miércoles, 12 de marzo de 2008

Trabajos, 2ª parte.

Uff, requemaíto que estoy con la búsqueda de trabajo.
No porque sea difícil, que no se encuentre trabajo. Trabajo hay a espuertas. No, es por las condiciones de ese trabajo, y por las mentiras con las que captan a sus pobres abejitas obreras.
En el Estatuto de los Trabajadores deberían figurar toda una serie de condiciones laborales ineludibles que luego cada empresa o gremio, independientemente de su propio convenio, no pudiera saltarse a la torera o inventarse a conveniencia. Muchas de esas condiciones sólo sirven para explotar a los trabajadores que no tienen más remedio que agarrarse a lo que salga, como el tener tres turnos diferentes en el mismo mes, el trabajar 14 días seguidos sin descanso, el tener un horario de 60 horas mensuales o el poder pagar menos que el salario mínimo dependiendo del contrato que te veas obligado a firmar.
Pero no es sólo éso. Es que las ofertas de trabajo son falsas, y de las que no lo son, la mitad de todo lo que lees también es falso. Ofrecen sueldos sin especificar si son brutos o netos, horarios que luego varían durante la entrevista, piden cubrir un puesto al que después le atribuyen unas responsabilidades que en papel no tenía o, simplemente, no especifican claramente lo que realmente buscan o a quién no contratarán jamás.
Bueno, chic@s, que me veo haciendo chapas de aquí a unas semanitas de ná. Y yo con estos pelos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya tela lo de encontrar curro ...

Por eso estoy yo puteado como lo estoy, porque no quiero salir de la sartén para caer en las brasas. Que lo mío es mu jodío y muy malo, y no tengo vida, y no tengo días libres (ni uno solo a la semana), y curro más horas que un chino, y no gano un sueldo ni remotamente parecido al mínimo ... pero al menos es mío y sé lo que hay ...

En fin, ánimo y suerte!

Besicos!

Isi dijo...

Lo que más indigna (por lo menos a mi) es que eso no esté regulado, que no haya inspecciones y que los puñeteros empresarios puedan hacer y deshacer lo que les de la gana sin miedo a que les pillen...

Cuando yo trabajaba en Alcosto de cajera, estaba 11 horas diarias de pie, de lunes a sábado y siempre me preguntaba que si eso era ilegal...¿por qué seguían explotandonos? ¿donde estaban los inspectores cuando más se les necesitaba?.

Esos contratos están hechos para gente de 18 años que como es su primer trabajo, les da lo mismo, total, trabajan para sus gastos y no para pagar una hipoteca...así que, no le ponen pegas a nada y de eso se valen.

Ánimo y suerte, nene.

Besitos

my blue eye dijo...

Pues sí. Ánimo.

(Por cierto, ese gato transmite perfectamente lo que has querido decir).

MadRod dijo...

Lux: lo mismo te digo, hombre, ánimo y suerte! Ya llegará el momento de relajarse y disfrutarlo de otra manera.
Isi: pos hija, porque en aquel momento te pasaba lo mismo que al resto, pero vamos, que los inspectores de trabajo también tienen teléfono... XD
MyBlueEye: es q te sientes un poco así... aggg

Anónimo dijo...

Petardin, tu puedes, ya veras como pronto aparece, no dejes de insistir. Además el día que te llaman para uno, empiezan a llamarte de todos los lados donde te hicieron entrevista, ya veras, hasta podrás elegir.

A por todas…

MadRod dijo...

Sí, ya sé que en ésto de la búsqueda de curro también existe la ley de Murphy. Sólo espero que cuando me llamen del que me apetece no me hayan contratado ya en otro sitio!