?...Entonces él me dijo...pues vaya, qué cosas, porque te he estado esperando en la parada y han pasado 3....

Yo me uno a ti, también soy una "cascarrabias", me parece increíble lo de ésta niña y lo que pasa ahora con la educación...

Pásate por el blog de la cuñá y lee lo que ha puesto hoy...


Uy! que poquito te quedaaaa!!!

Peter Pan dijo...

Esto mismo que dices es muy cierto. Yo mismo, no "soy Peter Pan" por nada... sino que me cuesta madurar. Me resisto a ello. Me gusta ser un niño. Si hubiera madurado antes muchas cosas en mi vida serían diferentes pero ¿que le vamos a hacer? me gusta ser un poco niño y vivir en Nunca Jamás... solo me falta encontrar otro niño perdido como yo para ser felices juntos :)

Peter

Jose dijo...

Y acebes dijo que a la niña la secuestró ETA?


Y la ultima frase, totalmente de acuerdo, parece un poco inaudito que sea mas dificil tener un coche que un niño...

Anónimo dijo...

yo encerraba a los padres(si se les puede llamar asi,claro)ellos son los mayores culpables,sin duda...vasectomia y ligadura de trompas por ley,joder...

MadRod dijo...

Ana: dudo mucho que mis padres en plena guerra y posguerra tuvieran que poner excusas para nada... pfff. Pero aparte de nuestros padres, el punto es lo que está pasando hoy, que sinceramente creo que los niños y adolescentes de hoy en día están sumamente desmandados!
Alberto: lo que te decía, un curso pre-papás, porque... telita.
SuperIsi: ayyymad-dre, que hay que saber mentir!! juajajjaj ése es el problema, que no veas lo bien que mienten estos niños! Y la cuñá, ya era hora de que escribiera. Ahora le echo un ojillo.
Peter: puedes ser un niño de taytantos siempre y cuando seas... un niño responsable! Y no te preocupes, que el mundo está lleno de "niños" solitos y esperanzados... ;)
Jose: ¿¿¿Acebes qué??? Pero si no le dió tiempo!! Espero que se refiera a otra niña, porque ya sería para taparle la boca con... pongamos por ejemplo... ¿cemento?
Anónimo: síp, hay padres que merecen el castigo que se da a sus hijos. Pero el mundo es así desde que es mundo! Ayns!

Isi dijo...

Ese es mi problema Rodri...que no sé mentir, así que, un buen día, después de otra pillada de las buenas, decidí no volver a mentir...¡es que se me nota mucho y queda peor!.

Vamos, ya me imagino yo a los 11 años y diciendo..."pa...pa....esteeeee...e.eeee.....uf....a ver cómo te lo cuento....es que....el autobús...fue secuestrado por unos moros....y ....este......ay! mierda! que he estado bebiendo alcohol y fumando porros!! ea! castigame yaaaa!!!!"

Y es que encima tartamudeo cuando miento!!!!! una pena chico, una pena!

MadRod dijo...

jajajjaj impagable!