viernes, 11 de enero de 2008

"Compañeros sentimentales"

Éso es lo que son, en muchas ocasiones, los maltratadores o asesinos de género.
Pero en esta ocasión no ha sido "violencia de género". Nada que ver con el machismo, con la superioridad o los complejos del macho. Un hombre murió el lunes acuchillado por su "compañero sentimental".
Escribo hoy sobre ello porque cuando lo vi en las noticias no supe encajarlo. ¿Significa ésto que tendrán que hacer una nueva ley para gays y lesbianas? Porque evidentemente la ley actual -ahora se ve- no nos sirve. Aquí no hay una mujer maltratada. O en el caso de que fuera una pareja de lesbianas, no habría un hombre maltratador. Por supuesto, los casos de maltratos en parejas homosexuales se dan, aunque no suelen llegar a la violencia que se da en las parejas heterosexuales -según algún que otro estudio, se da mucho más la violencia psicológica que la física, entre nosotros-, y aunque la ley de violencia de género era tan necesaria y bienvenida, parece haber aún mucha gente que piensa que la vida se trata de ser hombre o mujer, homo o heterosexual, y no de ser persona.
Afortunadamente no he oído voz alguna clamando contra las parejas del mismo género a causa de este asesinato, porque ya sería lo que me faltaba. Pero sí que ha habido gente que ha recordado a Álvarez del Manzano diciendo que la violencia se da más entre parejas que no están casadas como dios manda y sandeces semejantes. Tampoco he oido la opinión de la Santa Madre Iglesia, aunque prefiero no oirla, si es que la tienen (que la tendrán, por supuesto, no les niego su derecho a tener opiniones). Sólo sé que la institución que más debería preocuparse por sus matrimonios es la que menos se moja. Al fin y al cabo, viven de casar y enterrar a gente.
Bueno, estoy divagando mucho. La cuestión es que la violencia doméstica (la que se da en parejas homosexuales, o la de una mujer hacia un hombre) no está encuadrada en la ley de violencia de género, y éso deja a mucha gente sin las mismas defensas que ya tienen -y ya era hora- las mujeres. No es una injusticia, sino una falta de previsión que a estas alturas no debería haberse dado. No quiero sonar misógino en absoluto, pero supongo que la única solución es que caigan en el tema por la cantidad de mujeres que acusan falsamente a sus parejas, que no deja de ser otra forma de maltrato...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente, claro que hay maltrato fisico / psiquico entre los gays. Creo que es la primera vez que llega a las noticias el puro asesinato. Eso tambien nos hace humanos. No es que me alegre, pero ya esta bien de discriminacion positiva. Que si los gays tenemos buen gusto... si tenemos pasta para aburrir.. si somos geniales. Somos como el resto de la humanidad, con la diferencia que nos acostamos con personas del mismo sexo... o esa unica diferencia me gustaria ver.

La realidad no me dice eso, pero tambien espero que la ley se aplique a todos por igual.. si tan iguales somos...

Isi dijo...

Este tema es de los que más me encineden.... La ley que hay ahora era muy necesaria, pero no entiendo por qué sólo incluye la figura femenina como maltratada. Hay muuuchos hombres maltratados heterosexuales y homosexuales que están totalmente desprotegidos, ya no sólo por la ley, sino por la sociedad. No es lo mismo decir "mi marido me pega" a "mi mujer me pega"....no queda "bien".

Conozco el caso de un chico, más majo que las pesetas, que está siendo maltratado psicológicamente por su novia (tú la conoces), y yo, por más que les digo a sus amigos lo que está pasando, no hacen nada....Yo un día, delante de todos lo dije.."Juanan está siendo maltratado y vosotros, que sois sus amigos tenéis que hacer algo"...y todos se quedaban mirandome como analizando la frase...como extrañados... Esa situación me hizo sentir muy impotente. Pero es lo que hay en esta nuestra sociedad...si eres hombre no puedes ser maltratado.

Las asociaciones de mujeres han luchado por lo que hay ahora, pero las asociaciones de hombres luchan menos (lo que les dejan, todo sea dicho) y se les escucha menos aún.

Y no quiero hablar de todas esas hijas de puta que se aprovechan de la ley para denunciar falsamente y quedarse con el piso, los hijos, el coche....etc. A esas habría que meterlas en la cárcel y cuando saliesen, que conviviesen con un maltratador ó que hiciese trabajos sociales en casas de acogidas, así seguro que aprendían a no denunciar falsamente.

Quien ha sido maltratada/o lo último que piensa es en quedarse con nada material...lo primero eres tú y si los tienes, tus hijos.

En fin, que lo peor de todo esto es que tendrán que morir más hombres para que la ley mire a todos por igual...por desgracia siempre ocurre así.

(Toma comentario!)

MadRod dijo...

Bueno, espero que el resto de la gente que haya leído o lea esta entrada discurra igual que vosotros, que es lo que suelo pretender siempre que escribo.
Muchas gracias, rewapos, por no deteneros en un simple "estoy de acuerdo" o un "no sabes lo que dices". Como siempre, me completais de forma inmejorable, y además ¡los comentarios también los leen los demás!

Jose dijo...

Yo ya conté mi experiencia en mi blog y sabeis lo que opino, como victima, de este tema. Mi voto de hecho puede variar mucho si pienso esto y acabe por no votar.

MadRod dijo...

Pues vota, hombre. Hay muchas más opciones además de las dos de siempre.