miércoles, 14 de marzo de 2007

Más moda.

Vaya mi solicitud de perdón por delante por si a alguien le vuelvo a parecer políticamente incorrecto.

Finalmente, Dolce&Gabbana se han visto obligados a retirar la campaña de este año. Supongo que todos sabreis que el Instituto de la Mujer había solicitado dicha retirada por "contener muestras de violencia contra la mujer" y "humillarla", incitando así a la violencia machista. Estoy de acuerdo; la verdad es que 4 tíos mirando cómo otro sujeta por las muñecas a una mujer, por mucho que las poses no fueran agresivas, le debe calentar los cascos a más de un malnacido de los que les gusta hacerlo por gusto.
Ahora bien, ésta historia me provoca una duda: ¿qué habría pasado si en esta publicidad hubieran aparecido 5 mujeres y un hombre en la misma pose? Estoy al 99,99% seguro de que el 99,99% de la población no habría dicho ni pío. Me parece mezquino.

Por otro lado, la firma Armani aún no ha dicho si va a retirar su campaña de ropa para niños, denunciada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid (no podía ser de otra comunidad, tenía que ser de Madrid) por incitar al turismo sexual... Palabras textuales:
"Es una imagen dura, con niñas muy pequeñas escogidas cuidadosamente por sus rasgos con la intención de llamar la atención. Parece que fomenta el turismo sexual. No se puede tolerar".
¿Una imagen... dura? Parece ser que mucha gente opina que están maquilladas y vestidas como prostitutas. Y que además al tener rasgos orientales, y dicha "facha", las fotos fomentan el turismo sexual. Juro que no lo entiendo. Supongo que al ser homosexual lo último que se me pasaría por la cabeza es que este par de angelitos incitan a absolutamente nada sexual. Sólo me parecen dos niñas guapísimas vestidas con lo que a todas las niñas -guapísimas o no- les gustaría llevar en verano. Y si no me dicen que van maquilladas, ni caigo, la verdad.
No pretendo con este comentario defender el turismo sexual, ni a los enfermos a los que la foto excite sexualmente, pero me parece que nos estamos pasando. Y también me provoca la misma pregunta de antes: ¿y si en vez de dos niñas en vaqueros y tops hubieran sido dos niños en bañador? Les vemos todos los años. Y a niñas en bañador también. Y de todas las nacionalidades, basta con recordar los anuncios de Benetton (aunque el ejemplo es también controvertido) O a lo mejor no incitaría a nada si las niñas fueran murcianas y feas como una patada.
Ya comenté en otra entrada que me parecía que se nos está yendo de las manos la corrección política. Lo que deberían hacer es gastarse los dineros en educar desde niños a todos para que de mayor a nadie le entre en la cabeza que es normal agredir a una mujer o irse a Thailandia en plan turismo pedófilo. Que sí, que se den cuenta de una vez de que educando bien ésto se podría evitar... Que hagan algo para que una mujer maltratada pueda, realmente, hacer algo contra su maltratador. Que hagan algo para que los gobiernos de esos países de de destino del turismo sexual estén obligados a no hacer la vista gorda. Porque seamos sinceros: el gobierno thailandés y muchos otros está encantados de que los estadounidenses y los europeos vayan allí a tirarse a todo lo que se mueve y dejarse de paso las pelas.
Pero no, estamos en un país moderno, del siglo XXI, europeo, que crece económicamente de cara al exterior, pero estancado en los años 40 por culpa de un montón de indeseables que quieren Biedmarle la libertad al resto.
Sí, lo he escrito bien: hay gente que Biedma las libertades de los demás..., que nos quiere emBotellar, mucha gente de encefalograma Zaplano y tal y cual y Rajoy y Aznar. Y encima hay muchos que todavía tiran del aguilucho para salir a la calle. ¡Viva el centro liberal!
¡Vaya siglo XXI!

1 comentario:

Isi dijo...

El mundo está loco y nosotros más aún...Creo que intentan llevar todo al extremo... Está claro que para las mentes calenturientas y enfermas, puede que ese anuncio ponga cachondo a alguien (el de las niñas, digo), pero no deja de ser un anuncio y punto. Por esa regla de tres, que quiten Los Serrano, por ejemplo. Esta serie lo único que transmite es que las tías son muy listas y muy educadas y muy todo y los tíos son unos garrulos que no ven más allá de su tripa...

Creo que la educación lo es todo, pero esto es pasarse... He dicho.