lunes, 21 de enero de 2008

Posmodernia edificable.

Me entero, gracias al blog de Alberto, de que el proyecto para el nuevo Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid ya está en marcha. Vale, hay otros que lo saben desde abril... pero yo necesito una pastillita de ésas de la entrada anterior para funcionar, qué le voy a hacer.
El caso es que ya tenemos edificio nuevo para flipar. Mi propuesta para el nombre del edificio: el Megagruyere.
Como veis, está localizado frente a las torres nuevas de Castellana, y por el tamaño de la maqueta, parece ser que el quesazo va a medir alrededor de 100 metros de altura. Una burrada para los 6 pisos que dicen que albergará. No sé qué más demonios tendrá dentro, porque suena sinceramente extraño. Imaginad las escaleras de un piso a otro...
El caso es que mola. Y está muy bien pensado, con un cerro de cositas para el aprovechamiento de las energías naturales y un diseño tan innovador como para convertirlo en una reseña más de esta nuestra supermoderna ciudad.
Si todo va bien, empezará a usarse en 2.011. Y que yo sepa, el Palacio Municipal de Congresos y Convenciones, el Palacio de Congresos de Madrid y el IFEMA seguirán funcionando a todo meter. Vamos, que estamos lanzados...

12 comentarios:

Isi dijo...

A mí, personalmente, estas cosas tan "modernas" no me gustan...

Es horrible.

No tengo más nada que decir! ea!

Unknown dijo...

Gracias por leerme, y llegar tan abajo como para encontrar el post que hablaba de CICCM.

A mi me encantan los rascacielos, en la página www.skycraperspage.com puedes encontrar todos los del mundo, es mi página favorita de rascacielos, pero no está en CICCM todavía, el que sí está es el proyecto de la Puerta del Mediterráneo, un edificio de oficinas que podría construirse en la zona del ensanche de Vallecas, no estaría mal para dinamizar esa zona. Salu2

Unknown dijo...

la página era http://skyscraperpage.com/
sorry

MadRod dijo...

SuperIsi, jamía, habrá que verlo de cerca, ¿no? Lo mismo...
Alberto: encantao de leerte, hombre. Conocía esa página de cuando ponía fotos de cosas impresionantes en mi antiguo blog, pero hace mucho que no entro. Habrá que volver a echar un ojillo!

MadRod dijo...

Por cierto, qué ciudad más rara vamos a tener en cuanto a rascacielos... todos en el quinto pino! XD

Isi dijo...

Si, si...de cerca...Eso les dijeron a los donostiarras con el kursal y miralo que cosa más fea, con lo bonita que es la ciudad!

Sigo en mis trece...a mi éstas cosas modernas no me van...sorry very mucho!!!

MadRod dijo...

Lo bueno de esta cosa moderna es que va a estar en un barrio que es todo moderno, no como algunos edificios que te meten en medio del centro (como el abortogamba que hay en Carretas de presidencia del gobierno, por ejemplo, puaj!)

Isi dijo...

abortogamba????? jajajaja!!! que graciosillo!!! jajajaja!!

(mierda! si yo dije ayer que no iba a escribir más nunca!...cachis!)

;)

MadRod dijo...

Uff, tú dejarás de escribir el día en que dejes de buscar cámaras de televisión cuando vienes al centro... juajajjaj y que sea por muchos años!!!

Isi dijo...

Hala! ahora sí que sí....ME PONGO EN HUELGA CUAL GUIONISTA DE JOLIVÚD...He dicho!!!!!!! (eso sí, por muchos años...a ser posible, por todos los del mundo mundial)

Anónimo dijo...

Le cambiaria el nombre a este edificio emblematico (otro mas) de esta nuestra querida/odiada ciudad...: "La rueda"
A mi me recuerda a una rueda de coche de F1...

MadRod dijo...

Isiiii no te lo crees ni tú! ¿Tu blog en huelga? XD
Klimmito: va a tener más nombres que una diosa hindú.