martes, 13 de marzo de 2007

Martetriscaidecafobia (tomachá)

Todos sabemos qué pasa con los treces, y con los martes y trece, o los viernes y trece en la tradición anglosajona. Para aquellos que aún se levanten con el pie derecho en este fatídico día, han de saber que:
- El miedo al número 13 es irracional: en la Última Cena 13 se sentaron a la mesa. Así de sencillo, a la par que un poco tonto, ¿verdad? Otra opción es que los antiguos egipcios pensaban que la treceava fase de la vida era la muerte... ooh. Y la Cábala cuenta con 13 espíritus malignos... ay! Y el capítulo 13 del Apocalipsis es el de la venida del Anticristo... aggg!
- El miedo al martes es disparatado: nos viene del temor al dios Marte, dios de la guerra. Vale que la guerra genera temor, pero... ¿el dios Marte?
- El miedo al viernes es absurdo: Cristo murió un viernes. Uh! qué miedo! Eva le dio la manzana a Adán un viernes. Oh! Pavor! Caín mató a Abel un viernes. Uff! Fatídico! En la Biblia jamás se nombran los días de la semana en que estas cosas pasaron, con la excepción del Viernes Santo, parece ser, ergo...

De ahí que cualquier combinación entre estos factores no altere el producto: como el resto de supersticiones, son una ridiculez.

Chorradas, con respecto al 13, como que Alitalia no tenga dicha fila, o haya casas sin piso 13 o calles sin número 13, o discos sin pista 13, o que en Madrid no exista la línea de autobús 13, o el famosísimo 12+1 de Angel Nieto... bla bla bla.
El miedo al martes 13, según los anales, viene de varios hechos acaecidos -indemostrable- en martes y 13. Todos ellos sacados de la Biblia, que como ya comentaba, nunca mienta dicha fecha. Dichosa martetriscaidecafobia.
El viernes 13 es aún más chorra: No hay absolutamente nada documentado que ocurriera un viernes 13 que genere este histerismo. Toma ya. Eso sí, el nombre es monísimo: parascavedecatriafobia.

¿Y en martes y 13 ni te cases ni te embarques? ¿Quién coño se casa de todas formas en martes?
¿Y en viernes y 13 cierra todas las ventanas? Demasiado cine de terror...

Hay muchas más cosas, pero esta bondería me revienta tanto como el miedo a los gatos negros que evidentemente tienen la mala leche heredada de las brujas, sus dueñas; a pasar por debajo de una escalera con el consiguiente riesgo de que te caiga encima un cubo de agua sucia; a derramar la sal como hizo -y otra vez la misma historia- Cristo en la última cena, y demás sandeces (por fin uso esta querida palabra!).
Y no digamos la buena suerte que dan las patas de conejo, reconocidas mundialmente por conjuntarse en ellas el poder de todo el Universo, o los tréboles de 4 hojas, que ya se pueden clonar, o las herraduras, que hacen de los caballos los seres más felices del planeta.

Prefiero, sencillamente, ver los videos de la croqueta de Martes y 13.

6 comentarios:

Isi dijo...

Lo de Martes y 13 no era una empanadilla????? La croqueta no era un señor (señora) que se hacía llamar "Doña Croqueta"? Ains! chiquillo que me lias!!!!

Y cierto es...¿quien coño se casa un martes? Supongo que los ricos, por eso de no hacer las cosas como los pobres...no?????

En fin, que yo paso de estas cosas, bastantes tontunas nos comen la cabeza a diario, como para comersela (la cabeza) por chorradillas varias..

He dicho.

Besos y suerte mañana!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ay Erro querido!!! Si yo te contara el día tan martetriscaidecafobico que he tenido hoy... ¡Una buena pata de conejo me hubiera hecho falta!

En fin... Mucha mierda pa' mañana. ;o)

Isi dijo...

Eso! eso! esooooo!!! mierda!!! muuuuuuucha mierda!!!! Mira que desearte suerte....¡¡si es que no me entero de ná!!! MIERDA, MIERDA Y MÁS MIERDA!!!!! (joder que ascazo!)

xxx

MadRod dijo...

Gracias, hermosas. Que dios os lo pague con una primitiva de 6!! :) Y sí, era una empanadilla, pero ya te imaginarás la empanadilla que tengo yo hoy, que tengo el cerebro como una croqueta y el estómago como una albondiguilla. Ayns, qué nervios, jo! Bueno, la cuestión es que ya he tenido la experiencia y la he disfrutado.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber de QUÉ COÑO estáis hablando y eso, pero va a ser que no me entero xk vivo en el culo del mundo y hasta aqui no me llegan vuestros marujeos.

Imagino que tiene que ver con un casting de aquello que me dijiste que ibas a ir a hacer pa ver si por fin y, endebé, no quitabas de trabajar y nos sacabas a tos de pobres, no?????.

Vale, pues me adhiero a lo que han dicho las niñas....QUE "MUNCHA" MIERDA Y QUE ERES ER MEJOR!!!"The most important thing is that you have confidence in your person", asin que ya sabes....mucha confidence, mucha confidence!!!!

Muchos besos wuapo

Anónimo dijo...

Nen, tomate la valeriana del 13 y a la camita pronto. No hables con nadie hasta mañana a las 9.00.. bueno, me refiero a que solo des el cante. Tu cante, que eres de lo mejor. Vamos, que me quedo sin palabras cuando cantas. Incluso mejor que yo... .-))) No te deseo suerte porque no la necesitas. Se que pasarás otra ronda. Tengo una premonición... como la de la peli del domingo. Un superbeso donde tu ya sabes. Smuacckkkk ¡¡¡¡