martes, 10 de junio de 2008

Emile Griffith

Sólo unos pocos conocen o recuerdan a Emile Griffith en España, los muy fans del boxeo. En Estados Unidos, sin embargo, muchos mayores que nosotros le recuerdan por haber visto cómo mataba a su contrincante durante una pelea televisada en 1.962.
Hasta ahí, nada fuera de lo corriente.
Sin embargo, ahora, con 70 años, ha escrito sus memorias, y en ellas se confiesa:

"No puedo dejar de pensar en lo extraño que es... Mato a un hombre y la mayoría de la gente lo entiende y lo perdona. Sin embargo, amo a un hombre, y para muchísima gente ésto es un pecado imperdonable, me transforma en una persona malvada. Así que, aunque nunca he ido a la cárcel, he estado en prisión casi toda mi vida".
Supongo que con 70 años te puedes plantear tranquilamente tu salida del armario, hayas hecho lo que hayas hecho, seas quien seas. ¿Cuántas cárceles puede tener una persona?

Como siempre, gracias a omg por la cantidad de cosillas de las que me entero y con las que me divierto con él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede haber una sola carcel...
Pero una cantidad de puertas ¡¡¡¡
Abres una que te lleva a otra galeria y parece que nunca ves el final...ainss..

MadRod dijo...

Cada cual tiene sus cárceles, sus silencios, sus soledades, sus cruces, sus puertas... la cuestión es seguir abriendo puertas, no quedarte parado si te rompes la tocha contra una.

Unknown dijo...

Pues sí.

Y qué gran verdad. La gente no se escandaliza de la muerte y sí del amor ... qué fuerte no?

:-(

MadRod dijo...

Aún no entiendo que exista un "deporte" en que uno de los atletas puede matar a otro.
Tampoco entiendo el por qué del odio hacia los homosexuales.
Aggg, no entiendo nada!!

Isi dijo...

Me acabo de quedar con la boca abierta...qué fuerte me parece y que verdades como puños dice este señor a sus 70 años....

Increíble.

MadRod dijo...

Pues sí, hija, pues sí. Tampoco entiendo que haga falta decirlo para que la gente piense en este tipo de cosas.