miércoles, 12 de marzo de 2008

Futbolistas, policías, iconos...

Fabio Cannavaro ha sido elegido recientemente como el "mayor icono sexual" para los gays italianos. Supongo que será porque quieren darle un par de bofetadas virtuales. Este muchacho, por muy bueno que esté, muy ojazos que sea y muy guapote que parezca a todo quisqui, es un homófobo declarado, que ha manifestado en varias ocasiones que preferiría no jugar con futbolistas gays, y que se siente sumamente incómodo... siendo un icono gay. Pues que deje de posar para calendarios con un público decididamente gay, o que deje de posar para marcas de diseñadores gays. Pero claro, éso deja unos cuántos millones con cada foto, ¿verdad? Pues nada, otro año que es el icono de los gays. Que se joda, hombre, que se joda.
Más que nada, porque como dice el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, haberlos, haylos. Como le decía recientemente al The Times: "Hay futbolistas gays, pero no lo declaran porque creen que no serían aceptados en estas organizaciones de hombres. Pero el fútbol está abierto a todo el mundo, de hecho hay una competición para homosexuales y en el fútbol femenino la homosexualidad es más popular". A ver si se enteran de una puñetera vez, coño. Me encantará cuando alguno de los iconos de los ultras futboleros salgan del armario. A ver qué dicen por esas boquitas de alcantarilla que tienen.
Y hablando de más iconos gays. Hace poco una asociación de gays y lesbianas de Sydney celebraba su 30 aniversario publicando los resultados de una votación realizada por internet en la que se preguntaba cuáles eran las canciones gay por excelencia. Nada nuevo bajo el sol.
1. Dancing Queen ? ABBA
2. YMCA- Village People
3. I Will Survive - Gloria Gaynor
4. It?s Raining Men - The Weathergirls
5. Your Disco Needs You - Kylie Minogue
6. Go West - Pet Shop Boys
7. Better The Devil You Know - Kylie Minogue
8. Xanadu - Olivia Netwon-John
9. Vogue - Madonna
10.I Love The Nightlife - Alicia Bridges
A ver, que ésto se ha hecho en Australia. Es posible que en otros puntos del planeta las canciones de Kylie y Olivia, australianas ellas, aparecieran más abajo, pero en el mismo listado de 50 (que no he incluído entero por razones obvias). Pero vamos, que es lo que pensamos todos, ¿verdad? Históricas, para gays y para los no tan gays.
Y hablando de obviedades, hay algunas que pasan de ser obviedad a ser realidad. Así ha pasado en Rosario, Argentina, donde un bombero (cuerpo dependiente, parece ser, de la policía) ha causado que se solicite la inclusión de una cláusula antidiscriminatoria en los estatutos de la policía. Este bombero pidió una baja por estrés, y cuando volvió a su puesto, en pleno tratamiendo hormonal, se le relegó a tareas administrativas. Aunque el Cuerpo alegó que dada la baja médica a que había estado sometido no podían restituírle de momento su puesto anterior, tendrían muy en cuenta la queja de la ONG que la ha presentado. A ver si es cierto.
En Inglaterra, sin embargo, hay ciertas cosas que no pueden ser obvias de ninguna manera. Un inspector de policía que había solicitado su promoción en el cuerpo recibió un no por respuesta por haber sido anteriormente sancionado por sus superiores por disponer de un perfil en la famosa página web "Facebook", en el que daba detalles expresos sobre su vida sexual. Por supuesto, su vida sexual gay. Después de aquella sanción, el inspector había retirado cualquier mención al cuerpo de policía que hubiera en su perfil, borrado fotos y modificado texto, pero no ha servido para mucho. Me pregunto si habría ocurrido lo mismo si en su Facebook figuraran fotos suyas vestido de poli follándose a todas las novias que hubiera tenido de ser hetero...
Pues nada, éso, curiosidades mundiales de ayer y de hoy. Oyes.

No hay comentarios: