miércoles, 18 de junio de 2008

Alegrías del 18 de Junio

Y para rendir homenaje, nada mejor que una de las mejores ambientaciones musicales de la historia. Conseguir que se te erice todo el vello con tan poco dice mucho a favor del casi siempre solvente autor...
Jerry Goldsmith
"Alien - Main title"

Porque en el espacio nadie puede oir tus gritos...
Quien más, quien menos, ha visto "Alien" o alguna de sus segunda, tercera o cuarta partes. Para mí el mayor hito de la historia de la ciencia ficción conjugada con el horror, y madre de multitud de vástagos de mayor o menor calidad y éxito.
La tripulación de la nave minera "Nostromo" es despertada de su hibernación antes de tiempo -y muy lejos de su ansiada Tierra- por la computadora, que les informa de que está recibiendo una llamada de socorro desde un planeta del quinto pino. Deciden acudir en ayuda de la llamada, para encontrarse una nave destrozada hace quién sabe cuánto, y una extraña plantación de enormes... huevos. Cuando uno de esos huevos se abre y libera su relleno, comienza la odisea de todos los ocupantes de la nave por acabar con el bicho y salvar sus vidas de esa cosa que en pocas horas mide más 2 metros, tiene una boca-lanzadera llena de dientes y ávida de sangre, saliva ácida que hace agujeros en el metal y una cola afiladísima con la que podría ensartar a King Kong.
La ambientación es oscura y opresiva -hora y media de peli dentro de una nave gigantesca llena de pasadizos iluminados por luces de emergencia, donde tras cada esquina puede estar escondida la muerte más horrorosa. El cuarto de hora final de la Teniente Ripley (Sigourney Weaver, que repetiría papel en las otras 3) tratanto de huir de la nave sin ser exterminada por el monstruo, es sencillamente magistral, con un tono que no creo que haya conseguido ninguna otra película de terror, incluyendo las sorpresas que no desvelaré para el masoquista que aún no la haya visto y quiera disfrutar de buen cine de terror. Uno de los peores ratos más disfrutables de la historia del cine XD

Y ahora, un poco de relax, pordiosyporlavirgendelhorrorosoengendro
Julee Cruise
"Falling"

Don´t let yourself be hurt this time
Don´t let yourself be hurt this time

Then I saw your face
Then I saw your smile

The sky is still blue
The clouds come and go
Yet something is different
Are we falling in love?

Don´t let yourself be hurt this time
Don´t let yourself be hurt this time

Then your kiss so soft
Then your touch so warm

The stars still shine bright
The mountains still high
Yet something is different
Are we falling in love?

Are we falling
Are we falling in love?

Are we falling
Are we falling in love?

Nada que decir sobre "Twin Peaks". Más que nada porque a pesar de que la han repetido varias veces, no la he visto nunca... XD Sólo decir que la banda sonora fue un prodigio de ambientación entre jazzistica y new age de Angelo Badalamenti, colaborador habitual del director David Lynch, y que lanzó al estrellato más efímero a la cantante, que desde el 89 sólo ha lanzado 3 albumes que sólo han cosechado alguna alegría por parte de los fans más acérrimos.

Y ahora unos aliens haciendo de las suyas ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

,,bueno, despues de dar una vuelta por tu blog,,y sin ser fans de estas cosas,,puedo decirte que la decoracion me encanta. Ademas de algunas de las cosas que he leido-mas la decoracion-.


un abrazo. soy caseus del bearwww.

MadRod dijo...

Pues muchas gracias, hombre, por entrar e interesarte y por el comentario.
¡Y disfruta de la decoración!

Unknown dijo...

A mí estos aliens no me dan nada de miedo.

Pero el de verdad, ufff ... qué recuerdos, y qué miedo pasé! Y las otras, en fin, la segunda me encantó, aunque más como peli de aventuras/acción ... o era la 3? Ya no me acuerdo. Pero la última era malísima ...
Y de Twin Peacks no puedo decir nada porque yo tampoco la ví. En el insti la veía to dios y todos hablaban de ella, menos yo.

Pero parece ser que sí, que fue un hito en la historia de la tv.

MadRod dijo...

A mí de Alien me gustaron todas, toditas, todas (la q me pareció un poco peor fue la 3; de la 4 recuerdo el humor negro de la tenientalien Ripley, por ej, un chascarrillo en que decía algo así como:
"-Pensé que estabas muerta.
-Sí, lo hago mucho" XD
o
"-¿Qué coño tengo dentro?
-Tiene un monstruo en el pecho. En pocas horas saldrá a través de sus costillas y usted morirá. ¿Alguna pregunta más?
-Si. ¿Quién es usted?
-La madre del monstruo"
XD XD XD

Unknown dijo...

A mí la segunda me encantó. La tercera no me moló nada. Y la cuarta jajaja Si es que la pobre llevaba toda la vida con su colega el alien, joer, normal que ya le dé hasta risa!!!

MadRod dijo...

Desde luego la primera es insuperable, y la segunda una genialidad. Las otras dos tienen cada una su cosilla, pero vamos, que podrían haber sido mucho mejores ambas...