miércoles, 28 de marzo de 2007

Demasiados muertos.

MECANO - OTRO MUERTO

Otro muerto, otro muerto
Qué más da
Si está muerto, que lo entierren y ya está
Otro muerto, pero no es sin ton ni son
De momento se acabó la discusión

Yo no sé, ni quiero
De las razones
Que dan derecho a matar
Pero deben serlo
Porque el que muere
No vive más, no vive más

Otro muerto, pero qué bonitos son
Calladitos, sin querer llevar razón
Otro muerto, pero tiene su porqué
Algo ha hecho y si no pregúntale

Yo no sé, ni quiero
De las razones
Que dan derecho a matar
Deben ser la hostia
Porque el que muere
No vive más, no vive más

130 muertos en Irak: 80 por la explosión de dos bombas en un barrio chií, 50 por la venganza de chiíes contra suníes por estas bombas.
Me siento tan impotente. Si los ciudadanos de a pie pudiéramos hacer algo.
Los ciudadanos de a pie medianamente inteligentes, por supuesto. Los que ponen estas bombas también son ciudadanos de a pie.
¡¡130 muertos!! Son 24 millones de habitantes. ¿Se proponen acabar con el problema irakí entre ellos mismos, asesinándose unos a otros?
Me siento estúpido cuando oigo estas noticias. Si tan sólo la ONU fuera un organismo con competencias reales, con fuerza real, y los Estados Unidos no pudieran autonombrarse Policía del Mundo...
Pero no, incluso la ONU depende completamente de las decisiones y el apoyo de EEUU y no se puede permitir escupirle a la cara a su jefe. Joder, tan sólo con que ese gilipollas no tuviera tanto poder en sus manos...
Pero no, los humanos somos así. Llevamos milenios matándonos unos a otros, asesinándonos sin motivo alguno en medio de la calle con tiros en la nuca o bombas lapa sin poner remedios reales, arrasando a millones y millones de civiles inocentes en cientos de guerras que se deberían evitar a base de alianzas, aplastando a los que piensan o creen de una manera diferente a nosotros.
Me siento, a veces, desesperado, incrédulo, avergonzado de pertenecer a esta especie animal. Y tan, tan, impotente y estúpido que sinceramente dejo de creer en todo.
Pero la verdadera vergüenza es que, como el resto de los que cenan viendo muertos en el telediario, sólo me sienta así a veces.

1 comentario:

Isi dijo...

Esto es una "sinrazón", una verguenza, un asco, una pena, una mierda.... Y lo peor es que nos hemos acostumbrado a estas cosas y ni siquiera nos afectan. No tengo palabras para describir la clase de personas que somos todos y cada uno de los que vivimos en este planeta.