jueves, 24 de mayo de 2007

Boda y cárcel.

Así les ha ido a Shahzina y Shumail, paquistaníes ambos, viviendo en su país, mujer y hombre. Nadie se dio cuenta de que se estaba celebrando una boda "diferente": los dos nacieron con físico de mujer, pero Shumail, en su adolescencia, ya tenía barba y voz de hombre. Ahora, con 26 años, lo único que le faltaba para ser quien realmente es en todos los aspectos, era la operación de reasignación de sexo, prevista para poco después de la boda. Pero legalmente es una mujer.
Pero amigo, Shahzina, de 31 años, tenía la vida planeada por su padre. En concreto, la venta de su vida a un anciano por la módica cantidad de unos 18.000 €. Porque éso, en muchos países islámicos, sigue estando permitido. No es más que una dote para la familia... que el padre necesitaba para pagar deudas de juego. De modo que el mismo padre ha sido quien ha denunciado el matrimonio de su hija.
Y ahora ambos esperan juicio, cada uno en una cárcel. Les pueden caer entre 2 años y cadena perpétua, dependiendo de las leyes que les apliquen (la homosexualidad, en Pakistan, está penada con la cadena perpétua), aunque aún no saben qué leyes se les aplicarán, pues el caso no está previsto por la justicia del país.
Precisamente hace pocos días se comentaba que el Islam es más abierto al cambio de sexo que a la homosexualidad, creo que lo vi en 20minutos, pero ahora no encuentro el reportaje. Bueno, espero que sea cierto...

5 comentarios:

Isi dijo...

Cada vez que pones una noticia de estas, me dejas con la boca abierta y dando gracias de haber nacido donde he nacido (aunque en muchos aspectos acabe renegando, pero no es el caso).

La única esperanza es que Amnistía Internacional se movilice, porque sino...la cosa pinta fea.

MadRod dijo...

Puedes agradecer también que hayas nacido COMO has nacido. Ser hetero es tan condenadamente fácil. Aunque no te lo parezca por lo que has tenido que vivir. Bueno, en realidad, es comparable ser mujer y ser gay. Con la única diferencia de que no hay ningún problema con que tú digas que eres mujer. Miento, hay otra: es muy raro que entre los gays nos maltratemos unos a otros. Definitivamente, no es parecido ni comparable, pero tú me entiendes, coño. No me arrepiento en absoluto de mi vida y de ser lo que soy, pero a veces piensas en lo sumamente fácil que tiene que ser ser un hetero y te jode, te jode, te jode.

Isi dijo...

La verdad es que es algo que no me había planteado nunca...pero sí, debe joder que sólo por tu condición sexual te hagan la vida más difícil de lo que ya es....

No sé...supongo que por ser mujer he vivido lo que he vivido...empezando por la educación que me dieron mis padres y terminando por la que la sociedad te va imponiendo sin quererlo.....

Si quieres un día, hacemos un foro de debate mientras nos tomamos un café....¿te parece?

XXX

MadRod dijo...

Me parece cojonudo. Tengo muchas ganitas de charlar contigo, jo! Y con la londinense, a ver si vueeeelveeee a casa vueeeelveee por... ehmmm... ¿cuándo vuelve? junio o juliooooo, whenever.

Isi dijo...

Uf! pues si te digo que lo mismo vuelve en Septiembre....

Nos toca seguir echandola de menos unos meses más....