viernes, 18 de enero de 2008

MadRod oculto, 7

Siempre me ha gustado cantar.
Desde pequeñito me he dedicado a martirizar a familiares, amigos y vecinos. Me gustaba tanto que mis papis me compraron un tocadiscos en mi tercer cumpleaños, de esos en que los LPs tapaban todo el tocata, y un tragadiscos a los 7, rojo, precioso, que me llevaba a todas partes junto con el álbum de singles.
Confieso que siempre he sido un poquito maricón en cuestiones musicales. Ya desde jovencito me gustaba cantar en plan diva: Donna Summer, Barbra Streisand, Abba y sus dos chicas en solitario... y según iba creciendo, me iba apuntando a todas: Whitney Houston, Cyndi Lauper, Maruaia Carey, Celine Dion... Vamos, cualquier voz femenina, cuanto más intratable, mejor.
Y es que siempre he tenido una voz de pito más que insoportable. A veces me oigo a mí mismo y me doy pánico, te lo juro. Pero qué coño, siempre me ha gustado, y siempre me gustará...
Martirizo al más pintado cantando a voz en grito.
Éso sí, en cualquier sitio, menos en la ducha.
RELLENO: fíjate tú que la primera vez que he escrito el post he olvidado lo mejorcito de mis comienzos, mi verdadero bautismo:
Durante mis estudios (porque yo he estudiado) estuve en dos grupos... ejem... artísticos diferentes. Pasé seis años de mi vida yendo todos los días a la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, a la central de Islas Filipinas, enorme ella y donde se hacían muchas cositas por aquel entonces. Montamos un grupo de teatro en Inglés y un coro en Alemán. Con el grupo de teatro estrenamos un musical (a ver, hicimos dos representaciones, que una cosa es que se hicieran muchas cositas y otra es que te regalaran el Salón de Actos pa ti solo...) que triunfó: el "Christmas Cabaret". Tengo fotos en papel, ya las colgaré en el Flickr el día en que alguien me regale un scanner XD. Yo hacía el papel de... Helga. Y tenía dos numerazos musicales en que dejaba flipado al público. Un exitazo. Pero como el curso siguiente estudiaba dos idiomas más, lo tuve que dejar. Con el coro de alemán también actuamos unas navidades, pero como el curso siguiente nuestro profe se largó, se acabó el coro.
Unos añitos después, siendo socio de Cogam, me metí en el grupo de "Ocio y Tiempo Libre". Para los que conocieran aquel Cogam, este grupo era el que organizaba las cenas de los sábados, las salidas por Madrid, las excursiones fuera de Madrid... vamos, todo lo divertido que se hacía. Se nos ocurrió que para atraer a más gente (éramos la telaraña para los nuevos socios...) podíamos hacer actuaciones de algún tipo y nos lanzamos. Primero con lo que el colectivo llamó "el primer coro gay de España". Mentira, pero quedaba muy bien. Aparte de actuar un par de veces en el colectivo, también cantamos una vez en la plaza de Chueca, en un Orgullo Gay de hace muuucho tiempo. Creo que fue en el 95 ó el 96.
Los mismos que estábamos en el coro nos hicimos un teatrillo y actuamos un par de veces con dos "musicales" que habrían hecho las delicias de los más horteras de este siglo XXI. Uno de ellos se llamaba "Mary Airways", y hacíamos de azafatas de vuelo mientras el público era el pasaje. Cantamos cositas de Abba, Bananarama... y nos pasamos un mes escribiendo y ensayando la obra y los bailes, probablemente el mes más divertido de toda mi vida. Después estrenamos un "Eurovisión" propio, en el que cada uno cantó una canción famosa de dicho concurso... caracterizado de quien lo cantó. Desde Massiel hasta Salomé (yo mismo, con una camiseta en la que había cosido unos 250 palitos de plástico de ésos de meter en los polos caseros) pasando por Sandie Shaw y tantos otros. Aparte del numerito, me lo pasé bomba porque yo era la presentadora que daba los votos... ¡desde todos los países! Me disfracé de francesa, de sueca, de inglesa, de holandesa... yo qué sé. Divertidísimo.

