Esta canción fue un éxito mundial en la voz de Shirley & Company, y fue una de las precursoras del sonido "disco". Shirley (Goodman) comenzó su carrera en los años 50, formando un duo romántico con Leonard Lee (Shirley & Lee) y consiguiendo un par de éxitos en las listas de Rhythm & Blues, pero el duo no tuvo mucha suerte y terminaron separándose. Shirley se dedicó entonces a poner voces y coros en los discos de otros (por ejemplo, los Rolling Stones o Sonny & Cher, pero terminó retirándose.
En el 74 contactó con ella Sylvia Robinson, amiga suya y dueña de una casa de discos (anteriormente parte del duo Sylvia and Mickey, conocidos mucho más tarde porque se incluiría su mayor éxito en la banda sonora de "Dirty Dancing"). La quería para ser la voz central de este tema. Aunque "Shame, shame, shame" tuvo mucho éxito, el grupo no duró mucho y ella terminó retirándose.
Sinitta tuvo bastante más suerte, aunque tampoco mucha, para qué negarlo. Después de empezar en el mundo del musical (en las versiones londinenses de "Cats" o "Mutiny!") empezó su carrera discográfica de la mano de John Jellybean Benitez (que había sido productor y rollo de Madonna, por ejemplo). Pero sería con su segundo single "So macho" con el que conseguiría su primer éxito (18 semanas en las listas UK) y empezaría a perfilarse como icono gay de los 80. Gracias a ésta y un par más de canciones se enrolaría en las listas de los productores británicos de más éxito de todos los tiempos, Stock, Aitken & Waterman (también conocidos como "The Hit Factory", padres musicales de Kylie Minogue, Rick Astley, Jason Donovan, Sonia, Big Fun, Mel & Kim, Mandy Smith..., y de super éxitos de otros, como Bananarama, Donna Summer, Divine, Hazell Dean, Princess, Samantha Fox, Lonnie Gordon, Laura Branigan, Brother Beyond, Pepsi & Shirley, y otros 50 más) y con ellos conseguiría los que fueron sus mayores éxitos (Cross my broken heart, G.T.O., Toy boy, Right back where we started from...) A pesar de no haber conseguido nunca un número 1 como dios manda, Sinitta (a la sazón sobrina de Amii Stewart, la del "Knock on wood" e hija de Miquel Brown, la del "So many man, so little time", otros dos iconos gay) consiguió que sus dos primeros albumes tuvieran un éxito considerable en todo el planeta. Aunque no se ha retirado (sigue su carrera como actriz de teatro y cine) su carrera musical no volvió a ser la misma cuando la estrella de sus productores declinó. Esta versión de "Shame, shame, shame" se incluyó en un tercer álbum de versiones de canciones famosas, con el que no consiguió tanto éxito. Actualmente forma parte del jurado de la versión británica de "Factor-X", lo que ha aprovechado para remixar un antiguo single, "Toy boy 08" e intentar así relanzar su carrera. De ese tercer LP ya hemos escuchado aquí otra versión.
Shirley & Company
"Shame, shame, shame (False Fade Version)" (#12 Billboard 100 USA 1.974, #1 en las listas Dance & Club)
I feel somebody
And I want you to know about
You see
I want you to feel it too
So just listen to me baby.
Can't stop me now
hear what I say
My feet wanna move
so-get out of my way
I'm gonna have my say
I'm goin' to every discotheque
I'm gonna dance dance dance - ooh -
'Til the break of day.
I say :
Shame
shame
shame
shame on you.
If you can't dance too.
I say :
Shame
shame
shame
shame
shame
shame
shame
shame on you.
If you can't dance too.
Don't stop the motion
if you get the notion
You can't stop the groove
'cos you just wanna move
Got my sunroof down
got my diamond in the back
Put on your shaky wig woman
If you don't
I ain't coming back.
Shame
shame
shame
shame on you . . .
If you don't wanna go
Remember one monkey don't stop no show
My body needs action and I ain't gonna blow.
Yes, I'm goin' out
and find a dancing man
If you really think you're fast
Try to catch me if you can.
Shame
shame
shame
shame on you . . .
Don't stop the motion
if you get the notion
You can't stop the groove
'cos you just wanna move
Got my sunroof down
got my diamond in the back
Put on your shaky wig woman
If you don't
I ain't coming back.
