martes, 11 de marzo de 2008

ECOS

No sé quién me ha llamado,
pero alguien gritó mi nombre
mientras estaba durmiendo
y me arrancó de cuajo
del mismo sueño de ayer.
Se repite hasta que harta
el mismo sueño de siempre,
me hace sudar mientras duermo,
me hace llorar si recuerdo;
tengo ya miedo a dormir.

Pero hoy alguien me ha llamado
mientras estaba sudando,
alguien ha gritado mi nombre,
y ha sido tan repentino
que no he llorado al despertar.
He mirado al techo
esperando ver rebotar
mi nombre como si fuera un eco
de luz que acabara con la noche
y supiera hablarme de su dueño.

Alguien me ha llamado,
ahora estoy seguro,
no ha sido parte del sueño
sino un grito claro y fuerte
que pretendía claramente despertarme.
Espero ahora, paciente,
a que paren las luces del techo
y me muestren el camino.
Abro los ojos a la oscuridad
y, a pesar del miedo, atiendo.

© LA RODERIKA BOOKS, 2006

3 comentarios:

Isi dijo...

Me ha gustado mucho. Tienes mucho arte escribiendo, pero seguro que ya lo sabes, ahora lo tienen que saber los que se dedican a editar libros...verdad?

Besos y a ver si tuvieses suerte..que tengo ganas de "fardar" de amigo escritor.

Unknown dijo...

Pero es que éstas cosas las escribes tú? Joer, me he quedado a cuadros ...

Yo no soy lector de poesía, pero vaya, escribes muy bien. Lleva cuidado no te "roben" tus escritos que en la red ya sabes, todo es de todos.

Besicos!

MadRod dijo...

Isi, amorl, todo llegará. Quizá cuando seamos octogenarios...
Lux: sip, lo escribo yo. Con estas manitas y mis abalorios. Y no te preocupes: la publicación de textos en este blog está protegida :)