lunes, 3 de marzo de 2008

Humanos.

Gracias a a. me entero de la historia de estos dos hombres, padre e hijo, que forman un tándem deportivo que bate récords, habiéndose presentado juntos a 216 triatlones (uno de los deportes más duros que existen) y 65 maratones (de entre las casi mil actividades deportivas que han hecho juntos). También recorrieron Estados Unidos en bicicleta, llegando a los 6.000 kilómetros en 45 días.
Hasta ahí nada sería muy especial si no fuera por la condición del hijo:

Rick Hoyt nació con parálisis cerebral. Hijo del teniente coronel retirado Dick Hoyt, Rick tiene un título universitario gracias al que trabaja en el Boston College. Pero su pasión, como la de su padre, es el deporte.
Increíble que la naturaleza siga jugando estas malas pasadas.
Cuando una vez le preguntaron qué era lo que más deseaba en el mundo, respondió: "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo".
Yo me habría contentado con un 1% del amor de este padre por su hijo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuando voy a la cama por las noches y me pregunto Carmen que has hecho hoy? en resumidas cuentas NADA, me odio, yo en mi silla de ruedas, al lado de esta gente no soy Dios pero si el Papa (soy para paraplejica no tetrapejica, por lo tanto mis manos están bien) y no
hago nada, nada digno de mención...

MadRod dijo...

¿Qué es digno de mención, amiga? No es necesario batir records para que una vida signifique un mundo. ¿Cuánta gente se pregunta y se responde lo mismo al acostarse? Y al final, ¿qué importa? Al fin y al cabo, en un mundo en el que viven más de 6.000 millones de personas, a cada cual le importan... ¿30? ¿50? Y esas pocas son las que hacen que la vida valga la pena, no las que baten records...
Deberías preguntarte: "Carmen, ¿qué has dejado de hacer hoy que te apetecía?", y simplemente, hacerlo mañana.
Un besazo, rewapa!

MadRod dijo...

Vale, qué fácil es hablar desde mi posición... pero me entiendes, ¿no?

Anónimo dijo...

Perfectamente,
todos,tenemos una cruz que hay que tirar por ella y el que no la tenga que la espere y si no le llega mira, lo que lleva por delante

MadRod dijo...

La pena es que los que no tienen o han tenido una cruz no sepan por lo que tienen que estar agradecidos...

Anónimo dijo...

Ánimo Carmen,
Seguro que puedes conseguir lo que te propongas. Solo tienes que querer hacerlo.
Tengo un amigo que se quedó parapléjico con 22 años en un accidente de coche que alquilé yo y que conducía otro.
Ahora tiene un empresa de centralitas de coches, conduce un Golf GTI del carajo y vive cada día como si fuera el último. Asiste a todos los saraos de automoción, me da una envidia todo lo que hace que no te puedes ni imaginar. Quere es poder, amiga.

MadRod dijo...

Casi todos tenemos cerca algún caso en que el de superación es el sentimiento superior a cualquier otro, algo casi sobrehumano. Pero hablando con esta gente te das cuenta de que en el fondo no tienen nada de sobrehumano, sólo un amor a la vida que no sientes o del que no te das cuenta hasta que te ves en una situación que recoloca los valores en el orden en que deberíamos tenerlos siempre.