Shame
shame
shame
shame on you . . .
Sinitta
"Shame, shame, shame (Extended Club Mix)"
En el 74 contactó con ella Sylvia Robinson, amiga suya y dueña de una casa de discos (anteriormente parte del duo Sylvia and Mickey, conocidos mucho más tarde porque se incluiría su mayor éxito en la banda sonora de "Dirty Dancing"). La quería para ser la voz central de este tema. Aunque "Shame, shame, shame" tuvo mucho éxito, el grupo no duró mucho y ella terminó retirándose.
Sinitta tuvo bastante más suerte, aunque tampoco mucha, para qué negarlo. Después de empezar en el mundo del musical (en las versiones londinenses de "Cats" o "Mutiny!") empezó su carrera discográfica de la mano de John Jellybean Benitez (que había sido productor y rollo de Madonna, por ejemplo). Pero sería con su segundo single "So macho" con el que conseguiría su primer éxito (18 semanas en las listas UK) y empezaría a perfilarse como icono gay de los 80. Gracias a ésta y un par más de canciones se enrolaría en las listas de los productores británicos de más éxito de todos los tiempos, Stock, Aitken & Waterman (también conocidos como "The Hit Factory", padres musicales de Kylie Minogue, Rick Astley, Jason Donovan, Sonia, Big Fun, Mel & Kim, Mandy Smith..., y de super éxitos de otros, como Bananarama, Donna Summer, Divine, Hazell Dean, Princess, Samantha Fox, Lonnie Gordon, Laura Branigan, Brother Beyond, Pepsi & Shirley, y otros 50 más) y con ellos conseguiría los que fueron sus mayores éxitos (Cross my broken heart, G.T.O., Toy boy, Right back where we started from...) A pesar de no haber conseguido nunca un número 1 como dios manda, Sinitta (a la sazón sobrina de Amii Stewart, la del "Knock on wood" e hija de Miquel Brown, la del "So many man, so little time", otros dos iconos gay) consiguió que sus dos primeros albumes tuvieran un éxito considerable en todo el planeta. Aunque no se ha retirado (sigue su carrera como actriz de teatro y cine) su carrera musical no volvió a ser la misma cuando la estrella de sus productores declinó. Esta versión de "Shame, shame, shame" se incluyó en un tercer álbum de versiones de canciones famosas, con el que no consiguió tanto éxito. Actualmente forma parte del jurado de la versión británica de "Factor-X", lo que ha aprovechado para remixar un antiguo single, "Toy boy 08" e intentar así relanzar su carrera. De ese tercer LP ya hemos escuchado aquí otra versión.
Shirley & Company
"Shame, shame, shame (False Fade Version)" (#12 Billboard 100 USA 1.974, #1 en las listas Dance & Club)
I feel somebody
And I want you to know about
You see
I want you to feel it too
So just listen to me baby.
Can't stop me now
hear what I say
My feet wanna move
so-get out of my way
I'm gonna have my say
I'm goin' to every discotheque
I'm gonna dance dance dance - ooh -
'Til the break of day.
I say :
Shame
shame
shame
shame on you.
If you can't dance too.
I say :
Shame
shame
shame
shame
shame
shame
shame
shame on you.
If you can't dance too.
Don't stop the motion
if you get the notion
You can't stop the groove
'cos you just wanna move
Got my sunroof down
got my diamond in the back
Put on your shaky wig woman
If you don't
I ain't coming back.
Shame
shame
shame
shame on you . . .
If you don't wanna go
Remember one monkey don't stop no show
My body needs action and I ain't gonna blow.
Yes, I'm goin' out
and find a dancing man
If you really think you're fast
Try to catch me if you can.
Shame
shame
shame
shame on you . . .
Don't stop the motion
if you get the notion
You can't stop the groove
'cos you just wanna move
Got my sunroof down
got my diamond in the back
Put on your shaky wig woman
If you don't
I ain't coming back.
Shame
shame
shame
shame on you . . .
Sinitta
"Shame, shame, shame (Extended Club Mix)"
(Vale, en la versión de Sinitta hay un rap, pero es facilón y no me apetece sacarlo!) XD
2 comentarios:
Hoy la cabecera de mi blog es tuya!
Espero que te guste!!!
juajajjaj muchas gracias! Dios mío, parezco salido de "El Orfanato"... XD
Publicar un comentario