lunes, 17 de diciembre de 2007

Un Guardia Civil.

Sólo uno, claro.
Ésto sólo significa que en todas partes cuecen habas.
Pero no deberían, ¿verdad? En la Policía, el Ejército, la Guardia Civil, nunca deberían cocer habas.
Un Guardia Civil ha asesinado a su pareja, según parece, porque ella le iba a denunciar por malos tratos.
Bien, vale. Asesino es sólo uno. ¿Pero cuántos hay maltratadores? Y lo que es peor, ¿por qué? ¿Por qué la gente en la que más se debe confiar puede llegar a ese punto? ¿Cómo se les puede pedir a las mujeres maltratadas que denuncien, si los cuerpos que recibirán la denuncia andan así? ¿Es que no se pasan una cierta serie de estudios psicológicos? Qué digo psicológicos: psiquiátricos. ¿No se dan cuenta del trabajo que tiene que hacer esta gente? ¿Que tienen que estar mucho más y mejor preparados para cualquier cosa que el resto de la población? ¿Que no se puede permitir que ellos tengan las mismas taras que otros?
Desde mi humilde casita animo a todas las personas maltratadas a que no cierren la boca. Hay mucho que cambiar, y si vosotr@s no dais el primer paso, nadie lo hará por vosotr@s.

2 comentarios:

Isi dijo...

¿Qué decir sobre malos tratos que no haya dicho ya?

Cada vez que escucho un caso, me entra una pena tremenda. Porque no sólo es el momento del asesinato, es todo lo que la víctima llevaba vivido antes de ese momento....y eso muy poca gente se puede hacer una idea...

Tienes razón, este tipo de personas tendrían que estar menos tarados que el resto, pero eso es imposible....los dos sabemos cómo se las gastan los que van de santitos y buenos ciudadanos de puertas para afuera y lo hijos de puta que son de puertas para dentro. Además, psicológicamente no están enfermos, no es algo que se pueda detectar facilmente (aunque habrá casos y casos, claro).

A un maltratador no se le puede dar una segunda oportunidad, porque esa puede ser tu sentencia de muerte. Porque o bien te mata o bien acabas muerta en vida.

Hoy, en el periódico, he leído que van a juzgar a un "señor" que estuvo 3 días moliendo a palos a su mujer, hasta que ella pudo escapar y finalmente murió en el hospital. Pues bien, durante el tiempo que duró su tortura, estuvo pidiendo auxilio....Y NO LA AYUDÓ NADIE!. Es increíble y triste...muy triste. ¿Os imaginais estar encerrados 3 días, que tu pareja te esté dando palos y palizas, que pidas ayuda y que nadie te auxilie?. Lo más alucinante es que piden 19 años de cárcel, 2 años más de lo que se les pide, por ejemplo, a los de la Kaleborroka. ¿Qué miedo van a tener todos los que ahora mismo tienen pensado cargarse a su mujer?, pues ninguno...total, sólo serán unos años, pero ella no me dejará por otro.

Y ya termino, que con este tema, sabes que me pongo y no paro...y no quiero aburrir a nadie...

Besitos!

MadRod dijo...

Me da igual si es fácil localizarles o no, si son más o menos listos. Creo que se debería hacer hincapié en el estado psicológico de las personas que trabajan imponiendo orden. Ellos NO pueden reaccionar como los demás.