Desgraciadamente, hubo una espantada general a causa de una bonita discusión con la nueva dirección del colectivo, y los que tenían los videos de aquellas actuaciones desaparecieron. Todavía le pido a la diosa que se me crucen por alguna esquina, sólo para poder recuperar esos videos.
Pero unos años después empezó mi meteórica carrera hacia el fracaso: primero fue el karaoke que había en Augusto Figueroa, creo que el único de Madrid en que la gente que iba a cantar se tomaba en serio a sí misma... ejem. De hecho, el único karaoke de España donde nunca se ha oído el "Juntos" de Paloma San Basilio. En aquel karaoke te daban la opción, por el módico precio de 100 pelas por título, de grabarte una cinta con tus
Greatest Hits. Y vamos que si lo hice, notejoe. Ahí está, pasada a CD y todo. De vez en cuando me lo pongo y hasta me dan ganas de sacar el vodka, demonios. Vamos, que no me descubrió ningún cazatalentos ni nada. Una pena.
Un poco más tarde canté en un programa de televisión. Si a éso se le puede llamar televisión... Una cutrez que había en Canal7, de la que ni siquiera recuerdo el nombre. Canté el "Yesterday" de los Beatles, porque me pidieron que cantara algo en inglés porque nunca nadie lo hacía, y fue lo primero que se me ocurrió. Me pillaron fuera de juego: me llamaron a la oficina un sábado por la mañana (iba yo solo a la oficina, así que llevaba mi ropa más cómoda y unos pelos horripilantes) y me dijeron que estaban en plena grabación, que si podía ir porque les faltaba uno. Dicho y hecho. Corriendo, vamos. Quedó fatal, irrisorio, penoso, vergonzoso incluso, pero ya soy feliz con mis 15 segundos de gloria.
Podría haber tenido otros 15, porque el año pasado me presenté (ya lo conté en otro post) al casting de Factor-X. Pasé el primer casting, pero me tiraron en el segundo. Agg, nefasto. Pero bueno, lo cuento como una experiencia más, que siempre valen para algo, oyes.
Total, que me encanta el singstar (aunque sólo las canciones que me gustan...) y todo tipo de karaokes, y los domingos tontos me pongo a dar berridos a niveles decibélicos que creo que están prohibidos por ley.
Pero después de 9 años mis pobres vecinos no se han quejado, y a mí me hace feliz :)

28 comentarios:

Isi dijo...

Lo primero, un karaoke sin el "Juntos" de la San Basilio, no es un karaoke.

Y dicho esto, continuo....

Tú eres de los míos, pero yo sí canto en la ducha...es el sitio donde mejor canto, porque soy tan pava que me creo que no me oye nadie...jeje.

También he cantado las canciones de Cyndi Lauper, de Maraia Carey y como sabrás, las de Madonna. Ahora canto por "Chakira", porque me sale muy bien cuando pone esa voz de camionero...juas!.

Cuando era peque me ponía de microfono el cepillo redondo que usaba mi madre para alisarse el pelo y me imaginaba que estaba dando un concierto para millones de personas...y oyes! que me lo creía, eh? y no veas como molaba!!! Se me ponían los pelos como escarpias de ver a tanta gente gritando mi nombre!!! ;)

A mi también me gusta mucho el singstar, de echo, me compré la PS2 sólo y exclusivamente por ese juego!.

Para terminar diré, que tú y yo nacimos en las casas equivocadas...si fuesemos hijos DE, ahora mismo estaríamos triunfando como la "Cheila", tuviesemos o no tuviesemos voz, como la "Cheila".

¿Cuando quedamos para jugar al Singstar??????? eh????? cuando?????

Anónimo dijo...

bla,bla,bla que si yo canto que si tu no cantas... las cosas se demuestran si tienes discoooo oño por que no nos los pones y así te criticamos todos o aplaudimos todos y Isa lo mismito la digo.
Saluditos desde león

Anónimo dijo...

Pues he de reconocer que lo del karaoke nunca me ha llamado, será que soy demasiado vergonzoso como para que escuchen mis berridos unos pobres que solo han salido a tomarse una copa, como si ellos tuvieran la culpa. Y mira que de joven estaba en el coro de mi colegio, pero las hormonas y el tabaco acabaron con mi carrera lírica.............snif

Isi dijo...

Uy! que Carmen me ha retado a poner una grabación de mi súper y estupenda voz!!!

Pos va a ser que no...porque no tengo y porque quiero que conserveis la imagen que tenéis ahora de mi....sin gallos, que de esos suelto muchos...

Nunca había visto lo de los karaokes desde el punto de vista de Javier...es cierto...la gente no tiene la culpa...Pero si no quieres sufrir...¡no vayas a un karaoke! y menos si estoy yo!! jejeje!!!

Mocho dijo...

Mi gran éxito karaokero siempre fue Stayin' alive de los Bee Gees.

