lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones.

Los resultados de la encuesta que os propuse nunca podrían haber sido relevantes, por supuesto. Éste es el blog de un gay rojillo que tiene el placer de que la mayoría de sus amigos y conocidos sean... gays rojillos. Sí, ya sé que hay gays que votan al PP, pero no muchos en mi entorno. O al menos a mí no me lo dicen, no vaya a ser que trate de abducirles o algo XD
Quedó como sigue:
De 31 votos
PSOE: 19 votos
PP: 1 voto
IU: 0 votos
Locales: 1 voto
Verdes: 0 votos
Rosas: 10 votos
Como ya dije en algún comentario, tuve varios fallos (más que nada, porque soy un cabezón). Además de "Locales" debería haber añadido "Nacionalistas", que no es lo mismo en absoluto. Y se me olvidaron UPD, el voto en blanco, el "no voto" y el consabido "NS/NC". Bueno, a tenerlo en cuenta para la próxima encuesta...
En definitiva, que el PSOE vuelve a gobernar, y en una situación que se aleja de la que a mí me gusta, ya que tanto PSOE como PP han conseguido cada cual 5 escaños más de los que consiguieron en 2.004 a costa de partidos minoritarios. Dichoso voto útil. Me revienta que les demos aún más poder a los mismos de siempre.
Por supuesto, estoy como unas castañuelas: ha ganado el PSOE y nadie tiene mayoría absoluta, aunque teniendo en cuenta que ha votado prácticamente el mismo porcentaje que hace 4 años (el 75%), me sorprende que el PP haya conseguido esos 5 escaños más. Dice mucho a propósito de todos los votantes nuevos (los jóvenes y los inmigrantes) y es algo que no me gusta nada. Pero bueno, que no me guste a mí no significa nada, ¿verdad?
Me reviene esta ley electoral según la cual 10.000 votos en una provincia significan los mismo que 100.000 en otra, según la cual hay un porcentaje de ciudadanos que nunca van a verse representados por quien realmente les interesa, según la cual el futuro de la política española es el bipartidismo cerril.
Por cierto, este bipartidismo se nota aún más en el Senado, donde entre PP y PSOE tienen 190 de los 202 escaños. Aquí ha ganado claramente el PP, a pesar de que PP ha bajado 1 y PSOE ha subido 8. Pero para mí es una muestra más de la incultura política del español de a pie. He podido verlo mientras votaba en mi colegio electoral, con gente preguntando a cuántos podía votar o que dónde estaba Zapatero en la sábana naranja, y otra gente sorprendida por la cantidad de partidos extraños que figuraban en ella. Me resulta, cuando menos, curiosa, esta diferencia entre Congreso y Senado.
No es lo que más habría deseado, pero desde luego, es lo que más se le acerca. 4 años en los que espero que el PSOE se dé cuenta de que no son los únicos que han subido, y recuerde que llevan 4 años prometiendo cosas que aún no han cumplido, y que sepan que los golpes de efecto (el matrimonio gay, sin ir más lejos) no te mantienen en el poder, sino las mejoras diarias para la base de la sociedad, para los curritos de a pie. Y también espero que sean 4 años en los que el PP se dé cuenta de que el ser una puta ladilla no les ha llevado a triunfar, que la imagen de algunos de sus líderes es nefasta para todo el mundo (exceptuando este Madrid que se está convirtiendo a pasos agigantados en un feudo fascistocatecumenal, donde nos da igual que el PP nos saque los ojos económicamente y se saquen los ojos entre ellos haciendo gala de la peor ambición y ganas de poder al estilo Alexis Carrington), que un cambio de estrategia no representa sólo encontrar a alguien que convenza más a la gente que los que están ahora a base de más retórica insultante, y sepa lo que representa realmente tener el poder de ser la oposición, un lugar que en estos 4 años no han sabido ocupar.
Por cierto: después del atentado del viernes, ha pasado lo único lógico que podía pasar, que los nacionalistas vascos han perdido escaños... Flaco favor de ETA a quien más cerca puede estar de sus reivindicaciones.
Bueno, pues éso, que salud y a disfrutarlo.
Y hablando de todo un poco: ahí ---> os dejo una nueva encuesta. Mucho más gratificante y divertida que ésta, que ya hemos tenido bastante con la pre-campaña y vamos a tenerla con la "marea electoral" de la que tanto les gusta hablar en los telediarios.
En ésta podeis escoger varias opciones a la vez ya que, como vereis, algunas son perfectamente combinables :) No os corteis, que nadie se va a enterar de quién ha dicho qué... ¡ni siquiera yo!

4 comentarios:

my blue eye dijo...

Bueno, yo he votado al PP en otras ocasiones (no en esta), como sabes, así que apúntame a la lista de amigos frikis, jaja

Isi dijo...

Estoy indignada...el Partido del voto en blanco ni sale...Han debido obtener 4 votos...cachisenlamarserena!.

A mi lo que me ha dejado loca es lo de Madrid. Menos mal que Getafe aún se mantiene fuerte ante el PP y es de las pocas ciudades de ésta nuestra comunidad, que tiene un partido de izquierdas en el ayuntamiento. Claro que para lo que nos sirve... ahora recuerdo por qué me dan el mismo asco unos que otros.

Besitos!

Jose dijo...

Mi análisis es... ¿de verdad esta aplicación de D'hont por circunscripciones es justa?. Sin ella IU tendria 14 y UPyD 4... que se los quitarian a PSOE Y PP claro...

MadRod dijo...

MyBlueEye: dejémoslo en... ¿rarita? Supongo que es algo que te da el estudio de ciertas carreras universitarias... ;)
Isi: un voto en blanco es un voto en blanco. Éso sí: prefiero un voto en blanco a votar a éstos. Y lo de Getafe, pues hija, qué suerte...
Jose: completamente de acuerdo. Sigo pensando que este sistema electoral es una basura que nunca conseguirá representarme.