martes, 10 de junio de 2008

Alegrías del 10 de Junio

Uff, no sé cuántas veces vi esta peli cuando estaba en el cole. ¡Unas 8.000! Ay, aquel cine Garden de Moratalaz, que ahora es un gimnasio y un bingo, qué recuerdos... y aquel cine Moratalaz, el que tenía la pantalla más grande de Madrid... que ahora es un edificio de oficinas y un restaurante...
John Barry
"The black hole - End titles"

"El abismo negro" fue la respuesta de Dysney a la demanda por parte del público de grandes producciones ambientadas en el espacio, tras los exitazos de finales de los 70 (La guerra de las galaxias, Alien, Star Trek...). Fue una mezcla extraña entre la típica película Dysney, con dos personajillos (dos robots) que casi eran perritos falderos y un dramón de aventuras galácticas que, curiosamente, no consiguió la calificación "para todos los públicos" por alguna escena de muerte repugnantilla y el lenguaje, siendo la primera película Dysney que no podían ver los niños sin compañía de un adulto. A pesar de estar respaldada por un reparto de lujo y recibir dos nominaciones a los Oscars técnicos, no obtuvo todo el éxito deseado (sólo quedó la decimotercera en la lista de las pelis más vistas en EEUU de aquel año... y éso para Dysney no es un éxito). Pero fue una de mis pelis favoritas durante mucho tiempo. Y esta música grandilocuente la he recordado toda la vida. Curiosidad sobre la banda sonora: no se ha editado nunca en CD, sino que su versión digital ha ido directamente a iTunes.
Y ahora, la cantable, más cantable que nunca. Incluso declamable... XD
Ewan McGregor featuring Alessandro Safina
"Your song"

My gift is my song
And this one's for you...
And you can tell everybody
That this is your song
It maybe quite simple
But now that it's done
Hope you don't mind
I hope you don't mind
That I put down in words
How wonderful life is now you're in the world

Sat on the roof
And I kicked off the moss
Well some of these verses well
They got me quite cross
But the sun's been kind
While I wrote this song
It's for people like you that
Keep it turned on

So excuse me for forgetting
But these things I do
You see I've forgotten
If they're green or they're blue
Anyway the thing is well I really mean
Yours are the sweetest eyes I've ever seen

And you can tell everybody
This is your song
It may be quite simple
But now that it's done
I hope you don't mind
I hope you don't mind that I put down in words
How wonderful life is now you're in the world


Qué guapísimos están los dos, qué bien canta Ewan, qúe pedazo de canción de amor que se marcó Sir Elton, qué divertida es esta escena, qué buena película es "Moulin Rouge"... Me meo de risa con esos "Yes! Yeees! Oh! Naughty!" de Nicole Kidman. Y nada más que decir.

4 comentarios:

Mocho dijo...

La primera vez que oigo hablar de esa peli, JO.

Isi dijo...

Aaaaaaaaaaah!!! Mouling Rouge!!! Ewan McGregor!!!!

How wonderfull life is....now your in the woooooooorld!!!!!!!!

Me mola, me mola, me molaaaaaaa!!!!!

De la otra no puedo hablar porque no sabía si quiera de su existencia...sorry!

Unknown dijo...

Pues me pasa igual. No tenía ni idea de que existiera esa peli, joer. La de Disney, claro, que la otra ... la otra ... snif! buaaaaaaaaaaah!!! Aaaaaaaaaaaaaaaains! Que chuli!!!
Ya puse unos vídeos hace tiempo en mi blog, de ésta y de la otra canción, mis preferidas de la peli.

Estoy enamorado de McGregor desde que la ví, y hasta de la Kidman.
Jo, todo el mundo debería vivir una historia de amor como esa, pero con final feliz. Todos deberíamos tener un McGregor en nuestras vidas, ostiaputajoer...

Snif!

MadRod dijo...

Don Mocho: jomío, no se puede ver todo en este mundo!! ;) Pero está en dividí...
Isi: ya sabía yo que te ibas a emocionar jua!
Lux: Mira que coincide gente con esos snif buaaa aaah! XD Y sí, lo de tener una historia de esas me temo que es el sueño irrealizable de to quisqui...