M`´as qu enada porque la gente alucina de que alguien se pueda saber la letra. Luego con hacer el ganso ya vale.

¿A Canal 7 a cantar con Tomi de la Década, al lado de mi casa? JUASSSSSSS.

Lo del factor X ya síq ue me ha dejado flipping in colours.

Dani Miller dijo...

uy yo canto fatal. De hecho, si hubiera un concurso como Factor X pero al revés, es decir, en el que premiaran a la peor voz, me prsentaría. Ganaría seguro !!!!
En fin, sin embargo si que me gusta interpretar, aunque claro, también me gusta volar :) (y lo estaré haciendo dentro de muy poco...) y el volar es un poco incompatible con otras actividades que requieran unso mementos fijos a la semana para desempeñarlas...
Conclusión: No se puede hacer de todo en esta vida, pero se puede intentar. Ah! y lo más importantes es hacer lo que auno le haga feliz, sea lo que sea y haga lo bién o mal que lo haga...

Un abrazo, y ... ¡sigue cantando!

Peter

MadRod dijo...

SuperIsi: cómo lo sabes! Ayyy si yo fuera el hermano bastardo de Mónica Naranjo, otro gallo cantaría! Y toda la razón, si no quieres que te destrocen las meninges, no vayas a un karaoke. ¡Los demás tenemos derecho a berrear!
Alga: pues todo llegará, mira, no se me había ocurrido...
Javier: ayyy, el tabaco, de qué me suena éso...
DonMocho: qué memoria histórica... ¿O debería decir histérica? Acordarse de tomy presentando aquello... Y en cuanto a lo del idioma: recuerdo a aquellos chinos flipando conmigo porque canté en un karaoke la versión en español de un tema que estaba en inglés XD Cómo son...
Peter: yo sigo, jomío... Y quien no quiera escuchar, que no escuche!! XD
Oops, uno de estos comentarios me ha hecho recordar que no he puesto el post completo. Voy a rellenar!!!

MadRod dijo...

Hala, para aquellos que realmente me quieren, ya he puesto una parrafada más que se me había olvidado.
Anda, que el día en que tenga que escribir mis memorias lo llevo claro...

Jose dijo...

jajajajaja, calla, calla... yo canto mucho pero fatal, no me gusta elsingstar porque solo hay que poner el tono y ganas, da igual como cantes, que siempre gano, elt ono lo cojo rapido... jajajaja

Y no se puede conseguir una copia de aquella emisión de Canal 7???

Rakel dijo...

El día que tengas que escribir tus memorias lo llevaremos claro los demás. Porque tela... ¿Hay algo que (aparte de tener un churumbel) no hayas hecho? ¡Que tío! ¡Tó pa él!

Pos a mi me gusta mucho cantar. Me da muchísima verguenza hacerlo en público, aunque también es cierto que si me da por cantar me da igual quien esté delante mas que nada porque no me doy cuenta.
Estas navidades a Isa se le ocurrio sacar la PS2 con su SingStar y... creo que la verguenza solo me duró 5 segundos. Eso si, las consecuencias han sido nefastas. He encontrado por internet un juego muy parecido a ese y todas las tardes les dedico a mis queridos vecinos unas cuantas cancioncillas. Juasjuasjuas!!! Pobres... no saben lo que les ha caído. Pero como me envicio con todo...

En fin... que casi he dejado escrita la biblia de nuevo. Es que hacía mucho que no tenía tantas ganas de hablar/escribir. Jejeje...

Besotes, guappo!!!

(Me apunto al duelo! [lo vais a flipar!] jajajaja!!!)

Unknown dijo...

Pues yo también soy un flipado del "cante" :-) Me paso el día cantando, en el coche, en casa, en el curro ...

De pequeño me inventaba las canciones y las letras ... jajajaja las cantaba en "inglés" porque así daba igual lo que dijera, en plan "güachu naaaaaaaaai sin di eeeeeeeeeeeeeeeever" ...
Lo de los karaokes ya, pues no, creo que solo he subido un par de veces y porque había bebido lo suficiente para que se me pasara la vergüenza, pero no es por cantar, si no porque me da corte que me miren :-p

Y bueno, llevo toda la vida cantando en coros, y no puedo vivir sin ellos!!!

Besicos!

PD: Por cierto, qué vida más interesante.

Isi dijo...

(a la siguiente frase ponedle tono de dar mucha envidia...)

yo he escuchado ese cd de Rodri...yo lo he escuchado...chincha rabiña, que tengo una piña...que tiene piñones...y bla, bla, bla...

