jueves, 26 de abril de 2007

Vecinos.

Un estudio reciente (enero 07) intenta ahondar en el odio generado en Occidente hacia los propios vecinos, preguntando a los encuestados: "¿le gustaría tener a personas de estos grupos como vecinos?", refiriéndose a minorías. Los grupos eran: otras razas, inmigrantes, musulmanes, judíos y homosexuales.
Del estudio se desprende que Irlanda del Norte (curioso..., la imagen que tenemos de ellos es de simpaticones y hospitalarios) y Grecia, con el 44% y el 43% respectivamente, son los países cuyos habitantes más reniegan de al menos uno de dichos grupos. Los que menos, los de siempre: Suecia, Islandia, Canadá y Dinamarca, con entre el 13 y el 22%.
No sólo son los que más reniegan de estos grupos, sino que también son los que más los odian (51 y 50% respectivamente)
El tema no es éste, sino el de la homofobia. ¿Por qué? Porque la práctica totalidad de los países occidentales decidieron que no el grupo al que menos deseaban como vecino de escalera es el de los homosexuales, con cifras, como el 80% en el caso de Irlanda o Canadá, o el 75% en el caso de Austria, Gran Bretaña, Estados Unidos o Italia. Cifras:
De las personas encuestadas, el vecino a quien más odian es:
-Personas de otra raza: 29,5%
-Judíos: 31%
-Inmigrantes: 35,1%
-Musulmanes: 45,9%
-Homosexuales: 62,8%
De cualquier forma, por supuesto, el odio depende de muchas cosas y tiene muchos matices. No es lo mismo ser musulmán en Suecia que en Portugal. Ni es lo mismo ser homosexual en Holanda que en Italia. Ni ser lesbiana o gay. Ni negro o latino. Pero en general, y a la vista de las cifras, los homosexuales seguimos siendo el grupo minoritario más odiado del planeta. Y digo del planeta porque si estas cifras se dan en Occidente, qué decir de los países de Oriente Medio o África o Asia, donde la homosexualidad incluso está legalmente penada...
¿Y qué pasa con España? Como siempre los españoles dando la nota. ¿A quíen odiamos más?:
-Personas de otra raza: 30,8%
-Judíos: 60,4%
-Inmigrantes: 28,4%
-Musulmanes: 36,8%
-Homosexuales: 43,8%
¿Por qué a los judíos? Vaya usted a saber, oiga, si les expulsamos a los pobres hace más de 5 siglos... Lo cual nos deja a los homosexuales en una más que holgada segunda posición, por delante de las personas de otra raza, gitanos o negros que tan poco nos gustan desde siempre y huelen tan mal, inmigrantes que nos roban el trabajo y violan a nuestras hijas, y musulmanes terroristas que nos matan indiscriminadamente. Todos ellos frente al "mariquita tan simpático y encantador del tercero, qué majo es, y qué bien viste, y qué bien huele siempre".
¿Y a qué demonios se debe ésto? ¿A que las encuestas siempre fallan, o a que en realidad somos unos hipocritones de la ostia?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y esta encuenta quien la ha hecho? Porque tiene menos sentido... Odio las encuestas, están todas manipuladas, ¿pero por quien???

MadRod dijo...

¿Poco sentido? Hombre, a mí me parece bien que se hagan este tipo de cosas. De esta manera hay gente que se conciencia un poco más, aunque sólo sea porque se siente mal al verse retratada en ellas. Por supuesto, todas están manipuladas. En este caso, la encuesta la han realizado dos profesores de las universidades de Ulster y Queensland en Australia. Pero sea cual sea la manipulación, no deja de ser revelador que, entre los 23 países donde se realizó, SOLAMENTE EN UNO, ESPAÑA, los homosexuales quedaron en segundo lugar. Qué quieres que te diga, hija, no deja de ser un estudio universitario, no creo que necesitaran manipularlo para nada...

Anónimo dijo...

Entonces lo que parece ser bastante revelador en este caso es la cantidad de subnormales retrógados con el que está poblado el mundo. Que le vamos a hacer... Y lo de los judíos sigo sin entenderlo.

Anónimo dijo...

Lo siento erro, pero no le doy credibilidad a esta encuesta!!

MadRod dijo...

Bueno, Nigra, mejor no dar credibilidad a prácticamente ninguna. Pero lo que decía me parece bastante lógico: no veo necesario manipular un estudio universitario... Pero estás en tu derecho, por supuesto! A mí también me parece que en España se le tienen mucha más tirria a cualquier extranjero no-europeo que a un gay, y lo de los judíos me suena a coña, pero tío, ahí está. No es un estudio del CSIC, pero tampoco sé hasta qué punto fiarme de ellos... :D