jueves, 27 de marzo de 2008

Soy padre.

Ésto es lo que podrá decir en aproximadamente cuatro meses Thomas Beatie. Hasta ahí, todo normal. Pero no lo es. Al menos, para las estrechas miras de gran parte de la sociedad. ¿Por qué? Pues porque Thomas es un hombre transexual.
Para quien no lo entienda: nació con cuerpo de mujer.
Después de años y años de tratamientos hormonales, de haberse quitado los pechos, de ser considerado un hombre legalmente, de haberse casado legalmente con su mujer Nancy, Thomas decidió, en parte porque siempre quiso tener hijos y en parte porque su mujer no puede tenerlos a causa de una operación antigua, que él mismo tendría a su bebé. Que sería él quien se quedaría embarazado.
Al no haberse sometido aún a la operación de reasignación de sexo (o como la querais llamar), Thomas aún cuenta en su interior con todo lo necesario para llevar a término un embarazo, de modo que, después de 8 años sin tener la regla, hace un tiempo dejó los tratamientos hormonales y comenzó a recorrer especialistas. Pero no fue nada fácil. Prejuicios éticos y religiosos denegaron a esta pareja la ayuda y el tratamiento que necesitaban. Después de miles de dólares, 8 especialistas diferentes, y tener que oir estupideces tales como que no le tratarían mientras llevara barba, encontraron un banco de semen gracias al cual han conseguido su objetivo. Y a la segunda, algo que, desafortunadamente, no pueden disfrutar muchos otros padres que recurren a la fecundación artificial.
Parece ser, por lo que he leído buscando información sobre ellos, que ya ha habido antes transexuales que han llevado embarazos a término, pero no he conseguido encontrar artículos que lo confirmen. Sí que he encontrado, sin embargo, algo que me parece bastante absurdo, que es los varios intentos de dejar embarazado a un hombre. No a un transexual, sino a un hombre, con todo su cuerpo de hombre, implantando un óvulo fecundado en su peritoneo y sometiéndole a un tratamiento hormonal -nada que ver con la transexualidad- que le permita llevar el embarazo a término (¿alguien recuerda cuando estaba de moda decir gilipolleces sobre Miguel Bosé...?) que hasta ahora han fracasado.
Éste, para mí, es un embarazo natural, en una familia normal. Por supuesto, hay opiniones para todo; desde los que esperan que dios les fulmine a los tres mañana mismo por ser aberraciones de la naturaleza, hasta los que lo consideran algo totalmente normal. Pasando por aquellos que piensan que la niña (porque es niña, ya lleva 5 meses embarazado y ya lo saben) tendrá un trauma tremendo cuando se entere de cómo fue concebida o cuando se enteren sus compañeros de colegio y, con la crueldad propia de los niños, le hagan saber que es un engendro. De entrada, y por naturaleza, no han de tener problema alguno con el parto o la salud del bebé.
Espero que de aquí a unos años, cuando esta niña vaya al colegio, el resto de niños hayan recibido la educación necesaria como para saber que sí, desde luego, la niña fue engendrada -no que sea un engendro, curiosa variación entre una palabra y otra- en una familia como cualquier otra, con un padre -tanto si Thomas concluye su reasignación con una operación completa como si no- y una madre. O, ya de paso, que les parezca tan natural como su propia familia otra con dos padres o dos madres. Igual de natural que resulta cualquier familia monoparental, por ejemplo.
Bueno, me estoy yendo por la tangente, y probablemente me he comido algo que necesitaba decir, tanto en cuanto a la historia en sí como a mi propia opinión. Pero señores, para éso están los comentarios.
Gracias a Carmen por el aviso.

12 comentarios:

Anαβ dijo...

gracias por la información, vi la foto de reojo en el metro y pensaba que era algo de propaganda. ole sus HUEVOS con mayusculas.

Isi dijo...

A mi me parece algo normal...es decir, lo primero que pensé al leer la noticia fue "vaya alegría que les tuvo que dar la noticia del embarazo".

Y por los niños en el cole..pues no sé, pero van a tener una madre y un padre y nadie tiene por qué saber la historia...si no le dan más bombo, claro.

