jueves, 8 de marzo de 2007

Poster (Claudio Baglioni)

Una canción que, indefectiblemente, me hace desaparecer de donde estoy para llevarme a otros sitios. Desafortunadamente, no he encontrado el video en español, sólo en italiano y en una versión horrorosa. Aquí va la letra:

Sentado con las manos juntas sobre una banqueta fría del metro
aguardas a que pase el de las siete y media justo junto a la estación.
Un tipo lee atento los detalles sobre las ventanas del café
y hay un niño que se lanza dentro de un pastel.

Y en un reloj que hay en el muro son las dos y veinte de dos años ha
y el nombre de aquella parada está semiborrado de tanta humedad.
Y un póster que cualquiera habrá garabateado dice: "Ven a Punta Umbría",
un mar de terciopelo y una palma y tú sueñas que te gustaría...

Marcharte muy lejos, muy lejos...

Marcharte muy lejos, muy lejos...

Y de una radio pequeñita llegan ya las notas de un pausado vals
y un viejo que resuelve un crucigrama busca la última palabra ya.
Dos chicas conversando de sus cosas se les pasa el tiempo sin sentir
y hay un diario abierto por la página infantil.

Por los raíles cuánta vida ya ha pasado y cuánta vida ha de pasar
y dos muchachos juntos juntos que se han prometido por la eternidad.
Un hombre se lamenta dando voces de que el tren no llega todavía
y mientras tanto vas soñando, sueñas, siempre sueñas que te gustaría...

Marcharte muy lejos, muy lejos...

Marcharte muy lejos, muy lejos...

Aguardas a que pase el de las siete y media justo junto a la estación,

sentado sobre una banqueta fría del metro.

Claudio Baglioni (Italia, 1.951-) fue un bombazo en media Europa durante los años 70. Publicó sus canciones en español, inglés, francés, portugués... Fue, sin duda, el rey de los cantantes italianos de los 70, en un momento en que los solistas masculinos de aquel país se comían las listas de ventas allá donde iban. De hecho, sigue cantando y editando discos. Recomiendo a los más románticos el "Todo Baglioni" editado en 2.005, un grandes éxitos en español que te deja suaaave, suave.
Me he decidido por esta canción, de las muchas que me encantan, porque estoy en un momento en que me apetece soñar, y este estribillo te lleva en sus alas sin tú quererlo. Es, sin duda, el rey de los estribillos. Algo te recorre el cuerpo cuando, después del primer párrafo, llega esa subida que se te clava, al final, en la nuca. No sé cómo lo hacía, pero lo hacía.
No será la última vez en que hable de él. Otra de sus canciones fue la primera con la que lloré al oir una canción, y eso te la deja grabada en muchos sitios para toda la vida.
Una pena que no podais oir este "Poster"...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero escuchar esta canción y muchas más... a tu lado

Isi dijo...

ala! que bonito!!!!

(no habré jodido esta entra romantica con mi comentario, no??, pero es que me ha parecido precioso lo de Klimmt....¡¡yo quiero que me digan algo así!!! Jo, chicos, da gusto ver vuestra relación...de verdad de la buena, sois la caña de España)

Muchos besos pareja!

Anónimo dijo...

Pelota es la tia.....jijijiji!!

Es bromaaaaaaaaaaaaaaaa

Encantadora pareja allá donde las alla....

Ojala los heteroplanos dijeran cosas tan bonitas, leches!!

Besos pa tos y tas!!

Anónimo dijo...

Aclaración lo de "allá donde las alla" es una coña, a ver si os pensáis que soy asín de bruta....es que como no he hecho uso de comillas me he percatado que puede sonar a "pero que bestia", ejem.....

Aclaración al margen de mis tontunas, Gracias...