miércoles, 11 de abril de 2007

Homo... monio.

Toma ya palabreja.
No es que no me guste cómo suena, que no me gusta, efectivamente. Es que el concepto en sí me parece estúpido y segregacionista.
El grupo Verdes-Ecopacifistas está recogiendo firmas (y menos mal que necesitan nada menos que 500.000) para que tanto las leyes como el diccionario de la R.A.E. recojan este nuevo término como substitutivo, para los homosexuales, del actual término "matrimonio".
Como ya dije aquí una vez, la palabra matrimonio no engloba todas las uniones, ya que implica, por sus raíces, la unión de hombre y mujer. Lo cual no significa que nosotros debamos tener una palabra específica para nuestras uniones, al menos así lo veo yo, pues sería otra manera más de separarnos, de hacernos diferentes. Como ya dijo en su momento la ínclita Sra. de Aznar, "Hombre y mujer son una cosa, que es el matrimonio. Dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta". Me agrede hasta la sola visión de esta persona. Y desde luego, la palabreja "homomonio" me resulta cuanto menos discriminatoria en sí, si no homófoba en contraposición a la otra.
Me parecería bien si el término matrimonio desapareciera del todo para ser substituído, en todos los casos, por homomonio. Homo significa "igual" y Monio "unión", por lo que me parece que sería una manera más de igualar a hombre y mujer mediante su unión, ya sea civil o religiosa. Que la pareja seá una unión de iguales, que aunque lo de "esposa te doy y no esclava" ya es casi innecesario gracias al divorcio y la emancipación de la mujer, aún tenemos que recordarles a muchOs que no son superiores a las mujeres. Y el mismo término incluiría todo tipo de uniones: heteros, gays, lesbianas...
Pero parece ser que éso no se le ocurre a nadie. Además, sería enfrentarse de cara a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que en este país que garantiza la laicidad en su Constitución, sigue teniendo tanto poder, aunque no se vea, como en tiempos de Paco. Y que empieza, lo que es peor, a tener los mismos comportamientos que tuvo en tiempos de la Santa Inquisición.
Bueno, los de este partido están recogiendo firmas también para otros fines, pero con éste, desde luego, se han lucido.

Mientras tanto, el foro de "HazteOir.com" ya se está afilando las uñas con respecto a lo que comenté ayer de las bodas gays en los parques Disney. Atención al título de la entrada dedicada a ello en su foro: "Disney corrompe y confunde a la niñez y juventud"... Nada más que decir, ¿no?

5 comentarios:

Isi dijo...

No gusta ese palabro...no gusta nada... Además, estoy contigo, suena despectivo y el hecho de buscar una palabra para el "matrimonio" entre dos personas del mismo sexo es descriminatorio..

Además, cuanto más repito esa palabra más peor me suena...homomonio...uf! que trago tiene la jodía!!! jaja

XXX

MadRod dijo...

a que si? a mí me suena a veneno o algo así, oyes. Homomonio... ¿en qué coño estaban pensando?

Isi dijo...

A mi me suena a animal en peligro de extinción que no conocían ni en su casa a la hora de comer y que ahora se habla de él así, por las buenas...homomonio....sip...animal en peligro de extinción...

Anónimo dijo...

Trocototonio, Petriconio, Otorrotonio, Forropotorronio, Antropotonio, Duripetonio, Traticatonio, Tocarmeelcoño....uppsss, perdón....que esto último no es una palabra inventada!!!. No sé, me estoy inventando palabros pa ver si alguno les gusta a los de la RAE y asín me forro...tonio con la invención....juajuajuajuajaua. Como me lo pasonio yo solonia en mi mononomio con "pigo pispa"....

Besos.

agghhh, la pastiiiillaaaaaaa, uurrhggg, dadme la pastillaaaaaa, jospiooosssss!!!!!!!!!

MadRod dijo...

Eeeeeeh, uhmmmm...
Olweys, gracias por tu interesante intervención. Tan profunda como siempre. Hija, lo que estás aprendiendo en Londres, me has dejado patidimonio. ;)