Por último sólo decir que ole por los futuros padres y que les jodan a todos los que les han criticado, intentado impedir el embarazo y sobre todo a las respectivas familias por ser tan sumamente cortos de cerebro.

XXX

MadRod dijo...

Lo de los niños en el colegio... no sé. Vivimos en un momento en que todos estamos tan informados, que me parece difícil que de aquí en adelante puedan llevar una vida normal, que no haya siempre alguien que recuerde la historia y les señale y les denigre... Ojalá no sea así.

Su dijo...

Pero la sociedad esta cambiando tanto y las familias, que cuando asista al cole lo raro serán los que vivan con mama y papa. El concepto de familia esta cambiando. Además, cada cosa a su momento, ahora se tiene que preocupar por el presente, y una vida es un milagro, sea de uno o de otra o del de más allá.

Jose dijo...

No se, yo si te digo la verdad lo he visto con sorpresa. Creo que alguien con disforia de sexo no se sometería a un embarazo.... Tambien recuerdo que en españa es necesario un examen psicológico para la reasignación de sexo pero no para la hormonación y otras operaciones (de ahí que Judd-David se haya podido cortar las tetas.... ). No se, es algo rocambolesco, pero no se... también hay que estar en la piel. Pero desde luego no creo que sea buena publicidad para el movimiento trans.

MadRod dijo...

Su, qué razón tienes y qué bonito lo que has dicho, leñe.
Jose: supongo que merece otro café. No creo que sea negativo para el movimiento trans. Creo que todo lo que resulte novedoso, transgresor, incluso extraño, sirve para abrir unos cuántos ojos más, para acercar un poco más a unos cuántos al momento que estamos viviendo. Lo de los exámenes y todo lo q tienen q pasar, pues no sé lo q abrá pasado este chico, pero si recuerdas "Transamerica", allí también llevan un riguroso control psicológico. También creo, por lo que he leído, que siempre tuvo la idea de tener hijos y, sinceramente, si siendo hombre tuvieras la opción de hacerlo ¿qué harías? (no es una pregunta directa para cada uno de nosotros, claro, sólo quiero decir que el hecho de ser hombre o padecer una disforia de género no significa que debas dejar de soñar o desear un aparente imposible...)

alterego dijo...

Pues a mi me parece que para él y su mujer debe ser flipante, después de tanto dinero y lo que es peor, de tantas negativas y tantos prejuicios. Me parece bastante tierno, la verdad. Aunque, salvo excepciones, el tratamiento en los medios está siendo como de Freak Show. En fin. Nada nuevo, me temo.
Acabo de descubrir tu blog y mola. Volveré por aquí.
Saludos.

Anαβ dijo...

gracias por tu presencia en mi blog. besos.

Peter Pan dijo...

Hola !!
Pues estoy en Londres por eso ando un poco desconectado :) Gracias por seguir visitando mi blog ... Intentare escribir de vez en cuando. Muy bueno este articulo. Yo tambien considero que será un parto normal y que la niña nacera en una familia normal.
Un abrazo,

Peter

Rakel dijo...

Este hombre, debería ser la envidia de todos los hombres del mundo. Poder llevar unos meses una personita dentro es algo maravilloso.
A mi personalmente, me encanta la foto. Me resulta de lo mas tierno.

Besotes!!!

Unknown dijo...

Mi absoluto respeto para este matrimonio, en primer lugar.
Ahora bien, ¿por qué esa obsesión general por tener hijos "PROPIOS"? ¿Por qué no adoptar los hijos de otros? Máxime en este caso en que sólo uno de los miembros de la pareja aporta su material genético al niño, el otro 50% es de un extraño...
Pero repito, mi respeto a las decisiones personales, a todas, esta también.

MadRod dijo...

AlterEgo: gracias por pasarte, y vuelve cuando quieras!
anAB: encantao! ;)
PeterPan: es que somos normales, ¿no? ¿Qué hay anormal? Bueno, algo habrá, pero ésto no. Sólo nuevo.
Rakel: de hecho, seguro que es la envidia de muchos. Y de muchas, que alguna también estará deseando que sea su pareja quien se curre los 9 meses! XD
Carlos: supongo que cuando puedes tener hijos de la forma "tradicional" debe de ser un sueño...