viernes, 27 de abril de 2007

Zero Gravity.

Stephen Hawking, el científico probablemente más famoso del mundo (si podeis nombrar a otro teneis premio) ha realizado un vuelo de gravedad cero.
Aparentemente es fácil. Los realiza una empresa privada -adivinad el nombre-, y consiste en un vuelo de un avión normal, un Boeing, que sube hasta el quinto pino casi en vertical y desciende desde el mismo quinto pino también en vertical, de modo que dentro del aparato se genera la falsa impresión de estar en gravedad cero, es decir, de flotar igual que los astronautas en el espacio exterior. Cuesta 3.750 dólares, que no me parece mucho, teniendo en cuenta que algunos viajes a algunos puntos del mundo en ese mismo avión en clases superiores cuestan el doble... incluso a veces, en clase turista. Y si tienes el dinero, la experiencia debe ser una verdadera gozada, aunque la ilusión sólo dure unos segundos y el vuelo dure menos que un Madrid-Paris.
Pero no escribo sobre ésto por el hecho en sí, que mola, sino porque este hombre, cuyas declaraciones deben tener una cierta base -vamos, digo yo-, ha dicho que estos vuelos son la base del futuro de la humanidad, que probablemente, más tarde o más temprano, se tendrá que desplazar a otros lugares del Universo para mantener viva a la especie, porque según él, queda bien poco para que la Tierra como la conocemos desaparezca debido a una guerra termonuclear o a un calentamiento global repentino. ¡Pues qué alegría me da saberlo, hombrededios! Tendré que aprovechar el puente...

2 comentarios:

Isi dijo...

Bueno, bueno, bueno, bueno!! que alegrón me ha dado el abrir mi blogs y ver no uno, sino dos comentarios tuyos!!!!! Pero que ha pasado en msn que te han levantado el castigo?????? Joé que guay!!!! que alegría me ha dado nene...¡¡no te lo crees!!!

Y yo también me acuerdo (y los echo mogollón de menos) de esos desayunos y esos cafeses después de comer en "el guarro"... La última etapa en Campo de las Naciones no fue buena, tú estabas ya bastante tocado (y casi hundido) y yo idem de lo mismo.

Pero bueno, que si, que a ver si nos vemos...ya te llamo yo un día de estos y me cuentas (ya que por aquí no cuentas nada) el viajecito a Gandia.

Un montón de besotes, guapo! más que guapo!

MadRod dijo...

Bueno, bueno, qué genial. Esto es como si hubiera estado incomunicado en el Palafito de Supervivientes durante meses y ahora de repente volviera a la playita a charlar con los que hay... ¡Una gozada! Jo, me daba mucha rabia no poder dejaros comentarios, coñe. Pero ¡viva la Pepa! ¡A partir de ahora a masacraros vivas! :D