viernes, 14 de diciembre de 2007

Jodie Foster

Por fin los corderos han roto su silencio. El outing probablemente más esperado por la comunidad lésbica (y parte de la gay, que esta mujer tiene muchos fans masculinos) mundial al fin se ha producido.
¿Y quién nos lo ha desvelado?
¡Ana Rosa, por supuesto!
Después de un par de décadas sin decir esta boca es mía, la actriz dio las gracias en una entrega de premios (el de la fiesta de las 100 mujeres más poderosas del entertaining de la revista Hollywood Reporter) a "mi bella Sydney por aguantar conmigo para lo bueno y para lo malo".
Nada menos que 15 años de relación.
“No tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Me siento frágil, insegura, agobiada por aclararlo todo”.
Y no me extraña. Se te deben aflojar todas las gomas al salir del armario después de haber encabezado todas las listas americanas durante décadas. Y cuando digo todas, quiero decir todas:
- Lleva 35 años trabajando en cine y ¡43! en televisión (tiene 45)
- Ha sido, en diferentes momentos de su vida, la actriz mejor pagada de Hollywood, ocupando en la actualidad un nada desdeñable noveno puesto (entre 10 y 12 millones de dólares por peli)
- También ha ocupado algún que otro año el primer puesto femenino de la lista de personajes más poderosos de la industria.
- Ha ganado dos Óscars (con dos nominaciones más), dos Globos de oro (con cinco nominaciones más), tres BAFTA, dos Saturn (con tres nominaciones más), y varios premios "menores" -ejem- más...
- Pertenece a un club de cerebritos (lo juro), se dobla ella misma al francés y posee un Magna Cum Laude en Literatura por la universidad de Yale.
Podría seguir, porque hay más cositas, pero creo que es suficiente para que os hagais una idea comparando con otras de las que ya se ha hablado en otros sitios.
Bueno, ya era hora, bonita. Y gracias de parte de much@s. Que un figurón de tu relumbrón sonría a 300 mujeres en un desayuno de lujo y diga: "Hola, soy Jodie y soy lesbiana" probablemente ayude a mucha más gente de lo que te imaginas...
¡Ah! Y felicidades por 15 años de amor... :)

7 comentarios:

Peter Pan dijo...

ja,ja,ja hemes coincidido en post... yo también hablo de Jodie y su "outing" en el mio...

Isi dijo...

Ole por ella! pero porque lo ha hecho por amor y no porque nadie la obligase..

¿cuando dejará de ser noticia la orientación sexual de la gente?.

Besitos!

MadRod dijo...

Mr. Pan, no me extraña. ¡Es que el tema tiene miga!
SuperIsi: poco a poco, y gracias a estos autooutings, dejará de serlo. Quizás el siglo que viene...

Jose dijo...

No se, me parece tan humano, el miedo, el no querer decirlo (pero tampoco negarlo) y el sentirse fragil y casi desnuda al hacerlo. Pero creo que "el movimiento lesbiano" necesita de estas cosas...

MadRod dijo...

El lesbiano, el gay y cualquier otro que viva escondido en un armario por miedo a los demás.
¡A la mierda la corrección política, el armario, el miedo y el silencio!
¡¡¡A POR ELLOOOOOOOOOOS!!!

Anónimo dijo...

Ole... ole y oleeee ¡¡¡
Me gusta la gente con cojones ¡¡¡
.-))

MadRod dijo...

Joé, le ha costado unos cuántos años... pero sí, ha demostrado cojones haciendo lo que quería hacer cuando ha querido hacerlo.
Nadie debería tener que salir del armario porque el resto le apunte con el dedo, ni callarlo por miedo a que le apunten con el dedo. Creo que ella calló durante tanto tiempo simplemente porque su vida es suya y nada más, y que ha hablado cuando se ha sentido dispuesta a hacerlo.
Así que sí, ¡olé!