jueves, 26 de abril de 2007

Los otros crímenes de guerra.

Los números no son comparables, por supuesto, y la situación tampoco, pero tapados por los crímenes de guerra que se producen a diario en Iraq, se producen otros que no tienen nada que ver con la guerra. Al menos, con la televisada. Es otra guerra -diaria, milenaria-, al hilo de otra de las entradas que he escrito hoy: la de la homofobia.
Las organizaciones de apoyo a la comunidad gay del país denuncian que en 3 meses se han llevado a cabo 30 ejecuciones de gays en Iraq.
He encontrado las declaraciones de un tal Ali Hassany, de una tal "Armada Mahdy": “Se merecen la muerte. Esa gente es una vergüenza para nuestra sociedad. Matar a esta gente es un trabajo de sus familias, pero si ellos no pueden hacerlo con sus propias manos, lo haremos nosotros”.
Y mientras el Ministerio del Interior Iraqi se empeña en decir que el problema no tiene que ver con la sexualidad de los ejecutados, sino que es un problema de castas, los representantes de la ONU en Iraq dicen todo lo contrario.
Bueno, quizás algún día la Era de la Información no dependa de la opinión del informante. Por supuesto, incluyo mi vehemencia y subjetividad en lo que se refiere a homofobia, fascismo y demás opciones personales...

No hay comentarios: