lunes, 14 de mayo de 2007

Eurovision Song Contest, Helsinki 2.007

Pues qué decir cuando ya todo está dicho. Me han gustado las canciones búlgara en plan mujeres búlgaras con base de xtasi-xtano de Chimo Bayo, y turca por aquello de que me va el folklore oriental en plan bailongo, como el Everyway that I can de Sertab Erener que ganó hace poco. Odio a muerte la canción ukraniana aunque me ha parecido divertido que se haya presentado un hijo natural de Gurruchaga y Paco Clavel vestido de espermatozoide radioactivo, aunque en plan drag prefería la danesa, que ni siquiera se clasificó. Olé por las lesbianas serbias. La canción no era muy allá (aunque sigo diciendo que habrá que oírla en inglés o conseguir la traducción para ver si al menos la letra tenía algo de interés) pero me congratula enormemente que haya ganado una lesbiana con un coro rollo-bollo.
Mención especial para Alemania y Hungría, con dos temas muy interesantes, y ladrillazo del año para Rumanía. Aunque ladrillos hubo 10 ó 12.
Desde el principio de las votaciones sentencié que España iba a quedar en 4ª o 5ª posición, pero claro, olvidaba el rollito votación vecinal; como nosotros sólo tenemos de vecinos a Portugal, Francia y Andorra, y encima no nos dan muchos puntos, pues éso. Pero vamos, que comparada con el resto de lo que se presentó la verdad es que no estaba nada mal. Porque madre mía, vaya bodrios que se presentan. Éso sí, se agradece que ya no sea necesario que una canción sea "eurovisiva" para presentarla en Eurovisión. Algo que agradecer a los taitantos países nuevos que no sabían que una canción puede ser eurovisiva...
En cuanto al futuro: pfff. O cambian el sistema de votación o dejamos de presentarnos al festival y nos montamos otro rollito con Francia, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, Alemania... vamos, los que ya se han ido, o los que no pero hace años eran realmente buenos y ahora siempre quedan los últimos. Éso, o nos resignamos a quedar, de ahora en adelante, entre los 5 últimos.

Dejo aquí lo que para mí fue mi primer amor: me recuerdo aún, sentado en la alfombra del salón con poco más de 3 añitos, embobado completamente, mirando fijamente ese agujero extraño y tarareando la canción. Y es que entonces era muy guapa y cantaba muy bien. Mereció ganar, pero sólo quedó segunda. A propósito: ya he dicho alguna vez que alguien que con 3 años se enamoró de ella estaba abocado a la homosexualidad. ¡Si Freud levantara la cabeza!
Pinchad aquí : ¡ésto sí que eran buenas canciones! (Sí, hubo un pequeño problema con el micro y no se oyó la primera frase, ésa de... sólo al final del camino...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que no puedo ver Eurovisión xk siempre, invariablemente, acabo sintiendo una de estas sensaciones: cabreo, vergüenza ajena o ataque de risa.
Es más, creo que paso por los tres estadios durante el mismo certamen, si.....cierto....

Besos obesos

MadRod dijo...

Mujer, quédate en el ataque de risa, que suele ser lo primero que te da con la primera actuación. Incluso, a veces, en cuanto salen los presentadores... ;)