lunes, 19 de marzo de 2007

Construcciones flipantes

Para quien no lo sepa, ésto es Dubai. Bueno, la costa de Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Para quien no lo sepa, esta ciudad es una de las más modernas del mundo, no sólo en

concepto, sino también en fecha de construcción. ¿Y a qué viene ésto? Pues al flipe que se ve en la foto.
Tres construcciones, tres, con terreno robado al mar a base de bloques de cemento de toneladas, cubiertos después con más y más toneladas de arena. Dos de ellas con forma de palmera y otra como un montón de islotes que acabarán también teniendo una forma definida. Kilómetros y kilómetros de playa de lujo al lado del desierto.
De lujo no sólo por lo que representan las construcciones en sí, sino porque todo lo que hay (ya) dentro son mansiones de lujo (incluyendo la nueva mansión de recreo de... -Isa, ya sabes dónde ir de vacaciones- Mr & Mrs Beckham) y montones de megaedificios que se transformarán en superhoteles y torres de -ejem- "viviendas". Las cifras se disparan de una manera que anonada. Además, toda la costa prefabricada ha requerido de un trabajo exhaustivo de colonización marina para radicar un entorno de fauna y flora para que los inquilinos no se aburran. Quien quiera interesarse más por el tema dispone de una página web: the palm, donde encontrará fotos, videos y toda la información sobre el proyecto. Como diría nuestro más conocido literato y artista: in-greíble.
Otras ciudades de Oriente Medio, como Riyadh o Jeddah, se disputan con Dubai el cetro de la tecnopasada con la construcción de edificios cada vez más altos y llamativos. Pero para mí esta última se lleva la palma, nunca mejor dicho, por construcciones como ésta, y como el famosísimo hotel Burj Al Arab at Jumeirah, o el previsto Burj Dubai Tower (a día 12 van por el piso 113, a casi 400 metros del suelo), aunque otras ciudades, sobre todo en Asia (Shanghai con la Jin Mao Tower; Taipei con el Taipei 101; Hong Kong, la que se supone que es la ciudad más "alta" del mundo en cuanto a edificios, con su 2IFC; Kuala Lumpur con sus Petronas...) no se quedan atrás.
Estamos en un siglo en el que el suelo no se ve. ¿Será por éso que nos importa tan poco?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lunes... Trabajando un día que debería ser fiesta (por tradición)... Con sueño... Y encima, entras en el blog de Erro y te enteras que está en Dubai (¡casi ná!)...
¿Hay manera mas efectiva para hundir en la miseria a alguien?
juas!!!

¡Que guay! ¡Que envidia! ¡Pásalo bien, muy bien!

Besos!!!

MadRod dijo...

Rakel, Rakel, realmente estás dormida... ¡Estoy en Lavapiés, como siempre! En mi edificio de 3 pisos y medio reconstruído por viejo. :D Realmente afecta que una fiesta no sea fiesta... arriba el ánimo, mujer!

Isi dijo...

¿¿¿¿Que mi Beckham va a pasar allí las vacaciones??? ¿¿alguien sabe cuando??? ¿¿alguien sabe cómo ir a Dubai economicamente??? ¿¿¿alguien me puede decir cómo hacer que Beckham deje a Victoria??? ¿¿a que si me conoce a mi la deja y se enamora perdidamente??? ¡¡¡dios mio!!!! ¡¡¡mi reino por unas vacaciones en la playa con Beckham!!!!!!

Uf! ya está, ya me he desahogado... Si en el fondo es por hacer la gracia...si a mi Beckham no me gusta...a mi quien me gusta es mi churri, que también se llama David....que lo único que no tiene es dinero, como el Beckham, pero bueno, yo tampoco...

Ains! que gonico es el amor....¿¿os he comentado que estoy enamorada?? pues lo estoy!

Besitos mil pa tos!

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Joder! Si que estaba dormida!!! Jajajaja!!! En lugar de leer "Para quien no lo sepa, ésto es Dubai."(primera frase de la entrada), he leído "Para quien no lo sepa, éstoy en Dubai." A partir de ahí me omnubilado... Jajajaja!!! Así soy yo... que le vamos a hacer.

Isi dijo...

JUASJUASJUAS!!! ERES ÚNICA CUÑÁ!!! ME PARTO CON TUS "LAGUNAS" (COMO TÚ LAS LLAMAS!)

Qué sería de los blogs sin estos momentos "boris"...jejejeje!!!