martes, 6 de marzo de 2007

If you leave me now (Chicago)



Sin duda, mi primera canción de amor. La que no olvidaré nunca. La que me pone tristón siempre que la oigo. Es lo que tiene el primer amor...

Nota chorra: Atención a la pinta del Peter Cetera... Bueno, a la de todos! XD
Que yo sepa no hay videoclip, por éso pongo una actuación en directo.
Ah, y aquí está la letra. Aunque es simple:

If you leave me now, youll take away the biggest part of me
No baby please dont go
If you leave me now, youll take away the very heart of me
No baby please dont go

A love like ours is love thats hard to find
How could we let it slip away
Weve come too far to leave it all behind
How could we end it all this way
When tomorrow comes well both regret
Things we said today

A love like ours is love thats hard to find
How could we let it slip away
Weve come too far to leave it all behind
How could we end it all this way
When tomorrow comes well both regret
Things we said today

If you leave me now, youll take away the biggest part of me
No baby please dont go
Oh girl, just got to have you by my side

No baby, please dont go

Oh mama, I just got to have your lovin, yeah

Weve come too far to leave it all behind

Chicago es uno de los grupos más exitosos de la historia del pop-rock americano. Nacidos hace nada menos que 40 años y con unos 30 discos en su haber, son considerados el segundo grupo en ventas, sólo por detrás de los Beach Boys, aunque a este respecto hay diferentes datos circulando por ahí.
En España, sin embargo, no tuvieron mucho éxito, quizá por no haberse definido por completo musicalmente, alternando y mezclando rock melódico con pop, R&B, jazz... No creo que les importara mucho su carrera en España, ya que a lo largo de su carrera consiguieron colocar en el Top 100 americando nada menos que 49 canciones, 20 de las cuales llegaron al Top 10, incluyendo este "If you leave me now" en 1.976, y el otro éxito que tuvieron en España, "Hard to say I'm sorry", en 1.982.
La banda es más recordada aquí, quizás, por su vocalista más famoso, Peter Cetera, aunque tras dejar el grupo en el 85 para iniciar carrera en solitario este buen hombre (el de la melena rubia y horrenda del video) tampoco consiguió cautivarnos, a pesar de colocar también varios singles suyos en los listados estadounidenses.
"If you leave me now" se llevó dos grammys en el 77, Mejor canción pop por un grupo y mejores arreglos.
Y también es la primera canción que bailé agarrado a otro hombre. Ufff.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, me pasaré de vez en cuado por aquí

Anónimo dijo...

Normal que te guste!!. Erro is the best!!!!, jajaja.

Besitos, niño!!!

Por cierto, Grandes exitos de hoy y de siempre, eh???, jajaja..

La verdad es que esta canción, de por si, es tristona, snif, snif...

Más besazos.....te echamos mucho de menos en nuestros blog, snif, snif....

Que llorona estoy hoy, coño!!!, jeje. Estoy ovulando, no pacha na!!

Isi dijo...

Yo prefiero no recordar la primera vez que bailé agarrada a un hombre...¡¡madre de dios!! Se llamaba Lucas (el nombre me persigue, eh?? jajaja) y yo tendría 14 años.... Sólo bailé con él para que cuando lo hiciese con el que realmente me gustaba no pensara que no sabía...¡¡¡muy fuerte!!! y el tío era feo de cojones....

Cosas del pavo y las hormonas...agg!!

Besos!!!

P.D: ¡¡que memorión tienes pa la edad que tienes!!! juasjuasjuas!! (es por poner una nota de humor, que me aburro!!!!)

MadRod dijo...

¡Será warrra, la tía? Hala, preguntaos de cuál de las dos hablo. Que nooooo, Olweysita, que tú sabes que hablo de ésa. Que otra cosa no tendrá, pero edad...
Que no te me enfades, Isaaaaa, que es bromaaaaa! Que yo te quiero mucho, aunque pertenezcas a otra generación...
Lo siento, pero he hecho la cosa esta de borrar cookies y temporales y todo lo que he pillado, y sigue sin dejarme poneros mensajillos. Jo. Snif. Sob. Mierda.

Anónimo dijo...

Pos vaya kk de la vaka (okupa), jo!

Pues ahora dejo de respirar hasta que me ponga de color azul maricón suspiro cielo otoño entreverado!!!

Cagoentoooooooooo

Besos