lunes, 9 de junio de 2008

Alegrías del 9 de Junio

Bueno, ya sé que puse ésto hace unos meses, pero ahora que han estrenado la última, es el momento de volverlo a poner ;) Es que John Williams es mucho John...
John Williams & The London Symphony Orchestra
"Raiders of the Lost Ark - End credits"

Os juro que escuchando ésto a veces hasta se me escapa una lagrimita... XD. Y es que a veces la música de las películas hace más que la propia narración.

Y después de tanta fanfarria, la cantable del día. Bueno, cantable... ¿Alguien es capaz de cantar una canción de Björk? XD
La peli, con la que lloré todo lo que quise y un poco más, es "Bailar en la oscuridad". Sé que mucha gente odia a Björk, mucho más como actriz, pero es una historia tan bonita, tan bien contada, tan bien interpretada (si la odias, mejor no opines..., digamos que ella está... solvente XD) tan emocionante, que no tengo más remedio que llorar como una madalena cada vez que la veo.
Björk featuring Thom Yorke
"I've seen it all"


¿No ves nada, verdad?
¿Qué más hay que ver?

I've seen it all, I have seen the trees, (Lo he visto todo, he visto los árboles)
I've seen the willow leaves dancing in the breeze (he visto las hojas de los sauces bailando con la brisa)
I've seen a man killed by his best friend, (he visto a un hombre asesinado a manos de su mejor amigo)
And lives that were over before they were spent. (y vidas que acabadas antes de haberlas vivido)
I've seen what I was and I know what I'll be (he visto lo que fui y sé lo que seré)
I've seen it all - there is no more to see! (lo he visto todo, no hay nada más que ver)


You haven't seen elephants, kings or Peru! (No has visto elefantes, reyes o Perú)
I'm happy to say I had better to do (Soy feliz al decir que tengo cosas mejores que hacer)
What about China? Have you seen the Great Wall? (Qué me dices de China? Has visto la Gran Muralla?)
All walls are great, if the roof doesn't fall! (todos los muros son grandes si el tejado no se cae)
And the man you will marry? (Y el hombre con el que te casarás?)
The home you will share? (La casa que compartireis?)
To be honest, I really don't care... (Para ser honesta, la verdad es que no me importa)

You've never been to Niagara Falls? (Nunca has ido a las Cataratas del Niágara?)
I have seen water, it's water, that's all... (He visto agua y es agua, éso es todo)
The Eiffel Tower, the Empire State? (La torre Eiffel, el Empire State?)
My pulse was as high on my very first date! (Mi pulso estaba así de alto en mi primera cita!)
Your grandson's hand as he plays with your hair? (La mano de tu nieto mientras juega con tu pelo?)
To be honest, I really don't care... (Para ser honesta, la verdad es que no me importa)

I've seen it all, I've seen the dark (Lo he visto todo, he visto la oscuridad)
I've seen the brightness in one little spark. (he visto el brillo en una pequeña chispa)
I've seen what I chose and I've seen what I need, (he visto lo que quería y he visto lo que necesito)
And that is enough, to want more would be greed. (y es suficiente, querer más sería codicioso)
I've seen what I was and I know what I'll be (he visto lo que fui y sé lo que seré)
I've seen it all - there is no more to see! (lo he visto todo, no hay nada más que ver!)


You've seen it all and all you have seen (Lo has visto todo y todo lo que has visto)
You can always review on your own little screen (lo podrás revisar en tu propia pequeña pantalla)
The light and the dark, the big and the small (la luz y la oscuridad, lo grande y lo pequeño)
Just keep in mind - you need no more at all (sólo guárdalo en tu mente, no necesitas más)
You've seen what you were and know what you'll be (Has visto lo que fuiste y sabes lo que serás)
You've seen it all - there is no more to see! (lo has visto todo, no hay nada más que ver!)
I've to believe in me! (Tengo que creer en mí!)

¿No ves nada, verdad?

¡Sí que veo!

La peli narra la historia de una emigrante checa en Estados Unidos, y cómo se desarrollan su relación con su hijo preadolescente y sus amistades con una compañera de trabajo, el hombre enamorado de ella y el sheriff local, que le revela un tremendo secreto precisamente a ella, que guarda ante todo el mundo (incluso en su trabajo, que puede resultar muy peligroso) que se está quedando ciega. Entendereis que esta canción sea uno de los momentos álgidos de la peli.
Aquí va el precioso video, que en realidad es la escena completa de la peli:
Björk featuring Thom Yorke
"I've seen it all"


Aunque parezca triste, es un canto alegre de una persona que cree en sí misma y no necesita más. Una delicia.
Y aquí están las delicias dobles de hoy.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De Indy no puedo decir nada ... (a mí tb se me escapan lagrimitas sí señor, y lagrimones)

"Bailar en la oscuridad" no la he visto, por decisión propia. me han dicho que está genial y que me gustaría mucho, pero hay pelis que decido no ver porque no me apetece sufrir más de lo necesario :-(

Sensiblón que es uno.

Besicos!

(dios, que hombretones más hermosorros, joer!)

MadRod dijo...

Es que Indy es mucho Indy, y como decía en la entrada, John es mucho John. Qué pedazos de bandas sonoras se me monta. La suya sí que será la música clásica del siglo XX...
Y sí que es cierto, Bailar en la oscuridad te deja realmente tocado si la ves estando un poco blandorro. Pero es un peliculón. Me encanta!
Y sí, qué hermosura, eh? XD