jueves, 6 de marzo de 2008

Reciclaje.

Como algunos de mis amigos (los que han estado en mi minicasa) saben bien, soy un reciclador enfermizo. Suelo tener siempre la cocina llena de bolsas llenas de plásticos, cristales y papeles. Y desde aquí os animo a que todos hagais lo mismo. ¿Por qué? Porque estoy convencido de que es una parte más que importante de nuestro futuro.
Y no soy el único, por supuesto. Gracias a mi amiguita Carmen (que ha dejado el enlace en un comentario anterior) y su sobrina (que éso es una universitaria, y no las mujeres 10 que pretende el Opus...) me entero de que hasta las sobras del queso de Cabrales y otros (un suero que hasta ahora era tratado como basura pura y dura, intratable) se pueden convertir en etanol para ser mezclado con la gasolina.
Vale que las cifras de las que se hablan pueden sonar algo ridículas (300 toneladas anuales, ¿qué es éso para la industria automovilística sólo en España?) pero si cada planta de fabricación de quesos hace lo mismo, ¿cuántas toneladas serían? Si cada producto de desecho de otros tipos de fábricas se trata de igual manera, ¿cuántos productos diferentes pueden salir de ese reciclaje?
Siempre he pensado que desaprovechamos del todo lo que tenemos alrededor. No solamente los ciudadanos, que nos hemos acostumbrado demasiado al cubo de la basura, sino los gobiernos, las instituciones, los ayuntamientos. Si yo fuera alcalde, financiaría a todas las comunidades de vecinos para poner en cada tejado de mi ciudad un... una... (sigo sin recordar cómo se llama, y ésta vez no lo pongo, que siempre os descojonais de mí, cabrones!) cosa de éstas para el sol, y también un molino de éstos eólicos. Imaginad la energía que se generaría por el morro en España, con ese verano que tenemos de 6 meses, o cómo estarían esta semana todos esos molinos, enfebrecidos con el ventarrón que recorre todo el país.
En fin, que mientras las grandes empresas sigan teniendo la última palabra, así nos irá...

8 comentarios:

Isi dijo...

Se dice autonomía, nene!!!! jajajaja!!!!

Vale, no me río, perdón...¡¡pero es que lo dejas a huevo!!! jajaja!!!

Reciclar, reciclar, que el mundo se va a acabar!!!!

Anónimo dijo...

Yo reciclo hasta mis fluidos corporales....

Se te queda la piel de la cara de un suave despues de untarte....

MadRod dijo...

Isi: ¿a que tú tampoco te acuerdas de cómo se dice? ¿Eh, listilla? A ver, venga, a ver...
Klimmito: warrro. Así, con uve doble y tres erres.

Jose dijo...

se puede reciclar uno mismo? en qué cubo me echo?

Unknown dijo...

Placa fotovoltaica? ;-)

No es tan facil Rod, hace unas semanas pregunté a un instalador, porque estábamos estudiando formas de reducir el "gasto de luz" en la cafetería. Se necesitan muchas de esas placas para abastecer una sola casa.
Lo que sí es factible es llenar el tejado de placas y alimentar con ellas el agua caliente de las casas ... pero claro, son muy caras y con ese uso no se amortiza en la vida.
No sé, es un lío. Pero sí, estoy contigo, hay que reciclar ... aunque yo diría más, el reciclar es solo un hecho podíamos decir anecdótico, lo importante es tener esa conciencia de que las cosas se acaban ... el mundo es finito y está llegando ya a ése punto de no retorno :-(

Besicos.

MadRod dijo...

Jose: recíclate, pero sin embasurarte, que tú vales mucho, mi niño!
Lux: ya está el listillo que todo lo sabe... XD Y sip, ya sé que todo es muy caro, por éso hablaba de las ayudas de los ayuntamientos, en vez de tantas m30s y m40s y m45s y m50s, que a éste paso en madrid sólo vamos a tener carreteras de circunvalación, coño, con lo carísimas que son. Pero bueno, lo que cada cual pueda hacer en su propia casa, bien hecho estará!

Anónimo dijo...

Jose... tu en el amarillo.
Que te estas volviendo muy barbie¡¡¡¡
O en el malva (de los mutantes)
.-))

MadRod dijo...

Oys, lo que thadicho. Que te estás volviendo muy barbie, mari. Vale, lo de los mutantes tiene su pase, pero que te llame Barbie? Aquí, la imitación del Yeti ésta? Yo me maquillaría para estar divina y le sacudiría con el bolso-peluquería, játetú lo que te digo.