jueves, 17 de mayo de 2007

Día Internacional contra la Homofobia.

Hoy, 17 de Mayo, es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (por ahora se llama así...). Sólo algún dato:

-En Mexico, en los últimos 5 años, se ha asesinado a 1.000 personas con motivo de su orientación sexual.
-Tras las detenciones y agresiones sufridas el año pasado, la marcha del Orgullo Gay, a celebrar en Moscú el 27 de Mayo, ha vuelto a ser prohibida.
-Esta misma semana, en Chicago, una familia ha presentado una demanda por 500.000 dólares (supongo que al colegio) por los daños psicológicos causados a su nieta de 12 años tras el visionado en el cole de la película "Brokeback Mountain".
-El pasado día 10, 87 hombres homosexuales fueron arrestados en una fiesta de cumpleaños. Las mujeres detenidas fueron puestas en libertad al día siguiente pero, según testigos de la detención, varios de los hombres salían del lugar de la detención ya con las caras ensangrentadas y la ropa hecha jirones.

Sólo son las últimas noticias, las de esta misma semana, pero noticias como estas las hay todas las semanas, todos los meses. Casi todos los días. De una en una, goteando, como los asesinatos de guerra en Irak. Y situaciones como las creadas por la revista Zero, que ha provocado que varios de sus colaboradores presenten una carta de queja a la dirección y su intención de dejar sus colaboraciones por la imagen que la revista le da a nuestro queridísimo alcalde marica, Alberto Ruiz-Gallardón. Marica porque casa a maricas, no por otra cosa (supongo), pero cabeza visible del partido que aún mantiene el recurso contra la ley del matrimonio homosexual. O la creada por Espe Aguirre y Mari-Ano Rajoy y su manía contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía: Espe pretende que en los coles de la Comunidad la asignatura pueda hacerse a elección del alumno -de los padres del alumno-, y Rajoy ha declarado que “Es una agresión a los niños, que no pueden defenderse. Sólo sirve para adoctrinar. ¿Es que el respeto y la tolerancia y la normalidad no se aplican en la clase de lengua, o de matemáticas? La ley es la ley, y hay que cumplirla, pero es una asignatura absurda que yo suprimiré“. Estamos hablando de... espera a ver si tiene otro significado oculto, o algo... ¡Educación para la Ciudadanía! No, pues no le veo un significado oculto.
¿Aún alguien se pregunta sobre la necesidad de este día?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodo, como está el patio, nene!!

Me solidarizo con la causa y con las injusticias a las que el colectivo gay se tiene que ver sometido a estas "harturas" de la peli.....en fin.....un ajjco!

Vuelvo a ser bloggera xk puedo entrar again a todos los blogs, incluidos el mío.. Puff, que alivio, cogne!!

Besos obesos

Isi dijo...

Yo no he visto la portada de la revista Zero, pero me gustaría...

Yo también me solidarizo con la causa....Anda que no nos queda camino para que todo cambie....

Beseles!

P.D: Ese Geta! oé! ese Geta, oé!!!! (juas!)