jueves, 31 de mayo de 2007

Objeción de inconsciencia.

Hasta viene en el periódico: una estudiante de Madrid, de 16 años, ha objetado a la asignatura de "Educación para la ciudadanía".
Así nos va.
Por supuesto que tiene todo el derecho del mundo. Éso no se lo puede negar nadie. ¿Pero cómo puede alguien negarse a que le enseñen a ser un buen ciudadano? En los tiempos que corren, a la vista está, es muy difícil serlo.
Y lo peor: su madre se llama Margarita. ¿Margarita? ¿La famosa Margarita de la manifestación del foro de la familia? ¿Esa a la que un reportero de la COPE tuvo que cortar la perorata porque se estaba poniendo en ridículo a sí misma y a toda la manifestación? O a lo mejor es que lo da el nombre... Por favor, alguna Margarita que nos haga saber que es normal...
El mismo nombre de la asignatura lo dice todo: "Educación para la Ciudadanía". Estudia y aprende a ser un ciudadano inteligente, discute en clase si algo no te parece correcto o ético, y si tienes algo que comentar con tus padres, hazlo. Para éso sí que están, para darte sus opiniones, para que no te tuerzas si consideran que te estás torciendo, para que aprendas que no hay que beber, fumar ni ir con mujeres malas.
Pero aquí nadie viene con el carné de padre, y sus palabras y enseñanzas no son dogmas de fé. Mis padres intentaron hacerlo bien, como supongo que hacen todos, pero ahora, con casi 40 años, me doy cuenta de en qué cantidad de cosas metieron, los pobres, la pata hasta la ingle. No les culpo, pero sí agradezco que ahora, en los institutos, alguien con unos estudios imparta una asignatura de forma imparcial, que de éso se trata. En mis tiempos se llamaba "Ética" (si no cogías "Religión"). Si todo lo que disgusta al Foro de la Familia se siguiera incluyendo en la asignatura de "Ética" de toda la vida, nadie habría dicho nada. Pero claro, es una idea del Gobierno, ¿verdad? Un insulto a la Iglesia, a la familia y a la moralidad.

Por favor, en este país las leyes comienzan a ir por delante de la ciudadanía. Me da miedito...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente contigo en la frase "Si todo lo que disgusta al Foro de la Familia se siguiera incluyendo en la asignatura de "Ética" de toda la vida, nadie habría dicho nada".

Lo de las "fuerzas vivas" de este país (Iglesia católica, foro familia y asociaciones afines) contra la política del gobierno socialista no tiene nombre.

MadRod dijo...

Ni lo de las fuerzas vivas ni lo de los débiles mentales.
Dios, que esta noche he visto al pobre de Rajoy en el telediario y casi me da un espasmo. ¿Cómo puede tener la nula decencia de proclamar a los cuatro vientos que los jubilados no tienen poder adquisitivo? ¿Será hijo de mujer de vida alegre?
Pues señor mío, no lo tienen por lo mismo que no lo tenemos ninguno del resto de españolitos de a pie: por los ocho años de salarios congelados y de contratos basura a que nos vimos abocados por Mr. Ánsar...
Lo que aún no entiendo es que haya tantos millones de personas que quieran venir a España a currar por la mierda que se paga aquí.
A ver si realmente pueden promover la subida del sueldo mínimo, porque es lo único que puede salvar a mucha gente. A mí, por ejemplo, que ya no puedo con el piso.