martes, 24 de abril de 2007

¿Eres donante?

Sara, una niña gallega de 47 DÍAS, ha muerto sin conseguir la donación de corazón que necesitaba.

Cuando muera espero que a nadie se le ocurra decir que mis órganos se deben quedar en mi cuerpo. A mí ya no me servirán para nada, además de que serían incinerados con el resto. Puede que mi cuerpo no sirva para mucho: moriré muy viejecito y completamente nicotinizado, pero algo se podrá utilizar, aunque sólo sean los ojos (aún no uso gafas y espero no usarlas nunca), o el hígado (hace años que sólo bebo alcohol en ocasiones contadas), o los riñones (parece y espero que sanos). Otros más limpios que yo podrían donar su corazón, sus pulmones. Podrían devolverle la salud a varias personas que lo único que esperan es un puesto menos en su turnomatic.
Yo ya llevo en mi cartera el carnet de donante de órganos. Y mientras tanto, iré donando tanta sangre como sea capaz de generar.

¿Tú no? ¿Y a qué esperas, a necesitarlo para ti?

No hay comentarios: