miércoles, 30 de mayo de 2007

Discriminación posinegativa.

O simple discriminación.
Hasta ahora, éramos los gays los que podíamos ser discriminados porque sí, porque me da la gana, porque en mi bareto no se besan dos maricones, porque en mi hotel no duermen dos hombres en la misma cama, porque este es un barrio decente, porque en este pueblo sólo puede haber un sarasa y ya lo es el hijo del alcalde.
Pues bien, ahora resulta que los heterosexuales también pueden ser discriminados. Pero en esta ocasión, con todas las de la ley. El Hotel The Peel, de Melbourne, Australia, especializado en clientela gay, ha ganado judicialmente -apoyado por el Tribunal Administrativo y Civil del Estado de Victoria y por la Comisión de Derechos Humanos del mismo estado- el derecho de restringir la entrada de heterosexuales o mujeres -hetero o lesbianas- a sus instalaciones.
Siendo el único hotel de la ciudad que se publicita como "Men only" con la bandera arcoiris como reclamo, recibió el año pasado numerosas quejas de su clientela gay por el alto número de clientela heterosexual, lesbiana y heterofemenina (despedidas de soltera que se apuntan a los espectáculos de boys del hotel), de modo que el propietario tuvo que hacer algo para proporcionar a su clientela una "estancia más cómoda". Y es así como la justicia australiana le dio la razón, aduciendo que la minoría homosexual está discriminada, y tiene derecho a crear establecimientos exclusivos para su mayor comodidad y visibilidad.
La incongruencia del tema es que la justicia debería, por esta razón de tres, dar la razón a los dueños de los establecimientos que denieguen la entrada a los gays porque la minoría homosexual ya tiene sus establecimientos exclusivos, y los heterosexuales tienen derecho a tener los suyos propios, para su mayor comodidad y tranquilidad...
Mientras tanto, el gobierno israelí lanza una nueva campaña publicitaria para atraer a los turistas gays, con fotografías, folletos e información exclusiva sobre los "sitios de interés" para este mercado. Por supuesto, ya sabemos el poder adquisitivo que tenemos los gays... Me jode tener que confirmarlo, pero según todos los estudios sobre turismo, los gays somos los que más pasta nos dejamos en nuestros viajes. ¿Abrirán un hotel en Jerusalem exclusivamente para gays? ¿Recibirá ese hotel, como The Peel, llamadas telefónicas homófobas? ¿Cundirá el ejemplo entre el resto de países de Oriente Medio, ésos en los que las leyes castigan la homosexualidad con cárcel? Porque vamos, yo estoy deseandito visitarlos...
Joder, qué complicado es el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece absurdo crear guetos ya sea para gays, mujeres, hombres, heteros, transexuales, parejas de la guaria civil, niños, geranios, conos de carretera, coliflores, estrellas fugaces, caballitos de mar, semáforos, tintes, altavoces de discoteca, llamalo X.

Eso sigue siendo como lo que decia la botella de: es que una pera es una pera y no se puede juntar con un manzana.

Coño, ¿xk no podemos estar todos juntos siendo peras, manzanas o abutardas silvestres???. Es más, ¿si yo quiero irme de vacaciones contigo, con mi pareja y contigo y javi???¿qué pasaría si todo se dividiera como en ese hotel de Australia???. NO PODRÍAMOS IRNOS A PASAR UN FINDE AL MISMO HOTEL Y PREPARAR BOCADILLOS DE CHOPPED PORK PARA LLEVARNOSLOS A LA PLAYA EN LA MISMA HABITACIÓN!!!!!! DIOS MIO, SE EXTINGUIRÍAN LOS BOCADILLOS DE CHOPPED PORK SI ESTO SIGUE ASÍ!!! ejem, puff, se me acaba de ir la pelota, I know it!!

Bueno, simplificando muchisimo, que yo preferiría que la cosa fura tan sencilla como todos juntos, todicos cogidicos de la mano, dandonos amor y siendo amigos tos de tos......pa mi eso sería "prefecto" y no tanta tontería.

BASTA DE DISCRIMINACIÓN DEL TIPO QUE SEA Y HACIA EL COLECTIVO QUE SEA Y VENGA DE DONDE VENGA Y ARRIBA LOS BOCADILLOS DE CHOPPED PORK LLENOS DE ARENA DE LA PLAYA!!

Besos

Isi dijo...

Olga..estoy contigo y por supuesto con las abutardas silvestres...¡¡y arriba el bocadillo de chopped pork!!!

Ya lo decía mi abuela...no hagas a la gente lo que a ti no te gustaría que te hicieran.....

Anónimo dijo...

sactamente, eso creo yo...k sabia tu abu,coño!!

Isi dijo...

Entonces ya sabes de donde he sacado yo esta inteligencia y esta sabiduria, no? Herencia de abuela, que se le llama.... jeje.

MadRod dijo...

Eeehm, si, bonitas, si. Cuando un jugador de rugby de 2 x 4 os de sendas ostias en sendos ojos por guiñarle uno en un sitio "normal", vamos, fuera del ghetto gay, me explicais lo de estar todos juntos y revueltos, ok?
No me gusta Chueca, lo sabeis, pero a veces me siento tan sumamente incómodo con las miradas de la heteroplanicie cuando le doy un beso o le cojo de la mano que me gustaría que toda esa gente que me mira así desapareciera. Y el único sitio donde desaparece es... en el ghetto gay.
Triste, pero cierto.
Mientras tanto, somos nosotros los que nos seguimos jugando el tipo sólo por andar por ciertos sitios.
Ahora, que decirle a un hetero que en mi ghetto/local/hotel/tienda o lo que sea no entra me parece un soberano absurdo. Si el/ella disfrutan de mi compañía, yo disfrutaré de la suya sin problema ninguno.