jueves, 5 de junio de 2008

Alegrías del 5 de Junio

Gustavo Santolalla
"The wings"


A pesar de tener canciones de Linda Ronstadt, Rufus Wainwright, Mary McBride, Emmylou Harris, Willie Nelson y otros, y de que el que ganó el Globo de Oro era otro, el tema que sobresalía en la banda sonora de "Brokeback mountain" era éste. Una breve preciosidad. Por cierto, la banda sonora también se llevó el Oscar.
Y no digo más, que sobre esta peli está todo dicho. Uff, menuda entrada que solté en el blog antiguo...

Y aquí viene la cantable ;)
Madonna
"Don't cry for me, Argentina"


It won't be easy, you'll think it strange
When I try to explain how I feel
that I still need your love after all that I've done.
You won't believe me
All you will see is a girl you once knew
Although she's dressed up to the nines
At sixes and sevens with you.

I had to let it happen, I had to change
Couldn't stay all my life down at heel
Looking out of the window, staying out of the sun
So I chose freedom
Running around, trying everything new
But nothing impressed me at all
I never expected it to

Don't cry for me Argentina
The truth is I never left you
All through my wild days
My mad existence
I kept my promise
Don't keep your distance

And as for fortune, and as for fame
I never invited them in
Though it seemed to the world they were all I desired
They are illusions
They are not the solutions they promised to be
The answer was here all the time
I love you and hope you love me

Don't cry for me Argentina

Don't cry for me Argentina
The truth is I never left you
All through my wild days
My mad existence
I kept my promise
Don't keep your distance.

Have I said too much?
There's nothing more I can think of to say to you.
But all you have to do is look at me to know
That every word is true.

Qué decir de ella. Que nadie se esperaba que fuera la protagonista de "Evita", por ejemplo. Que nadie sabe todavía cómo lo consiguió en realidad. Que qué quereis que os diga, que la prefiero mil veces a ella que a Meryl Streep, que también hizo el casting. Y que también reconozco que hay 100 versiones de esta canción mucho mejor cantadas e interpretadas.
Pero el tour de force de la ambición rubia bien merece un ¡olé! Aunque nadie da un chavo por ella como actriz, aquí se lo montó bien. No sé si tuvo que ver el director (Alan Parker es un buen director, y ha hecho varios musicales, y también dramas en los que controló perfectamente a sus actores) o quizá tuvo que ver que su compañero de reparto fuera Antonio Banderas, por el que lo dejaba todo encharcado la muy guarrilla y querría hacerlo bien para ligárselo, o qué. La cuestión es que estuvo más que tratable. Qué coño, ganó el Globo de Oro como Actriz de Comedia o Musical... y su segundo óscar a la mejor canción (bueno, al menos interpretada por ella) con "You must love me". Y no me extraña: si a mí me la cantara alguien me derretiría vivo.
Como comentario, decir que Madonna entró en el Libro Guinness de los Records (una vez más) como la actriz con más cambios de vestuario en una película, desbancando a Elizabeth Taylor-Cleopatra, nada menos. Y que los de vestuario se las tuvieron que ver, encima, con su embarazo. Telita, nunca mejor dicho.
Bueno, en definitiva, dos must see, independientemente de tu gaysmo... ;)

Y ahora, para los muy gays (y para ellas, que sé que también os gustan...), los chicos del día.

4 comentarios:

Isi dijo...

Viva Madonna! viva la madre que la parió! ole por ese peazo de papel que se marcó con Evita!! ¡pero qué coñazo de película!. Lo siento, admito que la pelicula puede ser muy buena, que ella se sale sobre todo si lo comparas con...por ejemplo..."Buscando a Susan desesperadamente", pero recuerdo que la vi en el cine y no veía el momento de que terminara...se me hizo muuuuy larga y pesada.

Pero yo sigo con lo mío..¡viva Madonna y viva la madre que la parió! ¡y viva Rod y sus hombretones "muy gays"! He dicho.

MadRod dijo...

;)

Unknown dijo...

Mira que lloré con B.M. Por la historia, por lo triste que es todo, por lo guapo que es Jake "Jillenhal", por la música, por lo triste que es mi vida amorosa ... ains, qué de llorar y qué de llorar.

Sin embargo Evita no la he visto, y la verdad, ni ganas.

Besicos!

MadRod dijo...

Ayns, qué bonica. Es una de esas películas que merece la pena tenerla en la dividiteca, pa ponértela cuando estás crujío y de llorá y de llorá una jartá y quedarte como nuevo, oyes. Mencanta! XD