sábado, 15 de marzo de 2008

Animalada salvaje.

Quizás algunos no leais nunca los blogs que aparecen a la derecha. Evidentemente, no todo el mundo tiene tiempo para ir entrando en todos los contactos de todos los blogs que lee, lo entiendo: yo tampoco puedo. Pero a veces hacer un barrido resulta de lo más interesante y revelador. O incluso útil.
Tan útil como mi firma (y la vuestra, éso sí que os lo pido) contra un "artista" cuya obra -en la Bienal Costarricense de Artes Visuales 2.007 consiguió un premio y la petición de que la misma obra sea "expuesta" en la Bienal Centroamericana de Honduras 2.008- consistió en cazar a un perro de la calle, atarlo a una cuerda en la galería de arte y DEJARLO MORIR DE HAMBRE. Literalmente.
Sí, yo también me he quedado estupefacto. ¿Hasta dónde puede llegar la cretinez humana? Hay que tener en cuenta que no es sólo que a este gilipollas se le haya ocurrido esta brillante idea, sino que al jurado de la Bienal le ha gustado tanto que le han dado un premio... y la posibilidad de que cace a otro perrillo para hacerle lo mismo en otra Bienal de... Arte.
Entrad en el blog de Olga (Chaladuras y Parafernalias, teneis el enlace en el listado de blogs de mis amigos) para leer la noticia, y seguid los pasos para firmar en contra de esta barbarie.
O bien pinchad aquí para leer la carta del boicot, y aquí para firmar. Mi firma ha sido la 975.283. Ojalá lleguen más firmas que juntando a toda la población de Costa Rica y Honduras juntas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me llegó un correo contando esta historia hace un tiempo. No me lo podía creer y me puse a mirar en la red. Al parecer es cierto. Alucino de que la gente pase por la "muestra de arte" (¿?) y no haga nada ... aunque poco se puede hacer. Supongo que en su momento habrían protestas o algo yo qué sé.
De todas maneras el "autor" (¿?) se defiende de las acusaciones diciendo que el perro estaba enfermo y ni siquiera podía comer, que no es que atrapara la primer perro que se encontró por la calle y le dejó morirse de hambre con la comida a la vista pero sin poder alcanzarla. También dice que es una protesta ante la situación actual de dejadez humana, en la que miles de personas mueren de hambre mientras otros tiramos la comida ...

No sé, es un tema peliagudo, pero lo cierto es que a mí me da mucha pena por un lado, y por otro me sorprende y asquea que alguien sea capaz de hacer algo así. Hay quien dice que el arte es eso, que si no consigue "remover" tus tripas ni es arte ni es nada. Yo no lo entiendo así, desde luego. Creo que para protestar hay otros medios y maneras ... yo qué sé ...

En fin, besicos.

MadRod dijo...

Sisisi, vamos, es una protesta con todas las de la ley. ¿Y por qué no ató a un veterinario al perro hasta que consiguiera que el pobre animal comiera? No te jode. Menudo hijodeputa.

my blue eye dijo...

Es puro cinismo. Se trata de justificar la crueldad con la excusa de la toma de conciencia acerca de la crueldad humana: hacemos daño porque queremos darnos cuenta (artísticamente) de que hacemos daño. En este caso ha colgado al perro porque no podía coger a un niño y colgarlo hasta matarle de hambre pero ¿creéis que no lo hubiera hecho de poder hacerlo? Y todo ello con la excusa del arte justo: arte y justicia, qué gran estupidez.

Increíble.

Jose dijo...

Hace falta al menos aquú y ya una ley de maltrato animal... que el mundo se desmanda...

Unknown dijo...

Si estoy de acuerdo ... ya dije que a mí eso de que el arte debe "epatar", remover las tripas, provocar catarsis y todas esas gilipolleces me dan asco. Las cosas tienen un límite y como dice mi socia, el sentido común está pa algo.

Besicos.

MadRod dijo...

Entiendo que los artistas intenten hacer cosas nuevas. Ellos mismos se aburren de las que hay o no dan la talla y tienen que innovar porque es lo único que saben hacer. Pero me jode que el arte se haya convertido en algo similar a la moda, algo en que hay que sacar novedades cada año, cada temporada, para sorprender al público. No es así: si el público sigue yendo al Prado es por algo... Estudia, coño, y cuando seas capaz de emular o mejorar a Goya, hablamos de renovaciones.
En cuanto a las leyes, desde luego, por algo se empieza. Parece mentira que después de 30 años siga habiendo en España tantas cosas por legislar. ¿No debería estar todo ya más que comidito?
Y los epates y las catarsis: a ver cuándo se enteran de que las provoca nuestro cerebro solito, que no necesitamos nada externo. Y mucho menos de este tipo.