miércoles, 5 de marzo de 2008

Normalidad.

Natalia Parés Vives es la mejor jugadora de ajedrez española en la actualidad.
Hala, vaya notición.
La cuestión es que Natalia es -como antes lo fueron la pertiguista Yvonne Buschbaum, el thaiboxer Parinya Charoenphol (en cuya vida se basó la peli Beautiful Boxer), la golfista Mianene Bager, el ciclista Robert Millar, y tantos otros deportistas- es abiertamente transexual. Ya hace 35 años, cuando era un chavalín, fue subcampeón juvenil de España. Pero en el 98 dejó su carrera para poder ser quien es en la actualidad a los ojos de todo el mundo.
No hay aún legislación internacional a propósito de los deportistas trans. Creo que el COI, un órgano bastante progresista aunque no lo parezca, debería abrir las puertas a los demás especificando que un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, independientemente de las hormonas.
Incluso a los ojos de los que -como normalmente pasa- dejan sus comentarios en el diario Marca, donde daban la noticia. Y para vuestra delicia, unas cuántas de estas joyas (copio y pego):
aver no me encaja... es rico...era hombre.... y se pasa a mujer? pero k tontooo ademas de lo fe@ k es no se come ni un rosco... por cierto un aplauso al ke lo escribio. JESUS(BOYERO)Y NO CREO EN LAS CASUELIDADES XDDDD ES BROMA...
Es normal que domine el ranking femenino... si cerebro quiera o no sigue siendo el de un hombre, eso le da ventaja frente a las demas mujeres... ajajajajajajajajaja
Lo mejor de todo es el apellido del redactor, boyero. Si es que pega y todo
Y no pongo más porque muy inteligentemente, no se puede pasar a la siguiente página de comentarios. Sin comentario... Parece que la normalidad que tanto anhelamos está lejos, muy lejos.
Por cierto, la presidenta -o ex presidenta, que no sé si lo es en este momento- del Colectivo de Transexuales de Catalunya se llama igual, pero no he encontrado modo de saber si es la misma persona o no, de modo que si alguien lo sabe, no estaría mal que lo confirmara.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía estamos lejos de esa normalizacion. Pareciera que solo exisitiera en Gran Via, en Plaza de Catalunya de Barcelona, Sitges, Torremolinos o Playa del Inglés...

En nuestras manos está, de todos nosotros heteros o gays, dar en la boca a esta panda de ...., y demostrarles que quieran o no, habrá un día en el que no haya mas diferencias que ser alto, bajo , rubio o moreno...

MadRod dijo...

Ahora mismo me llena de orgullo ser diferente, qué quieres que te diga. Por el único hecho de ser gay me considero bastante abierto en otros temas como el machismo, el racismo, el clasismo y todos los demás ismos y fobias que engrisecen todo a mi alrededor.
Soy diferente, no soy "normal": soy afortunado.

Anαβ dijo...

tú eres abierto pero hay ejemplos de gays nada tolerantes, si te enviara algunos correo que recibo últimamente. no tienen desperdicio.

Isi dijo...

Yo no soy gay y también me considero tolerante...creo.

No creo que la condición sexual sea el motivo...creo que va en la manera de ser de cada uno...el que es hijo de puta, lo es y lo será siendo gay o hetero o animal de compañía.

Beseles!

MadRod dijo...

Lo decía porque el mero hecho de ser gay de cierta edad significa haber estado discriminado por muchos, y ser un número en una minoría a la que un porcentaje muy alto de la población odia porque sí. Si tienes la cabeza en tu sitio, éso te hace discriminar a otros... un poquito menos.
Y no me hableis de tolerancia, pordiosyporsantamaríamoliner, que esa palabra me da un repelússss... ¡¡Espero que nunca nadie me "tolere"!!

Anαβ dijo...

espero que no te lo hayas tomado como una bronca, nada más lejos de mi intención. únicamente es por la cantidad de propaganda que me llega antizapatero desde un contacto que hice en el bearwww.
sorry pero no fue mi intención.

my blue eye dijo...

Yo creo que todos somos bastante normales, más o menos: eso es la sociedad. La normalidad es simplemente el término medio, la mediocridad, sin ningún tinte peyorativo en este caso. Ser parte de una minoría no se corresponde con ser anormal, es decir, con estar fuera del término medio. No creo en ser diferente per se ni tampoco creo en que acostarte con un hombre o con una mujer te haga demasiado diferente de los demás. Pero, claro, hay gente que no piensa lo mismo, aunque sus explicaciones me parecen en gran parte poco fundadas racionalmente, porque apelan a un criterio de naturalidad ajeno a la naturaleza misma (es decir, a un criterio religioso). Por eso hay dos objetivos: igualdad ante la ley, que con la ley de matrimonio homosexual está conseguida (aunque quedan variantes como el tema de la adopción por "parejas homosexuales") y lucha contra las discriminaciones que persisten. Más allá de eso, no hay normalización posible (y puede que en esto sea injusta con el fenómeno de la transexualidad, podríamos discutirlo).

Los descerebrados ¿son normales? Probablemente también lo sean, sólo que se trata de eso, de que no tienen cerebro.

Jose dijo...

Según la web de Carla Antonelli, sí es la activista... Os recomiendo esa web (en el foro me encontrareis como Jose, tb). Escribo poco,pero leo mucho. Muy interesante.

Anónimo dijo...

Yo no soy Gay, y me quiero volver, yo tb quiero ser especial, jejejeje. Qu� pena que me gusten tanto los hombres...

MadRod dijo...

Ana: era para que lo entendiera SuperIsi :)
MyBlueEye: tampoco pretendo decir que sólo por ser parte de una minoría se sea diferente; mucho menos anormal. Pero sí que cuando te sientes discriminado una de tus salidas es reaccionar con todo lo contrario ante el resto de minorías que por lo general también son discriminadas. En cuanto a la normalización, mientras alguien tuerza el morro, me sentiré discriminado. Que me haga daño o no ya es otro tema. La legalidad, por supuesto, ayuda a normalizar, pero para mí la normalización más importante es la del resto, la de quien tuerce el morro. Yo no tengo que normalizar nada en mi vida porque está bien como es.
Jose: yo tbn la leo de vez en cuándo, pero hay tantísima web por ahí... Me gusta ser una marica informá.
Su: ya eres especial. Que te gusten tanto los hombres lo denota!! XD