viernes, 4 de mayo de 2007

Ya he vuelto.

Bueno, ya sé que no ha sido mucho, pero menos da una piedra, dicen.
He pasado el puente en Gandía. No es que haya hecho un tiempo fantástico, pero al menos sólo ha llovido una noche. Pude ir un día a la playita a coger colorín, y además pasear por el pueblo. No lo conocía y es enorme, además de tener alguna que otra cosa de interés, como el Palacio Ducal de los Borgia, alguna iglesia mona y casas y edificios curiosos. La única vez que había estado había sido sólo en la Playa de Gandía, que por supuesto no tiene nada que ver: son todo hoteles y apartamentos. Por cierto, qué enormes son y qué baratos salen. No sé yo si mudarme a algún pueblo costero para no deprimirme con la hipoteca. Además, el ambiente no tiene nada que ver con el de Madrid. Por si alguien no lo ha oído todavía, una universidad británica ha hecho un estudio a propósito de los peatones de grandes ciudades y Madrid es la tercera en velocidad peatonal, sólo por detrás de Singapur y Copenhague. Toma ya. Pues en estos sitios, para nada.


La luna sobre el puerto de Gandía.







Rastrillo frente a la Lonja de Valencia.

También estuve un día entero en Valencia. Fue un palizón, pero mereció la pena porque no conocía la ciudad. Anduvimos un cerro de kilómetros. Desde la estación Nord hasta el cauce del Turia (dando vueltas por el casco antiguo por donde, por cierto, no pasa ninguna de las cinco líneas de metro), y luego desde la plaza dels Furs hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, casi en la desembocadura. Calculo que fueron unos 6 ó 7 kms a patita, parando pa comer y algún que otro café. Pero una delicia, vamos. No esperaba la enormidad del barrio nuevo, ni el pedazo de parque con-de-todo que han construído en el antiguo cauce del río -alrededor de... ¡10 kilómetros de parque! que cruza toda la ciudad de oeste a este. Ha debido costar lo que no hay en los escritos, pero les ha merecido la pena. Y la ciudad está más que limpia y llena de sorpresitas, que el Miguelete no es lo único que hay.







Vamos, que lo he pasado más que bien. Y todo gracias a mi chico, que se ha sacado de la manga un par de días para poder montar el puente y llevarme, y hacerme disfrutar de unos días de relax que me han encantado, y de su compañía, que siempre me parece una delicia, hagamos lo que hagamos...











Valencia, La Plaza Redonda desde dentro.

















Valencia. Plaza de la Reina y Catedral.














Valencia. Ciudad de las Artes y las Ciencias, con sus enormes bichos metálicos extraterrestres, y mi bicho guapo, tan de carne y tan terreno...

6 comentarios:

Libra dijo...

Pos yo no conosco Valencia... snif snif...

MadRod dijo...

Pos ya sabes! A turistear por España. No es que le quite méritos al resto del mundo, pero en este país hay suficiente para 40 ó 50 viajes y aún no lo habríamos visto todo...

Isi dijo...

¡¡que envidia me das!! y que guapo sale el Javi en la foto..mirale a él oyes...¿y tú? ¿ande estás que no te veo? endebé que nos ha salido vergonzoso el nene!!!

me alegro que lo pasarais bien...¿y Javi no se puede sacar otro día de la manga y os venís el puente de San Isidro a Plasencia conmigo?...decirme que si anda plis!!!

xxx!

MadRod dijo...

ups! pos se lo diré. Creo que no tiene puente. Como sólo son dos en su sucursal... jo. Pero bueno, por ganas que no quede! ;)

Anónimo dijo...

Gracias a ti, fermoso. POR estar a mi lado, por quererme como me quieres, por despertarte cada mañana a mi lado (bueno, vale, te despierto yo, pero me gusta verte esa carita) y por muchas otras cosas que me callo. Bss

MadRod dijo...

Ayyyy! Pos no te las calles! O bueno, ve diciéndomelas poquito a poquito...