Nene ¿te acuerdas del día que me pusiste el discman y me dijiste..."¿quien canta esto?"? jajaja!! no se me va a olvidar en la vida....porque pasé un corte....¿¿te acuerdas del motivo de mi verguenza????

ains! si ya lo he dicho más arriba, Dios me dio una vista muy buena, pero un oido jodido de que te cagas por las bragas....

Ale! ahí queda eso.

MadRod dijo...

Jose, más karaoke!!! XD No vale, éso de susurrarle al micro del singstar y que todos los susurros estén al punto!!! Y no, creo que no hay manera de conseguirlo. Durante una temporada me mortificaron porque repitieron el programita hasta la saciedad, pero ya no. Uff.
Rakel: ¡¡duelo!! ¡¡duelo!! juajajjaj todos juntitos a que tenga que venir la poli pa echarnos! Oye, y hablando de todo un poco, tu blog está un poco abandonaete... ¿ya te has cansado? Ayyy!
Lux: algún día montamos un coro propio! :)
SuperIsi, jamía: ¿recuerdas que a mí me molestara algo? Si yo soy el primero que dice que tengo la voz de pito! ¡Si soy un jodío chillón! Soy la versión masculina, española y gorda de Celine Dion... juajajjjaj ¡duelo! ¡duelo! jajjajja

Anónimo dijo...

¿Qué es todo eso de duelo, singstar y no sé qué más? Veo que sois unos auténticos profesionales de la sonata, la cantata y el dorremí. Pues nada, guapo, si te hace feliz, adelante y a seguir dándole a la serenata, que en esta vida hemos nacido para ser felices, o al menos para intentarlo.

MadRod dijo...

Javier, no nos hagas mucho caso. Es que la SuperIsi y yo somos dos viciosos del karaoke y tal, pero nunca lo hemos hecho juntos... ¡Duelo! ¡Duelo! XD

Isi dijo...

Bueno nene...tú y yo somos unos viciosos de tó, menos de ir a misa los domingos a las 12....juas!

Vale! veo ese duelo....tú...yo...un microfono....y que gane el mejor....

Ahora dime cuando y...preparate a sufrir la humillación....

(juasjuasjuas!)

Isi dijo...

Por cierto....yo sólo dije que quien era esa tía que cantaba esa canción de Cyndi Lauper...no dije nada de voz de pito....por lo menos, no directamente....

¡Que cantas muy bien! (a mi no me ganarías, pero no cantas mal....)

MadRod dijo...

Aggg, ya me lo pensaré todo cuando se me pase el trancazo... brrr

my blue eye dijo...

Algunos ya tenemos la experiencia de escucharte y eres un capullo, porque cantas muy bien.

Yo, al contrario que Jose, nunca cojo el tono. O sea, canto mal y encima no cojo el tono, mecagonentodoloquesemenea, jaja.

MadRod dijo...

Oye, si yo no he dicho que cante mal!! Sólo que tengo una voz de pito que taladra tímpanos... XD
Y lo tuyo... será cuestión de practicar mucho! ;)

Isi dijo...

¿¿¿kemaskeriodesir payo??? ¿que canto mal?? ains! lo kemadisho!!!

Duelooooooooooo!!!!!!!!!!!!

MadRod dijo...

SuperIsi, querida: que aquí deja comentarios más gente... no todo te lo digo siempre a ti, aunque las cámaras de medio planeta te busquen... XD

Isi dijo...

ups!

pero haber especificado!!! joooo!! snif, snif...ale! ya no escribo más nunca! (o por lo menos hasta mañana)

MadRod dijo...

Joé, si es que a veces os tengo que responder haciendo un diagrama, leñe! Ays, qué mala vida me dais! XD

Isi dijo...

jajaja! va a ser que no te va el papel de víctima, chiquitín!!!! jajajaja!!! Anda que no te gusta a ti la mala vida que te damos...Pirata!!! jajajaja!!!

MadRod dijo...

¿Pirata? Eeehm... lo que te gusta un johnny depp vestido de lo que sea, leñe. ¿Veremos Sweeney Todd? ¡Teneis que venir a Madrid para verla conmigo, hale!
Por cierto, cariño, tenemos que dejar de vernos así... XD

Isi dijo...

Nunca he estado más de acuerdo contigo como ahora....jeje.

Viernes 25: Estación de mi barrio

Destino: Plasencia

Proposito del viaje: Pasarlo de p.m y ver cositas, todas las que nos de tiempo.

¿Te hace?

Besitos!

MadRod dijo...

Espera que me lo piensooo... ¡Si! ;)