miércoles, 28 de marzo de 2007

Lavapiés.

La gente sigue empeñándose en que este barrio es el colmo de la inseguridad ciudadana. En una entrevista concedida a Shangay, Lucía Etxebarría, hablando sobre su último libro -ambientado aquí-, además de afirmar que el barrio es muy peligroso, dice:

"Ayer por la noche atracaron a mi amiga Isabel dos veces en la calle Ave María. Yo te diría que de noche no se me ocurriría ir sola por Ave María, Lavapiés y Escuadra. Además, las peleas están a la orden del día, a todas horas. Lo bueno es que es un barrio con mucha vida, en el que hay teatros, salas de conciertos y de exposiciones... Puedes salir un martes por la noche y hay veinte bares abiertos, y todos llenos..."

Pues qué bien, menos mal que hay tantos bares abiertos, porque si no ésto sería una mezcla entre una morgue y el patio de una cárcel.
No sé, tendré que dar mi brazo a torcer. Llevo más de 8 años viviendo aquí y nunca me ha pasado nada. Sin embargo en Moratalaz, donde vivía antes, en un par de años me robaron 3 veces. Y éso teniendo en cuenta que ese barrio es, teóricamente, uno de los más seguros -o calificados como seguros- porque hay una escuela de policía, y parte del barrio fue una ciudad dormitorio de guardias civiles. También me atracaron en Princesa, que como es una zona tan de pijos venidos a menos (con perdón de los que viven allí, no me refiero a ellos, sino a los visitantes) no puede tener mala fama.
No tengo nada contra Lucía; es más, me cae bastante bien, y hasta he leído un libro suyo, pero coño, ya vale. Parece que lo hacen sólo para que nos pongan más policía. Que éso sí que hay que decirlo, suele brillar por su ausencia...

4 comentarios:

Isi dijo...

¿Como te pueden atracar dos veces en la misma calle y en la misma noche? ¿eso no es tener demasiada mala suerte? Me vais a perdonar, pero creo que ha debido exagerar, mínimo, en una vez...

Yo he tenido la suerte de que (hasta ahora) no me han atracado nunca...y espero seguir así por los siglos de los siglos, amén.

Si la Luci lo ha hecho para que pongan más policia, bravo por ella, pero no creo que así se hagan las cosas... Y si lo ha dicho al tuntún, ya la vale, porque así tampoco se hacen las cosas....es mi opinión.

Besines guapo

Isi dijo...

Y ahora estaba intentando recordar que la Terelu una vez, en un alarde de pijería que le dan muy de vez en cuando, dijo algo de Moratalaz como que era peligroso y había bandas callejeras y lo puso como si fuese el Bronx... Además lo dijo de una manera así como con asco....jaja.

Esa, que no ha salido de La Moraleja en su puñetera vida...y hablando de la periferia!!! uf! ese día creo que se la calleron los anillos....¡cuanto tonto y cuanta tonta hay en el mundo, madre!

He dicho.

MadRod dijo...

Sí, pero mira la cabroncilla cómo se calla que me debe un abrazo...

Isi dijo...

Hala!!!! que no lo había visto!!!! que has puesto la traducción de la canción!!!! aaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!Gracias!!!!!!! no te debo un abrazo, te debo 7 achuchones!!!!! Gracias, gracias, gracias!!!! guapo, guapo, guapo!!!! si es que eres un sol!!!!!

(te he hecho la pelota lo suficiente o sigo??? juas!)