viernes, 20 de abril de 2007

A un metro.




























Dentro de nada toda la Comunidad estará a un Metro. Me congratula enormemente que nuestros pepistas hayan hecho algo que merece la pena. Ya veremos cómo queda la M-30, pero de entrada el Metro de Madrid queda así de cojonudo:

Línea 1: 3 estaciones nuevas hasta Pinar de Chamartín.
2: 1 más hasta La Elipa
3: 7 más hasta Villaverde Alto.
4: 3 más hasta Pinar de Chamartín.
5: 2 más hasta Alameda de Osuna.
7: 7 más hasta Coslada y San Fernando de Henares.
8: 1 más hasta la T4 del aeropuerto.
10: 11 más hasta Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
11: 3 más hasta Carabanchel Alto.
Radial 1: 7 estaciones entre Pinar de Chamartín y Las Tablas (nueva en la 10)
Radial 2: 12 estaciones entre Colonia Jardín y Aravaca, pasando por Pozuelo y Somosaguas.
Radial 3: 15 estaciones entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte.

Por supuesto, la gran mayoría están fuera de la zona A, pero ésto ya es un Metro que puede competir con el resto de los del mundo. Ahora sólo falta que cierren las líneas más antiguas para remodelarlas de verdad y meter vagones grandes, por ejemplo. 6 de estas líneas siguen siendo de gálibo estrecho. No vasta con que las estaciones nuevas sean ultramodernas y supercómodas si los vagones siguen siendo latitas de anchoas. Los que cogen la línea 1 en Atocha-Renfe todas las mañanas sabrán de lo que hablo. Y otro puntazo sería que estuviera abierto toda la noche, aunque sólo hubiera un tren cada media hora. Los autobuses que hacen las rutas de Metro de madrugada son un coñazo infumable...


De cualquier forma, comparado con el Metro de hace 30 años, parece el de otra ciudad.

Otra cosa es la estúpida polémica del plano nuevo. Evidentemente todo ésto no cabe en el plano antiguo tan mono que teníamos, de modo que han diseñado uno al estilo londinense (líneas y ángulos rectos) que resulta que no le gusta a la gente. Coño, para meter todo ésto tendrían que imprimir en medio folio un plano de la Comunidad entera. Hay que ser un poquito prácticos, aunque el plano sea horrendo.

Y dentro de poco, el Metro Ligero. ¡Mola! Aún recuerdo cuando era pequeño y la Plaza de la Cibeles aún estaba surcada por las vías del tranvía.

A ver si de una vez los madrileños que van a comprar el pan en coche se lo dejan en casita...

Perdón por la calidad de los planos, no los he encontrado mejores :) Y por favor, que nadie se lleve las manos a la cabeza porque alabo a quien alabo. Cualquier otro partido en lugar de éste habría hecho aproximadamente lo mismo....

No hay comentarios: