viernes, 7 de marzo de 2008

Vota rosa, azul, rojo, verde, blanco... ¡pero vota!

Os recuerdo, para aquellos que piensan que lo que puse en la encuesta del "voto rosa" es una coña, que no, que no es coña. Que éste año se presenta el Partido Libertades Civiles formado por y para el colectivo GLBT y del que ya hablé aquí en su momento. Los 350.000 votos que esperan obtener podrían representar escaño si están lo suficientemente concentrados (debido a nuestra ridícula ley electoral, se necesita un porcentaje mucho mayor de votos en las provincias superpobladas, donde además se pierden decenas de miles de votos, que en las que no, así que l@s chic@s de ciudades pequeñas, también podeis aportar lo vuestro...), así que los gays de las grandes ciudades, donde somos muchos, tenemos otra opción aparte del partido al que suelen votar usualmente. ¿Que es poco? Bueno, pues quien quiera que no lo sea, que les vote. A la mierda el puto voto útil, hombre. Basta ya de bipartidismo. Andamos entre el 10% y el 15% los ciudadanos que no hemos votado nunca ni al PSOE ni al PP, y me gustaría que ese porcentaje estuviera realmente representado en el Congreso y en el Senado y que los grandes partidos dejaran de repartirse nuestro pastel. Ya sé que 1 escaño entre 350 no es lo mismo que 5 homosexuales por cada 100 españolitos, pero por algo se empieza...
Pero lo más importante: parece ser que está demostrado que los ciudadanos de izquierda son los más proclives a pasar de votar... y no entiendo por qué. Sobre todo, tened en cuenta que si no lo haceis, más tarde no tendreis derecho a opinar o a quejaros. ¡¡VOTAD!! Aunque os den todos tanto asco que vuestro voto sea en blanco, coño.

3 comentarios:

MadRod dijo...

Por cierto, cuando me di cuenta de que no había puesto en la encuesta las opciones "en blanco" o "no voto" ya no me dejaba modificarla :( Sorry!

Isi dijo...

Yo eché de menos ese voto en blanco, snif, snif...pero ahí estoy, con mi voto rosa...

Por cierto...¿quien habrá dado al único voto que tiene el PP? Ya, ya lo sé, cada uno hace lo que quiere, pero oyes...no sé...me resulta curioso...

MadRod dijo...

Eeehm... Isa, amorl, que hay muchos millones que votan al PP. Y no todos son unos cretinos integrales, que algunos son de lo más inteligentes y cabales, ¿eh? (Le estoy haciendo la pelota al votante de mi encuesta para que siga leyendo éste vuestro blog...)