sábado, 12 de mayo de 2007

Asociacionfobia.

El próximo 17 de Mayo es el Día Internacional contra la Homofobia. Se celebra en conmemoración del mismo día del año 1.990, en que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad como enfermedad de sus listados de enfermedades mentales. Varias organizaciones dedican el día a promover acciones en contra del odio hacia la diversidad sexual.
Hasta aquí bien. Pero el problema empieza cuando estas organizaciones, nuestras propias organizaciones, se dedican a pisarse unas a otras con el único fin de conseguir el mayor porcentaje de ayudas oficiales ya que se supone que son ong's u organizaciones sin ánimo de lucro que, como tales, viven de las subvenciones.
Y aquí empieza la larga marcha de cada año, que termina con el último día del Orgullo de cada año, y empieza el día siguiente. Ya tenemos lo de todos los años: a Cogam (Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid) y la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) que, como organizadores de los eventos del Orgullo, ya se están dedicando a imponer unas bases de participación que no tienen por qué ser ni democráticas, ni aprobadas por ninguna mayoría, ni estar de acuerdo con el resto de organizaciones que apoyan el evento, ni nada de nada. Incluso tienen la desvergüenza de incluir, entre la normativa para el desfile, la siguiente (entre otras muchas) norma para las carrozas:
Norma 12: Se informa que COGAM – FELGT se reservan el derecho a NO INCLUIR EN EL LISTADO DE CARROZAS AUTORIZADAS que se remitirá a las administraciones competentes, a aquellas carrozas de las empresas QUE ACTÚEN O HAYAN ACTUADO MANIFIESTAMENTE CONTRA LOS INTERESES de COGAM-FELGT.
Vamos, que si no les comes el culo no tienes derechos. Hace falta tener cojones. O mejor dicho: hace falta no tener un par de huevos.
Estimados señores de estas dos organizaciones: como ex-socio de Cogam, me parece más que vergonzoso que, en un evento de estas proporciones y finalidad, ustedes se erijan en juez y jurado. Esto es el Orgullo Gay y gays, les guste o no, somos todos, los que les apoyan incondicionalmente y los que critican sus estatutos y sus acciones: lean ustedes algo de historia; si no les gusta leer, pueden ustedes visionar la película "Stonewall" e inspirarse. Hagan ustedes que los gays marchen orgullosos no solamente de ser quienes y como son, sino de estar respaldados por unas organizaciones que se merezcan tener nuestro apoyo y luchen, como ong u organización sin ánimo de lucro que son, por nuestros legítimos intereses, los de todos.
Entiendo, extrapolando el tema a otros lares, que mi querida amiga Isa quiera votar en blanco en estas próximas elecciones. A veces yo también me siento, políticamente, completamente abandonado, perdido, huérfano.

PD: Por cierto, me tiene ligeramente revenido el tema éste de que, cada vez que hablemos de nosotros, tengamos que referirnos a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Me parece bien que todas estas mismas organizaciones de lo que hablo no quieran usar la palabra Homosexual por ser políticamente correctos, ya que dicha palabra parece ser que aún acarrea su antiguo significado de "enfermedad mental", y nosotros, los Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, no estamos dispuestos a que se nos conozca bajo un genérico que aún arrastra nuestras señas de identidad por los suelos de los psiquiatras, pero vamos, que si nosotros mismos queremos normalizar nuestra situación, me parece el momento adecuado para dejar de ser políticamente correctos. Como ya he dicho en alguna ocasión, la corrección política no es sino un disfraz para la hipocresía social. Y en éso estamos todos de acuerdo.
Propongo para el año que viene, ya que para éste no da tiempo, que el 17 de Mayo sea el Día Internacional contra la Gayfobia, Lesbianofobia, Transfobia y Bifobia.
Sé que sigo sonando muy radical, que con todo lo que escribo en este blog me gano la antipatía de mucha gente, pero qué coño, estoy harto de guardarme lo que pienso. ¡A tomar por el culo la puta corrección política!

No hay comentarios: